La retroalimentación (2017) ARTICULO Canabal García, Cristina Margalef García, Leonor Cecilia Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 149-170

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica Vol. 4 Núm. 9 Pág. 63-85 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
García Gámez, Germán de Jesús
La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España
La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España Vol. 35 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Santos Berrondo, Alaitz van der Worp, Karin Lukas Mujika, Jose Francisco Aramendi Jauregi, Pello Arrieta Aranguren, Elisabete
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25
2024 Estudios λambda
Contreras López, Elsa Xanat López Pérez, Olga
Innovaciones y tendencias en los sistemas de evaluación educativa
Innovaciones y tendencias en los sistemas de evaluación educativa Vol. 5 Núm. 3 Pág. 37
2024 Latam
Guadamud Muñoz, Javier Darío Chiriboga Palacios, Irwing Allen Zumba Juela, Jessica Maribel Briceño Salazar, Rolando Jiménez Vargas, Jimmy Jacinto Palma Candelario, Ángel Logan
Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la retroalimentación formativa en educación secundaria
Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la retroalimentación formativa en educación secundaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 40-56
2024 EPISTEME KOINONIA
Altamirano Burgos, José Mario Luján Miguel, Joselito Moisés
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Multiverso journal
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo Sánchez Godoy, Darwin Daniel
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared?
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared? Vol. 18 Núm. 55 Pág. 191-213 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario Cascarosa Salillas, Esther Iranzo Navarro, Isabel
Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula
Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Aravena, Omar Andrés Mellado, María Montanero Fernández, Manuel
Evaluación formativa en educación básica
Evaluación formativa en educación básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13-23
2023 593 Digital Publisher CEIT
Silva Escalante, Fanny
El Aprendizaje Situado
El Aprendizaje Situado Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329
2023 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena Marcillo Murillo, Diana
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274
2023 Perspectiva Educacional
Santibañez Bravo, Marcos Alarcón Silva, Marco Antonio Mardones Nichi, Tricia de Carmen
Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético
Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético Vol. 25 Núm. 38 Pág. 129-139
2023 Innovaciones educativas
Zúñiga Arrieta, Sandra Segura Castillo, Mario Alberto
MANUEL LACORTE y AGUSTÍN REYES-TORRES. 2021. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Madrid
MANUEL LACORTE y AGUSTÍN REYES-TORRES. 2021. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Madrid Vol. 39 Núm. 2 Pág. 163-168
2023 Lingüística
Baeza Duffy, Patricia
Evaluación formativa
Evaluación formativa Vol. 47 Núm. 2 Pág. 2-3
2023 Educación
Valdez Valdez, Lorena Silvana Sánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo Lescano López, Galia Susana
La escritura académica desde el discurso docente en cuatro áreas disciplinares de una universidad chilena
La escritura académica desde el discurso docente en cuatro áreas disciplinares de una universidad chilena Vol. 16 Núm. 5 Pág. 17-26 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Sagredo Ortiz, Sindy Marisel Tapia Ladino, Mónica I. Kloss, Steffanie F.
Transformando la enseñanza en el Grado de Fisioterapia
Transformando la enseñanza en el Grado de Fisioterapia Pág. 80-83
2023 Edunovatic2023. Conference Proceedings
Roza, Carolina Alique Aguilar, Matilde
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-100 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Martín-Arroyo Sánchez, Daniel Jesús Ballesteros Alarcón, Vicente
Mentoría entre pares
Mentoría entre pares Vol. 29 Núm. 4 Pág. 279-295 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Avendaño Castro, William Rodrigo
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería Núm. 24 Pág. 4
2023 De Signos y Sentidos
Garelik, Mario Darío Acosta, Flor Demarchi, Analía
Escala de retroalimentación estudiantil sobre la gestión didáctica en entornos virtuales
Escala de retroalimentación estudiantil sobre la gestión didáctica en entornos virtuales Vol. 16 Núm. 6 Pág. 81-92 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Jiménez, Ana D. Fontaines Ruiz, Tomás Herrera Peña, Jonathan Neptali Sánchez Barba, Mercedes
Retroalimentación formativa online bilingüe en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios originarios
Retroalimentación formativa online bilingüe en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios originarios Vol. 20 Núm. 20 Pág. 1-1
2022 Revista Educación
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinariedad como ejes para el desarrollo profesional
