Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física (2011) ARTICULO Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Julián Clemente, José Antonio Zaragoza Casterad, Javier Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Vol. 11 Núm. 42 Pág. 7-7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 57-77 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Magaña Salamanca, Esther López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 379-388 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Pascual Arias, Cristina Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Use of formative assessment in Physical Education teacher education in Secondary School
Use of formative assessment in Physical Education teacher education in Secondary School Vol. 18 Núm. 55 Pág. 171-190 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Asún Dieste, Sonia Guíu Carrera, Marta
Formative and Shared Assessment and Feedback
Formative and Shared Assessment and Feedback Vol. 18 Núm. 55 Pág. 157-169 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David Pascual Arias, Cristina Fernández Garcimartín, Carla
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Fuentes Nieto, Teresa
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Hortigüela Alcalá, David Fernández Garcimartín, Carla
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-80
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Garcimartín, Carla Fuentes Nieto, Teresa Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario Vol. 21 Núm. 83 Pág. 515-533 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Flores Aguilar, G. Fernández Río, Javier Prat Grau, Maria
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO
2020 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 11-39 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Souto Suárez, Roberto Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 204-215 ARTICULO
2020 Alteridad
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 201-215 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gárgano, Sofía
Desarrollo de estrategias informáticas para la planificación y evaluación por destrezas en la educación física
Desarrollo de estrategias informáticas para la planificación y evaluación por destrezas en la educación física Vol. 5 Núm. 11 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Ludizaca González, Ancelmo Benildo Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo García Herrera, Darwin Gabriel
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente Vol. 12 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel
Las técnicas e instrumentos de evaluación y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato técnico
Las técnicas e instrumentos de evaluación y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato técnico Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-5
2019 Revista Cognosis
Inga Farías, María Verónica Bolívar Chávez, Óscar Elías Pico Mieles, José Grismaldo
La evaluación formativa orientada al aprendizaje en educación superior a nivel internacional
La evaluación formativa orientada al aprendizaje en educación superior a nivel internacional Vol. 8 Núm. 1 Pág. 570-573
2019 Yachay - Revista Científico Cultural
Salas Castillo, Heberth
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110
2018 Estudios pedagógicos
Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Moreno Doña, Alberto
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fuentes Diego, Valvanuz Salcines Talledo, Irina
¿Hay evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado en Chile? Percepción de alumnado, profesorado y egresados de una universidad
¿Hay evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado en Chile? Percepción de alumnado, profesorado y egresados de una universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 227-238 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico Vol. 15 Núm. 2 Pág. 315-328 ARTICULO
2017 REDU
Lizandra Mora, Jorge Valencia-Peris, Alexandra Atienza Gago, Rodrigo Martos García, Daniel
La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones
La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones Vol. 21 Núm. 4 Pág. 381-404 ARTICULO
2017 Profesorado
Arribas Estebaranz, José María
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas
Percepción del alumnado de las clases de educación física en relación con otras asignaturas Núm. 123 Pág. 44-52 ARTICULO
2016 Apunts
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Análisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD
Análisis de la percepción visual y respuesta verbal sobre contenidos deportivos generales y específicos de los estudiantes de CCAFYD Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4-22 ARTICULO
2016 Sportis
Valladares Rodríguez, Santiago Barcala Furelos, Roberto J. Mecías Calvo, Marcos
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Angelini, María Laura
El voleibol en el ámbito universitario. Evaluación de una propuesta metodológica
El voleibol en el ámbito universitario. Evaluación de una propuesta metodológica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 139-150 ARTICULO
2016 Journal of sport and health research
Pérez López, Isaac José León, J.
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-78
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ángelini, María Laura
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Proyectos de Aprendizaje Tutorados y autoevaluación de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Núm. 29 Pág. 242-250 ARTICULO
2016 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes
Diseño y validación de instrumento para evaluar coordinación motriz en primaria
Diseño y validación de instrumento para evaluar coordinación motriz en primaria Vol. 16 Núm. 62 Pág. 203-219 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Cenizo Benjumea, José Manuel Ravelo Afonso, Javier Morilla Pineda, Sergio Ramírez-Hurtado, José M. Fernández Truán, Juan Carlos
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física Núm. 29 Pág. 236-241 ARTICULO
2016 Retos
Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia Chivite Izco, Miguel
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2015 Relieve
Romero Martín, María del Rosario Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel
Iniciación a la Práctica Profesional
Iniciación a la Práctica Profesional Núm. 6 Pág. 175-179 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Carvalho, Maria Lurdes
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje?
¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-104 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Pérez Pueyo, Ángel
Valoración del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Educación de la UVA (Segovia) en el primer año de implantación de grado
Valoración del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Educación de la UVA (Segovia) en el primer año de implantación de grado Núm. 43 Pág. 7 ARTICULO
2014 RED
Arribas Estebaranz, José María
The relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher education
The relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher education Vol. 37 Núm. 2 Pág. 310-341 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Romero Martín, María del Rosario Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier
Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil
Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2014 RIDU
Martínez Mínguez, María Lourdes Flores Aguilar, Gonzalo
Análisis de la presencia social de la Expresión Corporal. EC y Universidad
Análisis de la presencia social de la Expresión Corporal. EC y Universidad Núm. 24 Pág. 184-188 ARTICULO
2013 Retos
Romero Martín, María del Rosario Chivite Izco, Miguel
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 23-34 ARTICULO
2013 Aula abierta
Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier Romero Parra, Rosario
Evaluación formativa y compartida en la universidad
Evaluación formativa y compartida en la universidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 117-130 ARTICULO
2012 Psychology, Society & Education
López Pastor, Víctor Manuel
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física Vol. 15 Núm. 4 Pág. 57-67 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Muñoz, Luis Fernando Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 4 Pág. 57-72 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos Vallés Rapp, Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024