Evaluar en la universidad : problemas y nuevos enfoques (2003) Brown, Sally Glasner, Angela

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La concepción de evaluación de un profesor universitario
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191
2024 REEC
Falabella, Irupé Fuhr Stoessel, Ana Roa, Magdalena
Abordagens metodológicas ativas no ensino/aprendizagem do teatro e das artes performativas
Abordagens metodológicas ativas no ensino/aprendizagem do teatro e das artes performativas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11
2023 TECHNO REVIEW
Cunha, Maria José dos Santos
Formative assessment and pre-service teacher education
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra López Pastor, Víctor Manuel
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia Vol. 22 Núm. 48 Pág. 310-326
2023 REXE
Idoyaga, Ignacio Lorenzo, María Gabriela
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 379-388 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Pascual Arias, Cristina Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-80
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Garcimartín, Carla Fuentes Nieto, Teresa Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Hortigüela Alcalá, David Fernández Garcimartín, Carla
La evaluación inter pares y el uso del vídeo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de francés
La evaluación inter pares y el uso del vídeo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de francés Núm. 55 Pág. 27-41 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Sanz-Moreno, Raquel
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una experiencia en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte
La evaluación por pares en el ámbito universitario: una experiencia en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte Núm. 24 Pág. 140-160 ARTICULO
2022 Ágora para la educación física y el deporte
González Arévalo, Carles Monguillot Hernando, Meritxell Andrés Valle, Ana
La incorporación del trabajo virtual durante el aislamiento social preventivo obligatorio en carreras de una Facultad de Ingeniería
La incorporación del trabajo virtual durante el aislamiento social preventivo obligatorio en carreras de una Facultad de Ingeniería Vol. 17 Núm. 33 Pág. 52-62
2022 Revista Educación en Ingeniería
Fuhr Stoessel, Ana Rocha, Adriana Leticia
Revisión sistemática de las aplicaciones de la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) en la formación médica latinoamericana
Revisión sistemática de las aplicaciones de la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) en la formación médica latinoamericana Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2022 Boletín Semillero de Investigación en Familia
Cardona Arias, Jaiberth Antonio
Impacto de la evaluación formativa en la educación
Impacto de la evaluación formativa en la educación Núm. 3 Pág. 14
2022 Emprendimiento Científico Tecnológico
Cruz Gálvez, Edi Alberto Cajandilay Díaz, Eduardo
La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia
La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia Vol. 2 Núm. 3 Pág. 65-75 ARTICULO
2021 Revista Española de Educación Médica
García Barrios, Alberto Cisneros Gimeno, Ana Isabel Lamiquiz Moneo, Itziar Whyte Orozco, Jaime
Aprender a vivir con los otros a través del diseño
Aprender a vivir con los otros a través del diseño Vol. 39 Núm. 60 Pág. 62-77 ARTICULO
2021 Arquitecturas del Sur
Barrientos Díaz, Macarena Paz Nieto Fernández, Enrique
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 189-210
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Hidalgo, María del Carmen
Correlación de la evaluación tradicional VS rúbrica para la evaluación en clínica odontológica
Correlación de la evaluación tradicional VS rúbrica para la evaluación en clínica odontológica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 2
2021 Rastros Rostros
Herrera Muñoz, Stella María Forero Escobar, Diana Restrepo Villamizar, Claudia Elena
Importancia de la tutorización para el éxito del Trabajo de Fin de Grado
Importancia de la tutorización para el éxito del Trabajo de Fin de Grado Vol. 31 Núm. 2 Pág. 241-250 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Molina Jaén, María Dolores Rodríguez Moreno, Javier Colmenero Ruiz, María Jesús
Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria
Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 61-70 ARTICULO
2020 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Ayala Soldado, Nahúm Mora Medina, Rafael Lora Benitez, Antonio Jesús Molina Lopez, Ana Maria Moyano Salvago, Rosario
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 11-39 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Souto Suárez, Roberto Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 204-215 ARTICULO
2020 Alteridad
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurados con base a competencias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Barra Salazar, Ana Maria Ceballos Garrido, Paulina Andrea
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 39 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Bores García, Daniel González Calvo, Gustavo Hortigüela Alcalá, David
La evaluación como proceso en la universidad del siglo XXI
