Calderón Almendros, Ignacio

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad. Estudio de caso único sobre la construcción creativa de la identidad (2013) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 46 (58.7% citado)
Número de citas: 188 (17.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 134
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 15
2022 21
2021 22
2020 21
2019 20
2018 15
2017 17
2016 11
2015 16
2014 10
2013 9
2012 2
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 4
2020 0 2
2019 0 3
2018 0 12
2017 3 17
2016 1 20
2015 2 7
2014 1 57
2013 0 7
2012 3 20
2011 3 20
2010 0 1
2008 2 4
2007 1 8
2002 2 6
1998 2 0
1999 4 0
2000 4 0
2001 4 0
2003 1 0
2004 2 0
2005 3 0
2006 1 0
2009 1 0
2021 2 0
2023 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 123
13 Capítulo de libro 7
6 Libro 56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Obstacles a la inclusió: qüestionant concepcions i pràctiques sobre l’avaluació psicopedagògica
Artículo ARTICULO 20
2011 Construir la identidad en los márgenes de la globalización
Artículo ARTICULO 20
2017 La resiliencia como forma de resistir a la exclusión social: un análisis comparativo de casos
Artículo ARTICULO 17
2014 Sin suerte pero guerrero hasta la muerte
Artículo ARTICULO 17
2014 Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad
Libro 16
2012 Educación, hándicap e inclusión
Libro 15
2018 Reconocer la diversidad
Libro 11
2016 Fracaso escolar y desventaja sociocultural
Libro 8
2016 De la identidad del ser a la pedagogía de la diferencia
Artículo ARTICULO 8
2007 Las TIC y los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2015 Sin suerte, pero guerrero hasta la muerte
Libro 6
2012 De lo individual a lo estructural. La investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractores
Artículo ARTICULO 5
2013 Entre la realidad y los sueños
Artículo ARTICULO 5
2008 La investigación acción participativa: una estrategia de formación para transformar la realidad en un centro de reforma juvenil
Artículo ARTICULO 4
2014 Expresión e inclusión. Entrevista a Ignacio Calderón Almendros. "La discapacidad no es una realidad biológica y personal, sino que fundamentalmente es de naturaleza social y cultural"
Artículo ENTREVISTA 4
2022 Hilando luchas por el derecho a la educación:
Artículo ARTICULO 4
2016 Desafíos ineludibles para la construcción de escuelas inclusivas
Artículo ARTICULO 4
2002 La construcción de la identidad en contextos de exclusión y la violencia escolar como respuesta a una situación violenta
Artículo 3
2002 Metodologías agresivas, alumnos violentos
Artículo 3
2019 El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación
Capítulo 2
2020 Investigar para construir una educación inclusiva
Capítulo 2
2019 Aproximación al fracaso escolar de alumnado en desventaja desde el análisis crítico del discurso
Artículo ARTICULO 1
2015 Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas
Capítulo 1
2007 ¿Qué son las tutorías y qué entendemos por acción tutorial?
Capítulo 1
2018 Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas
Capítulo 1
2010 "Ahí me siento agrupado". Cinco claves inclusivas de la experiencia de un músico con síndrome de Down
Artículo OTRO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024