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinariedad como ejes para el desarrollo profesional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 77-101 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Castro Martín, Benjamín Silva Lorente, Isabel
El portafolio en la formación inicial del profesorado
El portafolio en la formación inicial del profesorado Núm. 37 Pág. 4-31 ARTICULO
2022 Zona próxima
Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida Escobedo Peiro, Paula
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado Vol. 80 Núm. 283 Pág. 583-600 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia Vol. 21 Núm. 45 Pág. 252-277
2022 REXE
Aroca Toloza, Carolina Soto Aranda, Viviana Palma Muñoz, Silvana Gutiérrez Figueroa, Evelyn Wilde González, Javiera
La retroalimentación como estrategia para la sistematización de las buenas prácticas en docentes practicantes
La retroalimentación como estrategia para la sistematización de las buenas prácticas en docentes practicantes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 787-796
2022 Revista de filosofía
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina Villa López, Roxana Marlene Morales Romero, Guillermo Pastor Salinas Agüero, Percy Adam
Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional
Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-62
2022 EDU REVIEW
Alvarez Cisternas, Marisol Torres Orellana, Brunilda del Rosario Medina Guajardo, Isabel Soledad
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
2022 Entramado
Vera Sagredo, Angelica Constenla Núñez, Jaime Aroldo Jara Coatt, Pilar
Resignificación pedagógica en las carreras de comunicación mediante investigación acción participativa y aforismos filosóficos
Resignificación pedagógica en las carreras de comunicación mediante investigación acción participativa y aforismos filosóficos Núm. 16 Pág. 83-101
2022 Chakiñan
Torres, Rosa
La investigación-acción en educación superior
La investigación-acción en educación superior Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-9
2022 Human Review
Castro Martín, Benjamín Sánchez Suricalday, Andrés
Retroalimentación formativa y trabajo colaborativo remoto en la formación inicial docente en el contexto de la Covid-19
Retroalimentación formativa y trabajo colaborativo remoto en la formación inicial docente en el contexto de la Covid-19 Vol. 3 Núm. 3 Pág. 163-170
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Abad Lezama, Irene Roxana Pantigoso Leython, Nathalí Colina Ysea, Félix José Chávez Campó, Soledad Mirella Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva Tapia Rodríguez, Luz Mariela Valenzuela Vargas, Tatiana
Tipos y formas de retroalimentación en informes de laboratorio en ingeniería eléctrica
Tipos y formas de retroalimentación en informes de laboratorio en ingeniería eléctrica Núm. 89 Pág. 221-234
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Venegas, René Ahumada, Javiera Sologuren Insúa, Enrique
El refuerzo académico en Lengua y Literatura
El refuerzo académico en Lengua y Literatura Núm. 7 Pág. 23-36
2022 Runae
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica Cale Lituma, Josue Paul Uyaguari Fernández, Nancy Isabel Ortega Auquilla, Diego Patricio
La retroalimentación de la práctica docente, una revisión sistemática de la literatura
La retroalimentación de la práctica docente, una revisión sistemática de la literatura Vol. 26 Núm. 3 Pág. 26 ARTICULO
2022 Profesorado
Pedroza Zúñiga, Luis Horacio García Poyato Falcón, Jihan Ruth
Evaluación formativa en el aula: un análisis desde los significados de educadoras de párvulos en formación
Evaluación formativa en el aula: un análisis desde los significados de educadoras de párvulos en formación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 69-78 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Sánchez, Gerardo I. González, María T. Bustamante, Javiera A.
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO
2021 Profesorado
Lupión Cobos, Teresa Caracuel González, Mario
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265
2021 REXE
Torres Vásquez, Angélica San Martín Cantero, Daniel
Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, Institución Educativa La Esperanza, periodo 2021
Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, Institución Educativa La Esperanza, periodo 2021 Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1065-1083 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Vásquez Pereyra, Yeny Yvett Valverde Zavaleta, Silvia Ana
Aprendizaje del protocolo de la valoración a través del marco de la enseñanza para la comprensión
Aprendizaje del protocolo de la valoración a través del marco de la enseñanza para la comprensión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 335-348 ARTICULO
2021 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Cifuentes Garzón, José Eduardo
Evaluación "on line" en educación superior en tiempos de coronavirus. ¿Qué piensan los estudiantes?
