1994 |
El desarrollo humano
|
Libro
|
53 |
1999 |
Aprender en la vida y en la escuela
|
Libro
|
29 |
2006 |
Hacia una escuela ciudadana
|
Libro
|
22 |
1990 |
Los fines de la educación
|
Libro
|
20 |
1986 |
La epistemología genética
|
Libro
|
20 |
1989 |
La representación infantil del mundo social
|
Capítulo
|
19 |
2013 |
La escuela para el siglo XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2001 |
Descubrir el pensamiento de los niños
|
Libro
|
18 |
1983 |
Crecer y pensar
|
Libro
|
17 |
1997 |
Tesis sobre el constructivismo
|
Capítulo
|
15 |
1997 |
Hoy todos son constructivistas
|
Artículo
|
12 |
1980 |
De los delitos y de las penas
|
Libro
|
12 |
2017 |
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1979 |
El mecanismo del desarrollo mental
|
Libro
|
11 |
2002 |
La escuela posible
|
Libro
|
10 |
1981 |
La representación infantil del mundo social
|
Artículo
|
9 |
1994 |
Moral, desarrollo y educación
|
Libro
|
9 |
2012 |
Ciudadanía y escuela. El aprendizaje de la participación
|
Capítulo
|
8 |
2013 |
El descubrimiento del mundo económico por niños y adolescentes
|
Libro
|
7 |
1986 |
Niños y máquinas
|
Libro
|
7 |
1991 |
Crecer y pensar
|
Libro
|
6 |
1977 |
Investigaciones sobre lógica y psicología
|
Libro
|
6 |
2016 |
De la escuela democrática a la participación política y ciudadana
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1991 |
La comprensión en el niño del mecanismo de intercambio económico y el problema de la ganancia
|
Artículo
|
6 |
2007 |
Aspectos de la construcción del conocimiento sobre la sociedad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
El mono inmaduro
|
Libro
|
5 |
1981 |
El conocimiento de los niños de su propio país
|
Artículo
|
5 |
1994 |
La construcción del conocimiento económico
|
Capítulo
|
4 |
1994 |
Stages in the Child's construction of social knowledge
|
Capítulo
|
4 |
1975 |
"Si llueve, Elisa lleva sombrero": Una investigación psicológica sobre la tabla de verdad del condicional
|
Artículo
|
4 |
1996 |
¿Cómo se construye el conocimiento?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Vygotski y Piaget sobre la formación del conocimiento
|
Artículo
|
4 |
2010 |
La crisis en la Escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1986 |
La psicología en la escuela
|
Libro
|
4 |
2002 |
Concepciones evolutivas acerca de la fabricación del dinero II
|
Artículo
|
4 |
2002 |
Cómo hay que hacer una reforma educativa
|
Artículo
|
4 |
1990 |
Observaciones acerca de los objetivos de la educación
|
Artículo
OTRO
|
3 |
1988 |
Sobre la historia del estudio del niño
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Concepciones evolutivas acerca de la fabricación del dinero I
|
Artículo
|
3 |
2000 |
Sobre la naturaleza de los fenómenos sociales
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
El alumno al que enseñamos
|
Capítulo
|
3 |
1991 |
Aprender a aprender
|
Libro
|
3 |
2001 |
¿Qué pretendemos en la educación?
|
Artículo
|
3 |
2006 |
Experiencia y comprensión
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1982 |
La inteligencia
|
Libro
|
2 |
2006 |
Módulos, dominios y otros artefactos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
La comprensión infantil de la enfermedad
|
Libro
|
2 |
2009 |
Análisis de la práctica de aula
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1985 |
Las ideas espontáneas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias
|
Artículo
|
2 |
1987 |
La construcción del mundo económico en el niño
|
Artículo
|
2 |
2001 |
El desarrollo del conocimiento sobre la sociedad
|
Capítulo
|
2 |
1981 |
Programas escolares y desarrollo psicológico
|
Artículo
|
2 |
1981 |
La elaboracion de programas escolares y la formación de conocimientos, comentarios sobre el "Documento Base"
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Dificultades de los estudiantes en la construcción de las nociones económicas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1983 |
La investigación educativa
|
Artículo
|
1 |
1976 |
Psicología y educación antes y después de la Guerra Civil
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Capítulo 5. El desarrollo de la capacidad de representación
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Movimiento, emoción y pensamiento
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Enseñar y aprender economía en educación secundaria
|
Libro
|
1 |
2010 |
Capítulo 1. El significado del desarrollo en los seres humanos
|
Capítulo
|
1 |
1982 |
El darwinismo y el estudio de la conducta humana
|
Artículo
|
1 |
2012 |
El constructivismo y la adquisición del conocimiento social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Algunas reflexiones sobre los derechos de los niños
|
Artículo
|
1 |
1985 |
Los usos de los ordenadores en la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1988 |
La construcción espontánea de las nociones sociales y su enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Capítulo 8. El conocimiento del mundo social
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Conocimiento innato "versus" desarrollo del conocimiento. Respuesta a los comentarios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Más allá de las reformas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
El Desarrollo Sostenible en la mente del niño y el adolescente
|
Artículo
|
1 |
1994 |
Dei delitti e delle pene
|
Libro
|
1 |
1990 |
Comentarios al escrito del Dr. Fuentes
|
Artículo
OTRO
|
1 |