El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación (2016) López López, María Carmen Benedito Antolí, Vicente León Guerrero, María José Formación Universitaria Vol. 9 Núm. 4 Pág. 11-22
- Número de citas: 45 (4.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 MULTIDISCIPLINAR 3 DEPORTE 5 PSICOLOGIA 3 ECONOMIA 2 DOCUMENTACION 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educación Superior humanista y por competencias para estudiantes de tercer nivel Vol. 7 Núm. 1 Pág. 278-287 ARTICULO | 2023 | RECIMUNDO |
Vásquez Aguilar, Douglas V.
Martínez García, Enrique Augusto
Vargas, Miguel Angel
Pilay Salvatierra, Luis Gabriel
|
La evaluación auténtica como herramienta para evidenciar el logro de competencias en la carrera de psicología Vol. 16 Núm. 2 Pág. 35-48 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Escobar, Bertha A.
Escandón Nagel, Neli
Barrera Herrera, Ana
García Hormazábal, Ricardo Antonio
|
Evaluación de los aprendizajes en La educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 | 2023 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Osorio Lambis, Martha
Montes Miranda, Alexander Javier
San Martín Cantero, Daniel
|
Formar y evaluar competencias en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 199-217 | 2023 | RIED |
Sanz Benito, Iván
Lázaro Cantabrana, José Luis
Grimalt Álvaro, Carme
Usart Rodríguez, Mireia
|
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO | 2022 | Retos |
Vergara Tapia, María Angélica
Flores Bastías, Mónica
Illanes Aguilar, Lucía
Poblete Valderrama, Felipe
|
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | REDU |
Riquelme Soto, Verónica
Gargallo López, Bernardo
Sahuquillo Mateo, Piedad María
López Francés, Inmaculada
|
Competencias de investigación desde el enfoque socio formativo en estudiantes universitarios Vol. 30 Núm. 35 Pág. 116-149 | 2022 | EDUCATECONCIENCIA |
Rodríguez Siu, Evelyn Lorena
Diaz Mercado, Alondra Graciela
Zavala Guirado, Martha
González, Isolina
Cota Valenzuela, Laura Violeta
|
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 101-121 | 2022 | EDU REVIEW |
Fritz León, Konrad
Flores Rojas, Verónica
Alarcón Peredo, Francisco
|
Mejora continua de la calidad de la educación superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 367-374 | 2022 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Luque Suárez, Mónica
Mohamed Mohand, Laila
Olmos Gómez, María Carmen
|
La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica Núm. 11 Pág. 368-383 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Romero Pastor, Belén
Esteban Martínez, Ana Isabel
Sánchez Fernández, Sebastián
|
Prácticas evaluativas en la formación inicial de docentes Vol. 28 Núm. 0 Pág. 3 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Villagra Bravo, Carolina Pilar
Mellado Hernández, María Elena
Leiva Guerrero, María Verónica
Sepúlveda Silva, Segundo Edgardo
|
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19 Vol. 24 Núm. 2 Pág. 87-106 ARTICULO | 2021 | RIED |
Viñoles Cosentino, Virginia
Esteve Mon, Francesc Marc
Llopis Nebot, María Ángeles
Adell Segura, Jordi
|
Quality in higher education and satisfaction among professors and students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 219-229 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Olmos Gómez, María Carmen
Luque Suárez, Mónica
Ferrara, Concetta
Cuevas Rincón, Jesús Manuel
|
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-94 | 2021 | Formación Universitaria |
Hamed Al-Lal, Soraya
Morón-Monge, Hortensia
Rivero García, Ana
|
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio Vol. 14 Núm. 4 Pág. 3-14 | 2021 | Formación Universitaria |
Crespo Cabuto, Angélica
Mortis-Lozoya, Sonia Verónica
Herrera Meza, Sergio Raúl
|
Oportunidades de aproximación al aula escolar de educación matemática como criterio de calidad de los programas de formación de profesores de educación básica Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3-16 | 2021 | Formación Universitaria |
Chandía, Eugenio
Cerda Etchepare, Gamal
Pérez, Carlos E
Huencho Ramos, Anahi
|
Diseño de un estudio sobre la percepción de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de Perú Vol. 17 Núm. 4 Pág. 150-166 | 2021 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Sánchez Aguirre, Flor de María
Pérez García, Alvaro
|
Desarrollo de competencias de ingenieros civiles en formación a través de proyectos integradores Núm. 96 Pág. 142-164 | 2021 | Opción |
Arias Rueda, Jhon Herminson
Arias Rueda, María Judith
Arias Rueda, César Augusto
|
Propuesta de creación de una unidad de capacitación estadística en la Facultad de Ciencias Administrativas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 83-100 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Palma Avellan, Ana Manuela
Vera Palma, Andrea
Palma Avellán, Haidée Moncerrate
Zambrano Palma, Luis Eduardo
|
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO | 2020 | Retos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
López Pastor, Víctor Manuel
Carter Thuillier, Bastian
|
Enseñanza por competencia, desafío de la educación universitaria del siglo XXI Vol. 4 Núm. 4 Pág. 434-444 ARTICULO | 2020 | RECIMUNDO |
Bravo Bonoso, Delia G.