La evaluación como proceso en la universidad del siglo XXI Vol. 3 Núm. 1 Pág. 14
2020 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Ríos, Elisa María
Percepción de Egresados y Profesorado sobre la Implicación del Alumnado en la Evaluación y la Calificación en Educación Superior
Percepción de Egresados y Profesorado sobre la Implicación del Alumnado en la Evaluación y la Calificación en Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 193-209 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Análisis del uso de distintos recursos en una web didáctica
Análisis del uso de distintos recursos en una web didáctica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-166 ARTICULO
2019 Innoeduca
Cabello Luque, Francisco Valero García, Ana Vanesa
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-48 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Zabalza Beraza, Miguel Ángel Lodeiro Enjo, Laura
Aprendizaje y evaluación de competencias en el alumnado universitario de Ciencias Sociales
Aprendizaje y evaluación de competencias en el alumnado universitario de Ciencias Sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2018 REDU
Prieto García, José Rafael Alarcón, David Fernández-Portero, Cristina
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida
Efecto de la Intervención Docente en la Percepción de Competencia y Motivación de Futuros Maestros de Primaria en Educación Física Utilizando la Evaluación Formativa y Compartida Vol. 44 Núm. 2 Pág. 205-221
2018 Estudios pedagógicos
Estevan Torres, Isaac Molina García, Javier García Massó, Xavier Martos García, Daniel
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 21-38
2018 Estudios pedagógicos
Córdoba, Txema López Pastor, Víctor Manuel Sebastiani Obrador, Enric M.
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 149-172 ARTICULO
2018 Publicaciones
Areiza Mazo, Elizabeth González Agudelo, Yesenia Torres Medina, Lina Marcela Cuervo Montoya, Bibiana María
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 329-351
2018 Estudios pedagógicos
Sonlleva Velasco, Miriam Martínez Scott, Suyapa Monjas Aguado, Roberto
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física
Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 241-257
2018 Estudios pedagógicos
Hamodi Galán, Carolina Moreno Murcia, Juan Antonio Barba Martín, Raúl
El Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes
El Tutor Universitario como Impulsor del Aprendizaje Reflexivo de los Alumnos Durante las Prácticas Docentes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 311-328
2018 Estudios pedagógicos
Díez Fernández, Ángeles Domínguez Fernández, Raquel
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación
Análisis de experiencias de innovación docente universitaria sobre evaluación Vol. 22 Núm. 4 Pág. 11-32 ARTICULO
2018 Profesorado
Cano García, Elena Lluch, Laia Pons Seguí, Laura
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la universidad de antioquia
La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la universidad de antioquia Núm. 54 Pág. 171-198 ARTICULO
2018 Edetania
Areiza Mazo, Elizabeth González Agudelo, Yesenia Torres Medina, Lina Marcela Cuervo Montoya, Bibiana María
Evaluación en la formación inicial
Evaluación en la formación inicial Vol. 70 Núm. 4 Pág. 9-22 ARTICULO
2018 Bordón
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Caracterización del perfil profesional de la carrera de Administración de la Universidad Técnica del Norte
Caracterización del perfil profesional de la carrera de Administración de la Universidad Técnica del Norte Vol. 4 Núm. 10 Pág. 278-288
2017 Revista Publicando
Vallejos Orbe, Henry Marcelo Beltrán Urvina, Ligia Isabel Cervantes Fernández, Luis Arturo
Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado
Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado Núm. 52 Pág. 73-82 ARTICULO
2017 Comunicar
Romero Martín, María del Rosario Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Fraile Aranda, Antonio
La retroalimentación
La retroalimentación Vol. 21 Núm. 2 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Profesorado
Canabal García, Cristina Margalef García, Leonor Cecilia
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física Núm. 32 Pág. 76-81 ARTICULO
2017 Retos
Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Competencias profesionales de los egresados universitarios
Competencias profesionales de los egresados universitarios Núm. 30 Pág. 49-64 ARTICULO
2017 Qurriculum
Lluch, Laia Fernández Ferrer, Maite Pons Seguí, Laura Cano García, Elena
Evaluación de los aprendizajes en escenarios clínicos
Evaluación de los aprendizajes en escenarios clínicos Vol. 41 Núm. 1 Pág. 133-150
2017 Educación
Maroto Marín, Orlando
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico Vol. 15 Núm. 2 Pág. 315-328 ARTICULO
2017 REDU
Lizandra Mora, Jorge Valencia-Peris, Alexandra Atienza Gago, Rodrigo Martos García, Daniel
Descubriendo el enfoque formativo de la evaluación en un Curso de Matemáticas para estudiantes de Bioingeniería
Descubriendo el enfoque formativo de la evaluación en un Curso de Matemáticas para estudiantes de Bioingeniería Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2017 REDU
Carrere, L. C. Miyara, A. Ravera, E. Escher, L. Lapyckyj, I. Pita, G. Perassi, M. Añino, M. M.
