Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluar en la universidad : problemas y nuevos enfoques

Imagen de portada del libro Evaluar en la universidad : problemas y nuevos enfoques

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Aproximación al concepto de Evaluación: Estrategias institucionales en evaluación. Evaluación y valoración: una aproximación sistemática. Uso estratégico de la evaluación en el aprendizaje.

    2/ Aproximación al concepto de Innovación: ¿Por qué evaluar de un modo innovador? La experiencia en la evaluación innovadora. Calidad y objetividad en la evaluación.

    3/ Evaluar la práctica: Evaluación de las habilidades básicas. Uso del portafolios en la formación del profesorado. Evaluación en grupo. Dimensiones y enfoques de la evaluación oral.

    4/ Hacia una evaluación autónoma: Autoevaluación y evaluación realizada por los compañeros.

    5/ Bibliografía.

  • Citas a capítulos: 10 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno