Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos universitarios (2011) ARTICULO Broc Cavero, Miguel Angel Revista de investigación educativa, RIE Vol. 29 Núm. 1 Pág. 171-184
- Número de citas: 40 (5.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 PSICOLOGIA 6 ARTE 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios Vol. 82 Núm. 287 Pág. 111-124 ARTICULO | 2024 | Revista española de pedagogía |
Reinaldo Martínez Fernández, J.
Noguera, Ingrid
Ciraso Calí, Anna
Vega Martínez, Antonio
|
Danza y turismo en Málaga. Aportaciones del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet al turismo de la ciudad | 2023 | Universidad de Málaga |
Godínez Moreno, Marcela
|
Relación entre estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes universitarios de lenguas extranjeras Vol. 7 Núm. 1 Pág. 123-141 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Juárez Díaz, Catalina
|
Estrategias volitivas y de aprendizaje de estudiantes al leer textos académicos en lengua extranjera Vol. 60 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Platas-García, Alejandra
|
Modelo exploratorio de factores que inciden en el rendimiento académico percibido Vol. 21 Núm. 45 Pág. 333-351 | 2022 | REXE |
Herrera Rivera, Pablo
Arancibia Carvajal, Sara
|
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19 Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2022 | ConCiencia EPG |
Cadillo Leiva, Gianira Suleima
Valentin Centeno, Lissette Mercedes
Huaire Inacio, Edson Jorge
|
Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 57-72 | 2022 | Formación Universitaria |
Reyes González, Nicolás
Meneses Báez, Alba Lucía
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
La tutorización proactiva como factor de mejora en los resultados de la formación online Vol. 39 Núm. 1 Pág. 91-109 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Vercher Ferrándiz, Marisa
|
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado Núm. 48 Pág. 20-38 ARTICULO | 2021 | Electronic Journal of Music in Education |
Cuervo Calvo, Laura
Arroyo Resino, Delia
Bonastre Vallés, Carolina
Navarro Asencio, Enrique
|
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato Núm. 40 Pág. 27-50 ARTICULO | 2021 | ESE |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
Valladares Hernández, Rosa Ana
|
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Relieve |
López Aguilar, David
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Garcés Delgado, Yaritza
|
Estilos de aprendizaje y estrategias volitivas en estudiantes del Nivel Medio Superior Vol. 14 Núm. 28 Pág. 193-204 ARTICULO | 2021 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Juárez Díaz, Catalina
Rodríguez Guardado, María del Socorro
|
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario Vol. 3 Núm. 60 Pág. 5-14 ARTICULO | 2021 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Preciado Serrano, María de Lourdes
Ángel González, Mario
Colunga Rodríguez, Cecilia
Vázquez Colunga, Julio César
Esparza Zamora, Mario Alberto
Vázquez Juárez, Claudia Liliana
Obando Changuán, Marcelo Patricio
|
Acoso y ciberacoso Núm. 64 Pág. 63-72 ARTICULO | 2020 | Comunicar |
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Tuero Herrero, Ellián
Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Dobarro, Alejandra
Galve González, Celia
|
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Gaeta González, Martha Leticia
|
Validación de cuestionario sobre gestión del tiempo en universitarios mexicanos Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | REDIE |
Roblero, Gudiel
|
Autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO | 2020 | Educación |
Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia
Bastacini, María del Carmen
|
Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje Vol. 44 Núm. 2 Pág. 244-263 ARTICULO | 2020 | Educación |
Moreno, Jacqueline Elizabet
Claudia Chiecher, Analía
Paoloni, Paola Verónica
|
El problema del abandono en estudios a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 245-270 ARTICULO | 2019 | RIED |
García Aretio, Lorenzo
|
Eficacia percibida en el desarrollo de las tutorías en Educación Secundaria Vol. 71 Núm. 2 Pág. 109-123 ARTICULO | 2019 | Bordón |
León Carrascosa, Víctor
Fernández-Díaz, María José
|
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 131-154 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Tuero Herrero, Ellián
Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Esteban García, María
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Roys Rubio, Jacqueline
Pérez García, Álvaro
|
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 307-316 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández Cabezas, María
Polo Sánchez, María Tamara
Fernández Jiménez, Carolina
Tallón Rosales, Susana
Hervás Torres, Miriam
|
Academic performance and other psychological, social and family factors in compulsory secondary education students in a multicultural context Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-23 ARTICULO | 2018 | RISE |
Broc Cavero, Miguel Angel
|
Futuros Profesores de Matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-46 ARTICULO | 2017 | Formación Universitaria |
Cerda Etchepare, Gamal
Salcedo Lagos, Pedro
Pérez, Carlos E
Marín Díaz, Verónica
|
Aprendizaje autorregulado e intervenciones docentes en la universidad[] Vol. 41 Núm. 2 Pág. 56-74 | 2017 | Educación |
Daura, Florencia Teresita
|
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación educativa, RIE |
Muñoz San Roque, Isabel
Martín Alonso, José Francisco
Prieto Navarro, Leonor
Urosa Sanz, Belén
|
Percepción de los padres de los hábitos físico-deportivos, alimenticios y académicos del alumnado de Educación Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 209-217 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Álvarez Muñoz, José Santiago
Hernández Prados, María Ángeles
|
Permanencia en la universidad Vol. 44 Núm. 1 Pág. 1-6 ARTICULO | 2016 | Aula abierta |
Esteban García, María
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Rodríguez Muñiz, Luis José
|
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Fernández de Mejía, Amparo
Arnaiz Sánchez, Pilar
Mejía, Radhamés
Barca Lozano, Alfonso
|
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Dávila Cárdenes, Nancy
García Artiles, María Dolores
Pérez Sánchez, José María
Gómez Déniz, Emilio
|
Predicción del abandono universitario Núm. 16 Pág. 63-84 ARTICULO | 2015 | Revista Fuentes |
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Cerezo Menéndez, Rebeca
Rodríguez Muñiz, Luis José
Tuero Herrero, Ellián
|
Perfiles de carrera en Educación Superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
Silva, Ana Daniela
Taveira, Maria do Céu
Bernardo, Edgar
Rodríguez Moreno, María Luisa
|
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-113 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
|
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-242 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M.
|
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación educativa, RIE |
Boza Carreño, Ángel
Méndez Garrido, Juan Manuel
|
Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implantación del EEES en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Huelva Vol. 30 Núm. 1 Pág. 145-160 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación educativa, RIE |
Sanz Diaz, Teresa
|
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Broc Cavero, Miguel Angel
|
¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente? Núm. 12 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Hekademos |
Fernández Jiménez, Consuelo
Alonso Tapia, Jesús
|
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios Vol. 29 Núm. 2 Pág. 467-486 ARTICULO | 2011 | Revista de investigación educativa, RIE |
Salmerón Pérez, Honorio
Gutiérrez Braojos, Calixto
Salmerón Vílchez, Purificación
Rodríguez Fernández, Sonia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024