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula Vol. 43 Núm. 3 Pág. 361-372
2017 Estudios pedagógicos
Vera Sagredo, Angélica Jeannette Poblete, Susana E. Díaz Larenas, Claudio Heraldo
La evaluación formativa y compartida durante el prácticum en la formación inicial del profesorado
La evaluación formativa y compartida durante el prácticum en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 258-263 ARTICULO
2016 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian
Estrategias didácticas y recomendaciones para la defensa oral de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster
Estrategias didácticas y recomendaciones para la defensa oral de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster Vol. 19 Núm. 3 Pág. 185-198 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Onieva López, Juan Lucas
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén
Aproximación a la formación en género en el Espacio Europeo de Educación Superior a través del análisis del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Jaén Núm. 5 Pág. 28-41 ARTICULO
2016 IJERI
Blázquez Vilaplana, Belén
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación
El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación Vol. 9 Núm. 4 Pág. 11-22
2016 Formación Universitaria
López López, María Carmen Benedito Antolí, Vicente León Guerrero, María José
Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado
Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Salas Quirós, Natalia
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-78
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ángelini, María Laura
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Solbes Canales, Irene Calderón López, Sonsoles Martín Seoane, Gema
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2015 Relieve
Romero Martín, María del Rosario Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel
Análisis de validez en la evaluación entre iguales
Análisis de validez en la evaluación entre iguales Vol. 21 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2015 Relieve
Pascual Gómez, Isabel Lorenzo Llamas, Elena María Monge López, Carlos
El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo
El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo Núm. 3 Pág. 64-77 ARTICULO
2015 IJERI
Prieto García, José Rafael Alarcón, David Álvarez Bonilla, Francisco Javier Domínguez Fernández, Guillermo
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Evaluación del desempeño de los estudiantes en evaluaciones orales y escritas
Evaluación del desempeño de los estudiantes en evaluaciones orales y escritas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 33-41 ARTICULO
2015 Revista Docencia Universitaria
Lasso Rivas, Nilsen L. C. Córdoba, Juan
Concepciones de docentes sobre evaluación del aprendizaje en básica primaria
Concepciones de docentes sobre evaluación del aprendizaje en básica primaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2015 Revista Entornos
Bravo Colón, Dina Margarita Hernández Salcedo, Hannia Karina
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior Núm. 26 Pág. 204-213 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Sánchez Giraldo, Diana Clemencia Escobar Hoyos, Gladys
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional Núm. 21 Pág. 25 ARTICULO
2015 Revista general de derecho constitucional
Arenas Ramiro, Mónica
Procedimientos de evaluación de estudiantes:
Procedimientos de evaluación de estudiantes: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2015 REDU
García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica Martínez Valcárcel, Nicolás
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa:
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-31 ARTICULO
2015 REDU
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes
Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes Vol. 6 Núm. 2 Pág. 139-157 ARTICULO
2015 Cultura, Educación y Sociedad
Gómez Cano, Carlos Alberto Sánchez Castillo, Verenice Rincón Lasso, Mayra
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa
Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-48 ARTICULO
2015 REICE
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física
Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física Vol. 15 Núm. 58 Pág. 245-267 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa Palacios Picos, Andrés
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-154 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Herrero Martínez, Rafaela Mª García de Viguera, Carmen
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado?
