Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios (2011) ARTICULO Broc Cavero, Miguel Angel Revista de investigación educativa, RIE Vol. 29 Núm. 1 Pág. 171-184

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios
Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios Vol. 82 Núm. 287 Pág. 111-124 ARTICULO
2024 Revista española de pedagogía
Reinaldo Martínez Fernández, J. Noguera, Ingrid Ciraso Calí, Anna Vega Martínez, Antonio
Danza y turismo en Málaga. Aportaciones del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet al turismo de la ciudad
Danza y turismo en Málaga. Aportaciones del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet al turismo de la ciudad
2023 Universidad de Málaga
Godínez Moreno, Marcela
Relación entre estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes universitarios de lenguas extranjeras
Relación entre estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes universitarios de lenguas extranjeras Vol. 7 Núm. 1 Pág. 123-141
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Rodríguez Guardado, María del Socorro Juárez Díaz, Catalina
Estrategias volitivas y de aprendizaje de estudiantes al leer textos académicos en lengua extranjera
Estrategias volitivas y de aprendizaje de estudiantes al leer textos académicos en lengua extranjera Vol. 60 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Rodríguez Guardado, María del Socorro Platas-García, Alejandra
Modelo exploratorio de factores que inciden en el rendimiento académico percibido
Modelo exploratorio de factores que inciden en el rendimiento académico percibido Vol. 21 Núm. 45 Pág. 333-351
2022 REXE
Herrera Rivera, Pablo Arancibia Carvajal, Sara
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19 Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-15
2022 ConCiencia EPG
Cadillo Leiva, Gianira Suleima Valentin Centeno, Lissette Mercedes Huaire Inacio, Edson Jorge
Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios
Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 57-72
2022 Formación Universitaria
Reyes González, Nicolás Meneses Báez, Alba Lucía Díaz Mujica, Alejandro E.
La tutorización proactiva como factor de mejora en los resultados de la formación online
La tutorización proactiva como factor de mejora en los resultados de la formación online Vol. 39 Núm. 1 Pág. 91-109 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Vercher Ferrándiz, Marisa
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado Núm. 48 Pág. 20-38 ARTICULO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Cuervo Calvo, Laura Arroyo Resino, Delia Bonastre Vallés, Carolina Navarro Asencio, Enrique
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato Núm. 40 Pág. 27-50 ARTICULO
2021 ESE
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Valladares Hernández, Rosa Ana
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2021 Relieve
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo Garcés Delgado, Yaritza
Estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes del Nivel Medio Superior
Estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes del Nivel Medio Superior Vol. 14 Núm. 28 Pág. 193-204 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Díaz, Catalina Rodríguez Guardado, María del Socorro
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario Vol. 3 Núm. 60 Pág. 5-14 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Preciado Serrano, María de Lourdes Ángel González, Mario Colunga Rodríguez, Cecilia Vázquez Colunga, Julio César Esparza Zamora, Mario Alberto Vázquez Juárez, Claudia Liliana Obando Changuán, Marcelo Patricio
Acoso y ciberacoso
Acoso y ciberacoso Núm. 64 Pág. 63-72 ARTICULO
2020 Comunicar
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Tuero Herrero, Ellián Cervero Fernández-Castañón, Antonio Dobarro, Alejandra Galve González, Celia
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Martha Leticia
Validación de cuestionario sobre gestión del tiempo en universitarios mexicanos
Validación de cuestionario sobre gestión del tiempo en universitarios mexicanos Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO
2020 REDIE
Roblero, Gudiel
Autorregulación en estudiantes universitarios
Autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2020 Educación
Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia Bastacini, María del Carmen
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje Vol. 44 Núm. 2 Pág. 244-263 ARTICULO
2020 Educación
Moreno, Jacqueline Elizabet Claudia Chiecher, Analía Paoloni, Paola Verónica
El problema del abandono en estudios a distancia
El problema del abandono en estudios a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 245-270 ARTICULO
2019 RIED
García Aretio, Lorenzo
Eficacia percibida en el desarrollo de las tutorías en Educación Secundaria
Eficacia percibida en el desarrollo de las tutorías en Educación Secundaria Vol. 71 Núm. 2 Pág. 109-123 ARTICULO
2019 Bordón
León Carrascosa, Víctor Fernández-Díaz, María José
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 131-154 ARTICULO
2018 Educación XX1
Tuero Herrero, Ellián Cervero Fernández-Castañón, Antonio Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Roys Rubio, Jacqueline Pérez García, Álvaro
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 307-316 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Cabezas, María Polo Sánchez, María Tamara Fernández Jiménez, Carolina Tallón Rosales, Susana Hervás Torres, Miriam
Academic performance and other psychological, social and family factors in compulsory secondary education students in a multicultural context
Academic performance and other psychological, social and family factors in compulsory secondary education students in a multicultural context Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-23 ARTICULO
2018 RISE
Broc Cavero, Miguel Angel
Futuros Profesores de Matemáticas
Futuros Profesores de Matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-46 ARTICULO
2017 Formación Universitaria
Cerda Etchepare, Gamal Salcedo Lagos, Pedro Pérez, Carlos E Marín Díaz, Verónica
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad[]
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad[] Vol. 41 Núm. 2 Pág. 56-74
2017 Educación
Daura, Florencia Teresita
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz San Roque, Isabel Martín Alonso, José Francisco Prieto Navarro, Leonor Urosa Sanz, Belén
Percepción de los padres de los hábitos físico-deportivos, alimenticios y académicos del alumnado de Educación Primaria
Percepción de los padres de los hábitos físico-deportivos, alimenticios y académicos del alumnado de Educación Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 209-217 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Álvarez Muñoz, José Santiago Hernández Prados, María Ángeles
Permanencia en la universidad
Permanencia en la universidad Vol. 44 Núm. 1 Pág. 1-6 ARTICULO
2016 Aula abierta
Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Rodríguez Muñiz, Luis José
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández de Mejía, Amparo Arnaiz Sánchez, Pilar Mejía, Radhamés Barca Lozano, Alfonso
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Dávila Cárdenes, Nancy García Artiles, María Dolores Pérez Sánchez, José María Gómez Déniz, Emilio
Predicción del abandono universitario
Predicción del abandono universitario Núm. 16 Pág. 63-84 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Cerezo Menéndez, Rebeca Rodríguez Muñiz, Luis José Tuero Herrero, Ellián
Perfiles de carrera en Educación Superior
Perfiles de carrera en Educación Superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Silva, Ana Daniela Taveira, Maria do Céu Bernardo, Edgar Rodríguez Moreno, María Luisa
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-113 ARTICULO
2014 Aula abierta
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-242 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Boza Carreño, Ángel Méndez Garrido, Juan Manuel
Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva
Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 145-160 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Sanz Diaz, Teresa
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE)
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel
¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente?
¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente? Núm. 12 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Hekademos
Fernández Jiménez, Consuelo Alonso Tapia, Jesús
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios Vol. 29 Núm. 2 Pág. 467-486 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Vílchez, Purificación Rodríguez Fernández, Sonia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024