Evaluación "on line" en educación superior en tiempos de coronavirus. ¿Qué piensan los estudiantes? Vol. 73 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2021 Bordón
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Gajardo Espinoza, Katherine
Progresiones en las comprensiones de profesores sobre los organizadores gráficos para la representación del conocimiento
Progresiones en las comprensiones de profesores sobre los organizadores gráficos para la representación del conocimiento Núm. 35 Pág. 131-156 ARTICULO
2021 Zona próxima
Cifuentes Garzón, José Eduardo
La retroalimentación en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
La retroalimentación en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2021 Revista Latinoamericana Ogmios
Olivera Sagua, Isaias Jossue
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 828-845 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Basurto Mendoza, Shirley Tanya Moreira Cedeño, José Alexander Velásquez Espinales, Angélica Narcisa Rodríguez Gámez, María
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 1 Núm. 19 Pág. 14
2021 Sinapsis
San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana Macias Figueroa, Fanny Magaly Mieles Pico, Gabriela Lisseth
Las prácticas de retroalimentación reflexiva y sus expresiones de desigualdad en tiempos de pandemia
Las prácticas de retroalimentación reflexiva y sus expresiones de desigualdad en tiempos de pandemia Vol. 15 Núm. 4 Pág. 209-217
2021 Investigación Valdizana
Chura Cutipa, Luz M. Linares Cutipa, Nimia T. Polo Pari, María A. Zegarra Palacios, Amelia
Modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre
Modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre Vol. 21 Núm. 21 Pág. 61-86 ARTICULO
2021 FIDES ET RATIO
Amurrio Cuba, Franz
Retroalimentación formativa
Retroalimentación formativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 223-247
2021 Prohominum
Álvarez Castro, Katia Yesenia Martino Ortiz, Luisa Socorro Morales Yepez, Jesús David Velasco Moreira, Elsi Trexi
Un quinquenio de investigación sobre retroalimentación educativa una revisión sistemática (2017- 2021)
Un quinquenio de investigación sobre retroalimentación educativa una revisión sistemática (2017- 2021) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 120-145
2021 Prohominum
Herrera Mogollón, Rosa Tomasita Alcedo – Feria, Karla Violeta Mendoza – Ludeña, Laura Núñez Varona, Catherine Marisol
Modelo AIM para la enseñanza-aprendizaje con estudiantes de modalidad semipresencial-distancia en la Universidad Nacional de Educación
Modelo AIM para la enseñanza-aprendizaje con estudiantes de modalidad semipresencial-distancia en la Universidad Nacional de Educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO
2020 Killkana sociales
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo Yautibug Chimbolema, Mario
La enseñanza de la argumentación en la universidad
La enseñanza de la argumentación en la universidad Núm. 20 Pág. 249-266 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Lopez, Esther
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2020 Educación
Salgado Ramírez, Alma García Mendoza, Lorena Yazmín Méndez Cadena, María Esther
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 6 OTRO
2020 Relieve
Gómez Ruiz, Miguel Angel Quesada Serra, Victoria
Formative assessment at university through digital technology tools
Formative assessment at university through digital technology tools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183 ARTICULO
2020 Profesorado
Cosi Muñoz, Sandra Voltas Moreso, Núria Lázaro Cantabrana, José Luis Morales Hidalgo, Paula Calvo, Mireia Molina Roldán, Silvia Ángles Quiroga, María
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 67-83 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Barrientos Hernán, Emilio José López Pastor, Víctor Manuel Pérez Brunicardi, Darío
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109 ARTICULO
2020 Journal of business and entrepreneurial studies
Flores Rivas, Victor Ricardo Márquez Álvarez, Gianino
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura Vol. 13 Núm. 4 Pág. 31-44
2020 Formación Universitaria
Cuevas Solar, Débora D. Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal Núm. 11 Pág. 17
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz Juárez Hernández, Luis Gibran
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos Vol. 59 Núm. 2 Pág. 111-135
2020 Perspectiva Educacional
Muñoz Castilla, Marcela
Fundamentos psicológicos para integrar la emoción en la evaluación formativa
Fundamentos psicológicos para integrar la emoción en la evaluación formativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3
2020 Rastros Rostros
Torres Lizarazo, David Fernando Monsalve Flórez, Jhon Alexánder
Educación física en contextos no formales
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Córdova Viteri, Paola Nicole Barrera Erreyes, Helder Marcell
Estudio documental sobre la evaluación formativa como fortalecedor del proceso enseñanza-aprendizaje
Estudio documental sobre la evaluación formativa como fortalecedor del proceso enseñanza-aprendizaje Núm. 6 Pág. 50-62 ARTICULO
2019 Entramados
Nolasco Chicuate, Fabiola Hernández Mosqueda, José Silvano
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado Vol. 56 Núm. 2 Pág. 5
2019 Pensamiento educativo
Leiva Guerrero, María Verónica López Jiménez, Tatiana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Jun-2024