¿Cómo influye el sistema de evaluación en la percepción del alumnado? Núm. 14 Pág. 82-89 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Abella García, Víctor
El rol docente en los procesos de evaluación de los aprendizajes
El rol docente en los procesos de evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 34-63 ARTICULO
2014 Calidad en la Educación Superior
Acuña Rodríguez, María del Carmen
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad Núm. 43 Pág. 153-161 ARTICULO
2014 Comunicar
Cebrián de la Serna, Manuel Serrano Angulo, José Ruiz Torres, Mayerly
The relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher education
The relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher education Vol. 37 Núm. 2 Pág. 310-341 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Romero Martín, María del Rosario Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado Vol. 17 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO
2014 Educación XX1
Margalef García, Leonor Cecilia
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 273-282 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Antón Nuño, María Ascensión Moraza Herrán, José Ignacio
Consideraciones pedagógicas para el reconocimiento de la identidad personal y colectiva de las personas sordas
Consideraciones pedagógicas para el reconocimiento de la identidad personal y colectiva de las personas sordas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 255-260 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Nairouz, Yinzú Cedeño Boada, Alexandra
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas:
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 437-456 ARTICULO
2014 REDU
Pérez Galán, Rafael Cebrián Robles, Daniel Rueda Galiano, Ana Belén
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-144 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier Martínez Muñoz, Luis Fernando
La evaluación del aprendizaje desde una perspectiva vivencial
La evaluación del aprendizaje desde una perspectiva vivencial Vol. 7 Núm. 1 Pág. 79-90 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pazos Romero, Carlos Alfredo Gutiérrez Gutiérrez, Benjamín
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 40 Pág. 319-334
2014 Calidad en la educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Mato Vázquez, Dorinda
Evaluación formativa mediante e-rúbricas
Evaluación formativa mediante e-rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15 PRESENTACION
2014 REDU
Cebrián de la Serna, Manuel Bergman, María Elena
Experiencia trasnacional entre Estocolmo y Málaga sobre eRubrica, un acercamiento a un proceso de evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil.
Experiencia trasnacional entre Estocolmo y Málaga sobre eRubrica, un acercamiento a un proceso de evaluación formativa en dos cursos en la carrera de Educación Infantil. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99 ARTICULO
2014 REDU
Bergman, María Elena
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 81 ARTICULO
2014 REDU
Cebrián de la Serna, Manuel Monedero Moya, Juan José
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-113 ARTICULO
2014 Aula abierta
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago Núm. 361 Pág. 279-305 ARTICULO
2013 Revista de educación
Palacios Picos, Andrés López Pastor, Víctor Manuel
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-242 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes
Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes Núm. 24 Pág. 173-195 ARTICULO
2013 ESE
Palacios Picos, Andrés López Pastor, Víctor Manuel Barba Martín, José Juan
Planificación de la metodología docente adaptada al EEES
Planificación de la metodología docente adaptada al EEES Vol. 24 Núm. 1 Pág. 185-210 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 341-358 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Salgado-Horta, Dagoberto Maz Machado, Alexander
Descripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de convertidores avanzados de potencia
Descripción y análisis de una experiencia de innovación en la asignatura de convertidores avanzados de potencia Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-13 ARTICULO
2013 Caracciolos
Ureña Ureña, Jesús Ruiz Pereda, Francisco Daniel García Núñez, Enrique Pérez Rubio, María del Carmen
Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en las campus de Ávila, Zamora y Salamanca
Sistemas alternativos de evaluación de competencias aplicadas a los estudiantes en las titulaciones de grado y máster de educación y turismo en las campus de Ávila, Zamora y Salamanca Núm. 22 Pág. 177-196 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Iglesias Rodríguez, Ana Pedrero Muñoz, Concepción Beltrán Llavador, Fernando
Diseño de un módulo integrador del Trabajo Final de Grado y el "Practicum" en la formación de maestros. Valoración de las escuelas
Diseño de un módulo integrador del Trabajo Final de Grado y el "Practicum" en la formación de maestros. Valoración de las escuelas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-272 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Pañellas Valls, Mercè Alguacil de Nicolás, Montserrat Boqué Torremorell, Maria Carme Rosich Pla, Cèlia
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física
Percepciones de profesores, alumnos y egresados sobre los sistemas de evaluación en estudios universitarios de formación del profesorado de Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-151 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
Gutiérrez García, Carlos Pérez Pueyo, Ángel Pérez Gutiérrez, Mikel
