El Enfoque de Competencias en la Formación Universitaria y su Impacto en la Evaluación (2016) López López, María Carmen Benedito Antolí, Vicente León Guerrero, María José Formación Universitaria Vol. 9 Núm. 4 Pág. 11-22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación Superior humanista y por competencias para estudiantes de tercer nivel
Educación Superior humanista y por competencias para estudiantes de tercer nivel Vol. 7 Núm. 1 Pág. 278-287 ARTICULO
2023 RECIMUNDO
Vásquez Aguilar, Douglas V. Martínez García, Enrique Augusto Vargas, Miguel Angel Pilay Salvatierra, Luis Gabriel
La evaluación auténtica como herramienta para evidenciar el logro de competencias en la carrera de psicología
La evaluación auténtica como herramienta para evidenciar el logro de competencias en la carrera de psicología Vol. 16 Núm. 2 Pág. 35-48 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Escobar, Bertha A. Escandón Nagel, Neli Barrera Herrera, Ana García Hormazábal, Ricardo Antonio
Evaluación de los aprendizajes en La educación superior
Evaluación de los aprendizajes en La educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Osorio Lambis, Martha Montes Miranda, Alexander Javier San Martín Cantero, Daniel
Formar y evaluar competencias en educación superior
Formar y evaluar competencias en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 199-217
2023 RIED
Sanz Benito, Iván Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO
2022 Retos
Vergara Tapia, María Angélica Flores Bastías, Mónica Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2022 REDU
Riquelme Soto, Verónica Gargallo López, Bernardo Sahuquillo Mateo, Piedad María López Francés, Inmaculada
Competencias de investigación desde el enfoque socio formativo en estudiantes universitarios
Competencias de investigación desde el enfoque socio formativo en estudiantes universitarios Vol. 30 Núm. 35 Pág. 116-149
2022 EDUCATECONCIENCIA
Rodríguez Siu, Evelyn Lorena Diaz Mercado, Alondra Graciela Zavala Guirado, Martha González, Isolina Cota Valenzuela, Laura Violeta
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior
Percepción docente y estudiantil del aprendizaje mediante metodologías activas en Enseñanza Superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 101-121
2022 EDU REVIEW
Fritz León, Konrad Flores Rojas, Verónica Alarcón Peredo, Francisco
Mejora continua de la calidad de la educación superior
Mejora continua de la calidad de la educación superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 367-374
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Luque Suárez, Mónica Mohamed Mohand, Laila Olmos Gómez, María Carmen
La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica
La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica Núm. 11 Pág. 368-383 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Romero Pastor, Belén Esteban Martínez, Ana Isabel Sánchez Fernández, Sebastián
Prácticas evaluativas en la formación inicial de docentes
Prácticas evaluativas en la formación inicial de docentes Vol. 28 Núm. 0 Pág. 3
2022 SOPHIA AUSTRAL
Villagra Bravo, Carolina Pilar Mellado Hernández, María Elena Leiva Guerrero, María Verónica Sepúlveda Silva, Segundo Edgardo
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19 Vol. 24 Núm. 2 Pág. 87-106 ARTICULO
2021 RIED
Viñoles Cosentino, Virginia Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
Quality in higher education and satisfaction among professors and students
Quality in higher education and satisfaction among professors and students Vol. 11 Núm. 1 Pág. 219-229 ARTICULO
2021 EJIHPE
Olmos Gómez, María Carmen Luque Suárez, Mónica Ferrara, Concetta Cuevas Rincón, Jesús Manuel
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-94
2021 Formación Universitaria
Hamed Al-Lal, Soraya Morón-Monge, Hortensia Rivero García, Ana
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio
Gestión curricular holística en el modelo por competencias: un estudio exploratorio Vol. 14 Núm. 4 Pág. 3-14
2021 Formación Universitaria
Crespo Cabuto, Angélica Mortis-Lozoya, Sonia Verónica Herrera Meza, Sergio Raúl
Oportunidades de aproximación al aula escolar de educación matemática como criterio de calidad de los programas de formación de profesores de educación básica
Oportunidades de aproximación al aula escolar de educación matemática como criterio de calidad de los programas de formación de profesores de educación básica Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3-16
2021 Formación Universitaria
Chandía, Eugenio Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos E Huencho Ramos, Anahi
Diseño de un estudio sobre la percepción de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de Perú
Diseño de un estudio sobre la percepción de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de Perú Vol. 17 Núm. 4 Pág. 150-166
2021 Bibliotecas. Anales de Investigación
Sánchez Aguirre, Flor de María Pérez García, Alvaro
Desarrollo de competencias de ingenieros civiles en formación a través de proyectos integradores
Desarrollo de competencias de ingenieros civiles en formación a través de proyectos integradores Núm. 96 Pág. 142-164
2021 Opción
Arias Rueda, Jhon Herminson Arias Rueda, María Judith Arias Rueda, César Augusto
Propuesta de creación de una unidad de capacitación estadística en la Facultad de Ciencias Administrativas
Propuesta de creación de una unidad de capacitación estadística en la Facultad de Ciencias Administrativas Vol. 6 Núm. 2 Pág. 83-100 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Palma Avellan, Ana Manuela Vera Palma, Andrea Palma Avellán, Haidée Moncerrate Zambrano Palma, Luis Eduardo
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO
2020 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian
Enseñanza por competencia, desafío de la educación universitaria del siglo XXI
Enseñanza por competencia, desafío de la educación universitaria del siglo XXI Vol. 4 Núm. 4 Pág. 434-444 ARTICULO
2020 RECIMUNDO
Bravo Bonoso, Delia G. Delgado Bernal, Doris Susana Sornoza Zavala, Gioryi Augusto Yaguana Martínez, Yadira Vanesa
Evaluar en Educación Física
Evaluar en Educación Física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 3-10
2020 Formación Universitaria
Rivero, Sabino Schmal Simon, Rodolfo Vidal Silva, Cristian L.
