Sánchez Miguel, Emilio

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Estructuras textuales y procesos de comprensión (1988) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P96

Número de publicaciones: 120 (64.2% citado)
Número de citas: 551 (4.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 387
Índice h: 11
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 15
2024 14
2023 21
2022 22
2021 35
2020 20
2019 27
2018 37
2017 42
2016 31
2015 30
2014 45
2013 46
2012 27
2011 31
2010 27
2009 8
2008 8
2007 8
2006 3
2005 10
2004 4
2003 10
2002 15
2001 7
2000 5
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 1
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 4
2017 3 2
2016 15 6
2015 0 15
2014 1 9
2012 1 8
2011 2 20
2010 4 82
2009 7 9
2008 5 60
2007 7 15
2006 5 17
2005 5 32
2004 6 6
2003 6 13
2002 3 32
2001 1 13
2000 4 28
1999 3 13
1998 2 40
1997 6 2
1996 5 15
1995 6 4
1994 7 7
1993 1 48
1992 0 6
1990 3 26
1989 2 10
1988 1 9
1991 2 0
2013 0 0
2018 0 0
2019 3 0
2020 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
69 Artículo de revista 352
43 Capítulo de libro 42
8 Libro 157

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La lectura en el aula
Libro 70
1993 Los textos expositivos
Libro 48
1998 Comprensión y redacción de textos
Libro 28
2008 Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores
Artículo ARTICULO 26
2000 El asesoramiento psicopedagógico
Artículo 21
2008 El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
Artículo ARTICULO 17
2008 Qué, cómo y quién
Artículo ARTICULO 14
2015 Core academic language skills:
Artículo 14
2007 El desarrolllo profesional de los asesores psicopedagógicos
Artículo ARTICULO 13
2005 La práctica educativa
Artículo ARTICULO 12
1990 El análisis de la palabra como instrumento para la rehabilitación de la dislexia
Artículo 11
2006 Re-lectura del estudio PISA
Artículo ARTICULO 11
2005 La enseñanza de la lectura
Artículo 11
1999 Interacción profesor - alumnos y comprensión de textos
Artículo 9
2002 Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión
Artículo ARTICULO 9
2014 Comprensión de textos
Artículo ARTICULO 9
2002 Escribir es re-escribir
Artículo 9
2005 Sobre la noción de asesoramiento colaborativo
Capítulo 9
2012 Cognición, motivación y emoción en la interacción profesor-alumno. Una propuesta para analizar su relación mediante el registro de las ayudas frías y cálidas
Artículo ARTICULO 8
2010 Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos
Artículo ARTICULO 8
1994 El discurso expositivo
Artículo 7
1988 Aprender a leer para aprender
Artículo 7
1996 Relación entre conocimiento fonémico y dislexia
Artículo 7
2004 Interacción profesor-alumno y comprensión de textos
Artículo 6
1992 Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
Artículo 6
2016 Aspiraciones y conocimientos
Artículo ARTICULO 6
2003 El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos
Artículo 6
1990 La comprensión de textos en el aula
Libro 5
2001 The Decade 1989-1998 in Spanish Psychology
Artículo 5
2006 El análisis de la práctica educativa
Artículo ARTICULO 5
2011 Fostering active processing of instructional explanations of learners with high and low prior knowledge
Artículo 5
2001 La explicación verbal
Capítulo 5
2009 Mente, cerebro y educación
Artículo ARTICULO 5
1989 Estrategias de intervención para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Artículo 5
2002 Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje
Artículo 5
2021 Ayudar a comprender y enseñar a comprender
Artículo ARTICULO 4
1998 Dificultades en la lectoescritura
Capítulo 4
2002 La década 1989-1998 en la psicología española
Artículo ARTICULO 4
2010 La comprensión oral y escrita
Capítulo 4
2011 Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar
Capítulo 4
2011 Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Artículo ARTICULO 4
2003 La comprensión lectora
Artículo 4
1995 Profesores y psicopedagogos
Artículo 4
1996 El todo y las partes
Artículo 4
2000 Análisis de interacción maestro-alumnos durante la resolución de problemas aritméticos
Artículo 4
1989 Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
Libro 4
2011 ¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
Artículo ARTICULO 4
1996 La formación del profesorado en habilidades discursivas ¿Es posible enseñar a explicar manteniendo una conversación encubierta?
Artículo 3
2008 La comprensión lectora
Capítulo 3
2001 Ayudando a ayudar
Artículo 3
2011 Investigación-reflexión-acción y asesoramiento
Artículo ARTICULO 3
1990 El lenguaje escrito y sus dificultades
Capítulo 3
1998 La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto
Artículo 3
1998 El discurso expositivo en el aula
Artículo 3
2003 ¿Realmente somos conscientes de lo que supone alfabetizar a toda la población?
Artículo 3
2002 Qué, cómo y cuándo
Artículo 3
1990 Estructuras textuales y procesos de comprensión
Artículo 3
2009 Avanzando en la lectura
Artículo ARTICULO 2
2000 La comprensión de los textos como una experiencia reflexiva
Artículo 2
1990 Estrategias de intervención en los problemas de lectura
Capítulo 2
1990 El aprendizaje de la lectura y sus problemas
Capítulo 2
1997 Las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Capítulo 2
2007 La universalización de las competencias culturales
Artículo ARTICULO 2
2017 La psicología de la Educación en la encrucijada
Artículo ARTICULO 2
2002 El asesoramiento psicopedagógico
Artículo 2
1988 El concepto de egocentrismo espacial
Artículo 2
1999 Relación entre el individualismo-colectivismo, la autoestima colectiva y los valores de los adolescentes
Artículo 2
2009 Para ayudar a comprender
Artículo OTRO 2
1998 Las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Capítulo 1
2015 ¿Es mejor proporcionar feedback en estilo amable que en estilo directo?
Capítulo 1
1996 El uso de los textos expositivos en la enseñanza de la lengua
Artículo 1
2000 Comprensió i redacció de textos
Libro 1
1998 Metafonología y lectura
Artículo 1
1999 El lenguaje escrito
Capítulo 1
1989 Procedimientos para instruir en la comprensión de textos
Libro 1
2006 Algunas reflexiones sobre Infancia y Aprendizaje y la comunidad académica
Artículo EDITORIAL 1
1999 Texto y conversación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025