Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado (2014) ARTICULO Margalef García, Leonor Cecilia Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 35-55

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación y Calificación ¿Una Relación Tóxica?
Evaluación y Calificación ¿Una Relación Tóxica? Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7-10 ARTICULO
2024 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Alcaraz Salarirche, Noelia Fernández Navas, Manuel
La concepción de evaluación de un profesor universitario
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191
2024 REEC
Falabella, Irupé Fuhr Stoessel, Ana Roa, Magdalena
Clase grabada en la evaluación de desempeño profesional docente
Clase grabada en la evaluación de desempeño profesional docente Núm. 89 Pág. 86-104 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Sepúlveda Obreque, Alejandro Minte Münzenmayer, Andrea Peña Troncoso, Sebastian Hernández-Mosqueira, Claudio
Formative assessment and pre-service teacher education
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra López Pastor, Víctor Manuel
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado
La evaluación participativa y la negociación con el alumnado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-146
2023 REDU
Martos García, Daniel García, Wenceslao
Evaluación formativa
Evaluación formativa Vol. 47 Núm. 2 Pág. 2-3
2023 Educación
Valdez Valdez, Lorena Silvana Sánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo Lescano López, Galia Susana
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior
Avaliação formativa e autorregulação da aprendizagem no ensino superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 33 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Educação Superior
Alves, Iron Pedreira Faria, Ivan Pereira, Juliana Laranjeira
Repensar los momentos, tipos y criterios de evaluación en la Universidad en el marco de nuevos contextos educativos
Repensar los momentos, tipos y criterios de evaluación en la Universidad en el marco de nuevos contextos educativos Vol. 8 Núm. 14 Pág. 16
2022 Trayectorias Universitarias
Sosa, Alexis Alberto Mancini, Verónica Andrea
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia Núm. 22 Pág. 39-66
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Lucas Barcia, Elisa Alonso de Mena, Elena Martínez Álvarez, Isabel García Barrera, Alba
Prácticas evaluativas del profesorado en los niveles de básica secundaria de las sedes de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, La Paz-Cesar, Colombia
Prácticas evaluativas del profesorado en los niveles de básica secundaria de las sedes de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez, La Paz-Cesar, Colombia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 152-174
2022 Revista Unimar
Cabana Granados, Sugeire Licet Camargo Hernández, Héctor Heiler Colina, María
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior Vol. 39 Núm. 1 Pág. 227-248 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Hernández Rivero, Víctor M. Santana Bonilla, Pablo Joel Sosa Alonso, Juan José
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia Vol. 20 Núm. 44 Pág. 384-407
2021 REXE
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander
Retroalimentación formativa
Retroalimentación formativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 223-247
2021 Prohominum
Álvarez Castro, Katia Yesenia Martino Ortiz, Luisa Socorro Morales Yepez, Jesús David Velasco Moreira, Elsi Trexi
Validación de la escala del proceso enseñanza de la técnica deportiva por pares en la educación superior (ETEPES)
Validación de la escala del proceso enseñanza de la técnica deportiva por pares en la educación superior (ETEPES) Núm. 37 Pág. 284-290 ARTICULO
2020 Retos
Alvarez Medina, Javier Murillo Lorente, Víctor Casterad Seral, Jaime Nuviala Nuviala, Alberto
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior
La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 11-39 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Souto Suárez, Roberto Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Relación entre estilos de enseñanza y evaluación formativa en profesores de Educación Secundaria.
Relación entre estilos de enseñanza y evaluación formativa en profesores de Educación Secundaria. Vol. 13 Núm. 26 Pág. 160-172 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Lozano Rodríguez, Armando García Cué, José Luis García Vazquez, Fernanda Inez Gallardo Córdova, Katherina Edith
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas Núm. 58 Pág. 85-108 ARTICULO
2020 Unión
Andriulo, Valentina Sgreccia, Natalia
Dispositivos móviles en educación superior
Dispositivos móviles en educación superior Núm. 70 Pág. 5-18 ARTICULO
2020 Dirección y organización
Giménez Leal, Gerusa Castro Vila, Rodolfo de
Las Competencias Docentes y el Portafolio Digital
Las Competencias Docentes y el Portafolio Digital Vol. 12 Núm. 2 Pág. 111-131 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz González, Laura de la Concepción Serván Núñez, María José Soto Gómez, Encarnación
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente
¿Por qué Hago Evaluación Formativa en Educación Física? Relato Autobiográfico de un Docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 21-38
2018 Estudios pedagógicos
Córdoba, Txema López Pastor, Víctor Manuel Sebastiani Obrador, Enric M.
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 129-138 ARTICULO
2018 Sport TK
Serra Olivares, Jaime García Rubio, Javier Gil Madrona, Pedro Cejudo Armero, Consuelo González Víllora, Sixto
¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores?
¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9
2018 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Hernández Nodarse, Mario Gregori Casamayor, María Tomalá Solano, Dennis
La retroalimentación
La retroalimentación Vol. 21 Núm. 2 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Profesorado
Canabal García, Cristina Margalef García, Leonor Cecilia
El aprendizaje cooperativo mediado a partir del foro en Moodle y la conversación formal, como estrategia potenciadora de competencias profesionales
El aprendizaje cooperativo mediado a partir del foro en Moodle y la conversación formal, como estrategia potenciadora de competencias profesionales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 19-40 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
Castro Rodríguez, Lady Marcela
Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación
Percepciones del alumnado universitario sobre la evaluación Vol. 69 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO
2017 Bordón
Lukas Mujika, Jose Francisco Santiago Etxeberria, Karlos Lizasoain Hernández, Luis Etxeberria Murgiondo, Juan
Evaluación y pruebas estandarizadas
Evaluación y pruebas estandarizadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Navas, Manuel Alcaraz Salarirche, Noelia Sola Fernández, Miguel
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior?
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1285-1302 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Reyes García, Carmen Isabel Díaz Megolla, Alicia
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de universitarios de Educación Física chilenos
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de universitarios de Educación Física chilenos Núm. 32 Pág. 62-67 ARTICULO
2017 Retos
Serra Olivares, Jaime Muñoz Valverde, Carlos Leonel Cejudo Armero, Consuelo Gil Madrona, Pedro
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza Núm. 32 Pág. 7-13 ARTICULO
2017 Retos
Pacheco Rios, Rosana Maldonado Maldonado, Erasmo
Evaluación de competencias profesionales en educación superior
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2016 Educación XX1
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Jiménez Aragón, Laura
Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas Núm. 55 Pág. 1 ARTICULO
2016 Edutec
Hernández Calzada, Aymee Casado Maceo, Yanet Negre Bennásar, Francisca
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional
La evaluación de los aprendizajes en Derecho constitucional Núm. 21 Pág. 25 ARTICULO
2015 Revista general de derecho constitucional
Arenas Ramiro, Mónica

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024