Calvo Álvarez, María Isabel

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Estudio de las necesidades percibidas por profesionales, padres y voluntarios en niños hospitalizados en el distrito universitario de Salamanca (2002) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 60 (38.3% citado)
Número de citas: 336 (3.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 245
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 6.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.45

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 32
2022 48
2021 43
2020 54
2019 38
2018 20
2017 22
2016 14
2015 11
2014 11
2013 11
2012 11
2011 3
2010 2
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 1
2018 0 42
2017 2 35
2016 1 98
2015 1 4
2013 1 10
2012 0 25
2011 2 23
2010 3 2
2009 1 70
2008 0 19
2004 1 1
2003 0 2
1997 1 3
1995 6 1
1996 2 0
1998 2 0
1999 2 0
2000 1 0
2001 0 0
2002 2 0
2005 6 0
2006 4 0
2007 7 0
2014 2 0
2019 2 0
2020 3 0
2022 3 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
24 Artículo de revista 298
35 Capítulo de libro 20
1 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 23

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Artículo ARTICULO 60
2016 La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva
Artículo 50
2016 Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado
Artículo ARTICULO 48
2018 La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 26
2012 Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal?
Artículo ARTICULO 23
2017 Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 21
2008 La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 19
2011 Espacio Europeo de Educación Superior
Libro 18
2017 La pedagogía hospitalaria
Artículo ARTICULO 14
2013 ¿Cómo evaluar la autodeterminación?
Artículo ARTICULO 10
2018 Psychoeducational assessment of students with intellectual disability
Artículo ARTICULO 9
2018 El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Artículo ARTICULO 7
2009 Participación de la comunidad
Capítulo 7
2011 Atención a la diversidad en las titulaciones adaptadas al RD 1393/2007
Capítulo 5
2015 ¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay
Artículo ARTICULO 4
2009 Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos de educación secundaria con necesidades educativas específicas y sin ellas
Capítulo 3
1997 La acción educativa en la asistencia al niño hospitalizado
Artículo 3
2003 Estudio de las necesidades percibidas por profesionales, padres y voluntarios en niños hospitalizados en el distrito universitario de Salamanca
Capítulo 2
2010 Análisis de la cultura escolar en un Centro Preferente de Integración
Artículo ARTICULO 2
2012 Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje
Capítulo 2
1995 Vida autónoma e integración social de las personas con discapacidad
Artículo 1
2004 Compilación legislativa de España y sus CCAA tras la Declaración de Salamanca
Capítulo 1
2021 Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Aug-2024