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría requeridas por las Big Four en Chile
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría requeridas por las Big Four en Chile Vol. 20 Núm. 49 Pág. 3 ARTICULO
2019 Cuadernos de Contabilidad
Araya Pizarro, Sebastián Cristóbal
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física Núm. 36 Pág. 220-227 ARTICULO
2019 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian Cresp Barría, Mauricio Sanhueza, Sergio Machuca Barria, Claudia
Diseño y validación de una Escala de Competencias Específicas para Graduados en Pedagogía (ECEG-P)
Diseño y validación de una Escala de Competencias Específicas para Graduados en Pedagogía (ECEG-P) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 84-101 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
García Álvarez, Jesús Lorenzo Moledo, María del Mar Vázquez Rodríguez, Ana
Educación física en contextos no formales
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Rendimiento Académico y Evaluación Docente
Rendimiento Académico y Evaluación Docente Vol. 12 Núm. 46 Pág. 4-11 ARTICULO
2018 Revista Empresarial
Vilches, Miguel Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro Álvarez Hormázabal, Alejandra
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 93-110
2018 Estudios pedagógicos
Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique Moreno Doña, Alberto
El enfoque por competencias en el contexto universitario español.
El enfoque por competencias en el contexto universitario español. Vol. 36 Núm. 2 Pág. 529-545 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
López López, María Carmen León Guerrero, María José Pérez García, María Purificación
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Profesorado
Montes, Diana Amber Martínez Valdivia, Estefanía
Las competencias para el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de educacion superior
Las competencias para el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de educacion superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 253-266 ARTICULO
2018 Roca
Toapanta Toapanta, Gladys María Pérez Narváez, Marco Vinicio Lema Yungan, Jorge Geovanny
La voz de los profesionales de la educación social en España y Francia
La voz de los profesionales de la educación social en España y Francia Núm. 32 Pág. 10-32 ARTICULO
2018 Revista española de educación comparada
Eslava Suanes, María Dolores González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
The competencies of the future nursing professional from the perspective of teachers and students
The competencies of the future nursing professional from the perspective of teachers and students Vol. 22 Núm. 4 Pág. 377-396 ARTICULO
2018 Profesorado
López López, María Carmen Cora, Gladys
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social
Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social Vol. 30 Núm. 2 Pág. 393-413 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Eslava Suanes, María Dolores González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Anàlisi de les dificultats manifestades per a l’exercici professional de l’educació social. Quina formació hem rebut?
Anàlisi de les dificultats manifestades per a l’exercici professional de l’educació social. Quina formació hem rebut? Núm. 70 Pág. 57-80 ARTICULO
2018 Educació social
Eslava Suanes, María Dolores González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Análisis de las dificultades manifestadas para el desempeño profesional de la educación social. ¿Qué formación hemos recibido?
Análisis de las dificultades manifestadas para el desempeño profesional de la educación social. ¿Qué formación hemos recibido? Núm. 70 Pág. 57-80 ARTICULO
2018 Educación social
Eslava Suanes, María Dolores González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior.
Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior. Vol. 11 Núm. 5 Pág. 31-40 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Hernández Horta, Ingrid Anai Monroy Reza, Anderson Jiménez García, Martha
PERCEPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
PERCEPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Vol. 2 Núm. 3 Pág. 9-19
2018 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Mendoza Balcázar, Jessica Peña Barcia, Georgina Marcillo García, Concepción Elizabeth
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades Chilenas tras la Implementación del Currículum Basado en Competencias
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades Chilenas tras la Implementación del Currículum Basado en Competencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 97-110
2017 Formación Universitaria
Bustamante Ubilla, Miguel Alejandro Lapo, María del C Oyarzún, Claudio H Campos, Roberto M
Educación para la Sustentabilidad
Educación para la Sustentabilidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 89-102
2017 Formación Universitaria
Álvarez Lires, María Mercedes Arias Correa, Azucena Lorenzo Rial, María Asunción Serrallé Marzoa, José Francisco
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la Integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación y de la Innovación en los Procesos de Enseñanza. Un Estudio en el Distrito de Barranquilla, Colombia Vol. 10 Núm. 6 Pág. 29-38
2017 Formación Universitaria
Marín, Freddy V Inciarte, Alicia de J Hernández, Hugo G Pitre-Redondo, Remedios
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil Vol. 10 Núm. 6 Pág. 39-50
2017 Formación Universitaria
Santos González, María del Carmen Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior
Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior Vol. 73 Núm. 1 Pág. 85-108 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Gonzalo Muñoz, Valentín Sobrino Callejo, María Rosa Benítez Sastre, Laura Coronado Marín, Alfonso

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024