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 23-34 ARTICULO
2013 Aula abierta
Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier Romero Parra, Rosario
Applying Recommendations to Align Competences, Methodology, and Assessment in Telematics, Computing, and Electronic Engineering Courses
Applying Recommendations to Align Competences, Methodology, and Assessment in Telematics, Computing, and Electronic Engineering Courses Vol. 8 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Hernández-Leo, Davinia Moreno Oliver, Verónica Dodero Beardo, Juan Manuel
¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes
¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes Núm. 760 Pág. 4-9 ARTICULO
2013 Arbor
Porto Currás, Mónica García Hernández, María Luisa Navarro Medina, Elisa
La evaluación entre iguales
La evaluación entre iguales Núm. 359 Pág. 206-231 ARTICULO
2012 Revista de educación
Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio Gómez Ruiz, Miguel Angel
El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado
El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2012 Relieve
Arribas Estebaranz, José María
Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente
Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4-20 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Gallego Gil, Domingo José García Diego, María Concepción
El trabajo cooperativo y la triple evaluación dinamizan la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera
El trabajo cooperativo y la triple evaluación dinamizan la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera Vol. 10 Núm. 1 Pág. 76-90 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Álvarez González, Severina Inda Caro, Mercedes Álvarez Rubio, María del Rosario
Evaluación formativa y compartida en la universidad
Evaluación formativa y compartida en la universidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 117-130 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
López Pastor, Víctor Manuel
La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa
La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-86 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier Martínez Muñoz, Luis Fernando
La evaluación formativa y compartida en la Formación Inicial del Profesorado desde la perspectiva del alumnado y de los egresados
La evaluación formativa y compartida en la Formación Inicial del Profesorado desde la perspectiva del alumnado y de los egresados Vol. 4 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Hamodi Galán, Carolina López Pastor, Ana Teresa
Resultados generales de la puesta en práctica de 29 casos sobre el desarrollo de sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria
Resultados generales de la puesta en práctica de 29 casos sobre el desarrollo de sistemas de evaluación formativa en docencia universitaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Manrique Arribas, Juan Carlos Vallés Rapp, Cristina Gea Fernández, Juan Manuel
La evaluación formativa y compartida como aspecto fundamental en la formación del profesorado novel universitario
La evaluación formativa y compartida como aspecto fundamental en la formación del profesorado novel universitario Vol. 4 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
Plaza del Pino, Isabel María Bosque Sendra, Juan Manuel Cerezo González, Pilar Olmo Iruela, Monsalud del Viseras Iborra, César
Estrategias de evaluación de competencias de los alumnos universitarios a través del trabajo grupal
Estrategias de evaluación de competencias de los alumnos universitarios a través del trabajo grupal Vol. 5 Núm. 1 Pág. 216-229 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iranzo García, Emilio Gimeno García, M. Eugenia Sánchez Delgado, Purificación
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 275-296 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Martínez Valcárcel, Nicolás García Hernández, María Luisa Porto Currás, Mónica
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes
Percepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 317-341 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
López Pastor, Víctor Manuel Palacios Picos, Andrés
Dirección-tutorización de trabajos fin de grado en la Facultad de Relaciones Laborales y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad de Castilla La Mancha
Dirección-tutorización de trabajos fin de grado en la Facultad de Relaciones Laborales y Desarrollo de los Recursos Humanos de la Universidad de Castilla La Mancha Núm. 51 Pág. 29-42 ARTICULO
2012 Inguruak
Galán Carretero, Aurora Santos Segovia, Antonio
La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Valcárcel, Nicolás Gregorio, Alicia de Hervás Avilés, Rosa María
Diseño de procesos de evaluación de competencias
Diseño de procesos de evaluación de competencias Vol. 63 Núm. 1 Pág. 125-145 ARTICULO
2011 Bordón
Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José Suárez Rodríguez, Jesús M. Perales Montolío, María Jesús
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 131-157 ARTICULO
2011 Teoría de la educación
Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 11 Núm. 42 Pág. 7-7 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Julián Clemente, José Antonio Zaragoza Casterad, Javier
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning Vol. 9 Núm. 1 Pág. 175 ARTICULO
2011 REDU
García, Francis Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles Santiago, Cristino de Luque Pulgar, Emilio Santamaría Lancho, Miguel
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 212-220 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
De Ory Azcárate, María Ruiz Suárez, Víctor M.
Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria
Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 137-148 ARTICULO
2011 Aula abierta
Buscà Donet, Francesc Cladellas, Laia Calvo Lajusticia, Jordi Martín Horcajo, Montserrat Padrós Cuxart, María Capllonch Bujosa, Marta
Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios
Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 171-184 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Broc Cavero, Miguel Angel
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 4 Pág. 57-72 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos Vallés Rapp, Cristina
El estudio de casos como estrategia de investigación en educación
El estudio de casos como estrategia de investigación en educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 669-674 OTRO
2010 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Navarro Montaño, María José
Una experiencia docente de aplicación del portafolio del estudiante en Contabilidad
Una experiencia docente de aplicación del portafolio del estudiante en Contabilidad Núm. 1 Pág. 21-42 ARTICULO
2010 Educade
Monclús Salamero, Ana María
Evaluación participativa en habilidades para comunicar en 3º de grado de enfermería en el curso 2009/10
Evaluación participativa en habilidades para comunicar en 3º de grado de enfermería en el curso 2009/10 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73 ARTICULO
2010 REDU
Fernández, Mª Angeles González Pascual, Juan L. López Martín, Inmaculada Manso, Mª Esperanza
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación Núm. 18 Pág. 39 ARTICULO
2010 Anales de ASEPUMA
Camacho Peñalosa, María Enriqueta García Moreno, María Paz Masero Moreno, Inmaculada Vázquez Cueto, María José Zapata Reina, Asunción
La evaluación de la competencia cultural y artística
La evaluación de la competencia cultural y artística Núm. 37 Pág. 163-175 OTRO
2010 Edetania
Mula Benavent, José Manuel Llorens Rubio, José Manuel
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelos didácticos y Estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 15 Pág. 91-111 ARTICULO
2010 Tendencias pedagógicas
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Adaptación de la metodología al Espacio Europeo de Educación Superior. Análisis de la opinión de los alumnos
Adaptación de la metodología al Espacio Europeo de Educación Superior. Análisis de la opinión de los alumnos Núm. 19 Pág. 237-260 ARTICULO
2010 ESE
García García, Catalina Beatriz Salmerón Gómez, Román
Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios
Representación social de la evaluación en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 50 Pág. 141-153 ARTICULO
2008 Revista Educación y Pedagogía
Navarro Carrascal, Oscar Eduardo
Evaluar para mejorar la enseñanza en la Universidad
Evaluar para mejorar la enseñanza en la Universidad Vol. 2 Núm. 15 Pág. 91-114
2008 Cuadernos de Investigación Educativa
Caamaño Martínez, Carmen
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica Núm. 347 Pág. 435-454 ARTICULO
2008 Revista de educación
Pérez Pueyo, Ángel Tabernero Sánchez, Belén López Pastor, Víctor Manuel Ureña Ortín, Nuria Ruiz Lara, Encarnación Caplloch Bujosa, Marta González-Fernández, Natalia Castejón Oliva, Francisco Javier
Creencias y prácticas de autoevaluación del aprendizaje vigentes en los procesos de formación profesional desarrollados en el CIDE durante el 2007
Creencias y prácticas de autoevaluación del aprendizaje vigentes en los procesos de formación profesional desarrollados en el CIDE durante el 2007 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 23-35 ARTICULO
2008 Revista Electrónica Educare
Ovares Barquero, Sandra Ruiz Guevara, Lillian Susana Zúñiga León, Irma
Diagnóstico Preliminar sobre Evaluación de la Docencia Universitaria. Una Aproximación a la Realidad en las Universidades Públicas y/o Estatales de Chile
Diagnóstico Preliminar sobre Evaluación de la Docencia Universitaria. Una Aproximación a la Realidad en las Universidades Públicas y/o Estatales de Chile Vol. 1 Núm. 3 Pág. 67-84 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salazar Ascencio, José
La Evaluación Formativa en la Enseñanza-Aprendizaje de Inglés
La Evaluación Formativa en la Enseñanza-Aprendizaje de Inglés Núm. 1 Pág. 75-105 ARTICULO
2008 UTE Teaching & Technology
Zambrano Rujano, Gabina Elisabeth Tejada Fernández, José Pio González, Angel
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación Núm. 63 Pág. 141-160 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Ballesteros, Mairena Fernández Lozano, Pilar Martín del Pozo, Rosa
Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC
Convergencia de resultados en dos diseños de investigación-innovación en enseñanza universitaria a través de las TIC Vol. 65 Núm. 236 Pág. 27-48 ARTICULO
2007 Revista española de pedagogía
Nieto Martín, Santiago Rodríguez Conde, María José
El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el EEES
El papel de la evaluación formativa en el proceso de convergencia hacia el EEES Núm. 57 Pág. 93-120 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Pastor, Víctor Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024