Delgado Bernal, Doris Susana
Sornoza Zavala, Gioryi Augusto
Yaguana Martínez, Yadira Vanesa
|
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Barba Martín, Raúl
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
|
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 3-10 | 2020 | Formación Universitaria |
Rivero, Sabino
Schmal Simon, Rodolfo
Vidal Silva, Cristian L.
|
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría requeridas por las Big Four en Chile Vol. 20 Núm. 49 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de Contabilidad |
Araya Pizarro, Sebastián Cristóbal
|
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física Núm. 36 Pág. 220-227 ARTICULO | 2019 | Retos |
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo
Carter Thuillier, Bastian
Cresp Barría, Mauricio
Sanhueza, Sergio
Machuca Barria, Claudia
|
Diseño y validación de una Escala de Competencias Específicas para Graduados en Pedagogía (ECEG-P) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 84-101 ARTICULO | 2019 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
García Álvarez, Jesús
Lorenzo Moledo, María del Mar
Vázquez Rodríguez, Ana
|
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO | 2019 | Journal of sport and health research |
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
|
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Tejada Fernández, José
Navío Gámez, Antonio
|
Rendimiento Académico y Evaluación Docente Vol. 12 Núm. 46 Pág. 4-11 ARTICULO | 2018 | Revista Empresarial |
Vilches, Miguel
Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro
Álvarez Hormázabal, Alejandra
|
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Trigueros Cervantes, Carmen
Rivera García, Enrique
Moreno Doña, Alberto
|
El enfoque por competencias en el contexto universitario español. Vol. 36 Núm. 2 Pág. 529-545 ARTICULO | 2018 | Revista de investigación educativa, RIE |
López López, María Carmen
León Guerrero, María José
Pérez García, María Purificación
|
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Montes, Diana Amber
Martínez Valdivia, Estefanía
|
Las competencias para el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de educacion superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 253-266 ARTICULO | 2018 | Roca |
Toapanta Toapanta, Gladys María
Pérez Narváez, Marco Vinicio
Lema Yungan, Jorge Geovanny
|
La voz de los profesionales de la educación social en España y Francia Núm. 32 Pág. 10-32 ARTICULO | 2018 | Revista española de educación comparada |
Eslava Suanes, María Dolores
González López, Ignacio
León Huertas, Carlota de
|
The competencies of the future nursing professional from the perspective of teachers and students Vol. 22 Núm. 4 Pág. 377-396 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
López López, María Carmen
Cora, Gladys
|
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social Vol. 30 Núm. 2 Pág. 393-413 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Eslava Suanes, María Dolores
González López, Ignacio
León Huertas, Carlota de
|
Anàlisi de les dificultats manifestades per a l’exercici professional de l’educació social. Quina formació hem rebut? Núm. 70 Pág. 57-80 ARTICULO | 2018 | Educació social |
Eslava Suanes, María Dolores
González López, Ignacio
León Huertas, Carlota de
|
Análisis de las dificultades manifestadas para el desempeño profesional de la educación social. ¿Qué formación hemos recibido? Núm. 70 Pág. 57-80 ARTICULO | 2018 | Educación social |
Eslava Suanes, María Dolores
González López, Ignacio
León Huertas, Carlota de
|
Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior. Vol. 11 Núm. 5 Pág. 31-40 ARTICULO | 2018 | Formación Universitaria |
Hernández Horta, Ingrid Anai
Monroy Reza, Anderson
Jiménez García, Martha
|
PERCEPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Vol. 2 Núm. 3 Pág. 9-19 | 2018 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Mendoza Balcázar, Jessica
Peña Barcia, Georgina
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades Chilenas tras la Implementación del Currículum Basado en Competencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 97-110 | 2017 | Formación Universitaria |
Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro
Lapo, María del C
Oyarzún, Claudio H
Campos, Roberto M
|
Educación para la Sustentabilidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-102 | 2017 | Formación Universitaria |
Álvarez Lires, María Mercedes
Arias Correa, Azucena
Lorenzo Rial, María Asunción
Serrallé Marzoa, José Francisco
|
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia Vol. 10 Núm. 6 Pág. 29-38 | 2017 | Formación Universitaria |
Marín, Freddy V
Inciarte, Alicia de J
Hernández, Hugo G
Pitre-Redondo, Remedios
|
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil Vol. 10 Núm. 6 Pág. 39-50 | 2017 | Formación Universitaria |
Santos González, María del Carmen
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
|
Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior Vol. 73 Núm. 1 Pág. 85-108 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gonzalo Muñoz, Valentín
Sobrino Callejo, María Rosa
Benítez Sastre, Laura
Coronado Marín, Alfonso
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024