Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En busca de una educación pública justa: un estudio de casos sobre la equidad en la educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias
Javier Marrero Acosta, José Diego Santos Vega, Juan José Sosa Alonso, Ana Vega Navarro
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Políticas educativas y equidad: introducción al monográfico
Carmen Rodríguez Martínez, Diego Martín Alonso, Javier Marrero Acosta
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Conocimiento y pensamiento práctico docente en Ángel I. Pérez Gómez
Javier Marrero Acosta
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 29-44
La transformación digital de la docencia universitaria
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 1-5
Javier Marrero Acosta
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 9-12
Apuntes para una teoría de la formación
Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 15-30
Ángel I. Pérez Gómez: del sujeto epistémico al sujeto digital
Javier Marrero Acosta
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Contra las virtudes del progreso, las razones de la crítica ), ISBN 978-84-96723-42-9, págs. 71-86
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital
Javier Marrero Acosta
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 26, 2013, págs. 61-72
Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo
Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 104 (Julio-diciembre: Envejecimiento activo I), 2012, págs. 57-71
Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat
José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, ISSN 2174-7997, Año 2011, 2011, págs. 483-500
Las universidades para mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?
José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 225-226, 2011, págs. 90-106
Javier Marrero Acosta, María Luz Rodríguez Palmero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 21, 2008, págs. 27-56
Del aprendizaje significativo al aprendizaje relevante
Javier Marrero Acosta
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 101-110
A modo de elegía: a Enrique Guimerá Corbella
Manuel Chinea Olivera, Javier Marrero Acosta
Cuadernos del Ateneo, ISSN 1137-070X, Nº. 19, 2005 (Ejemplar dedicado a: Literatura rumana. Antología), págs. 173-176
Sociedad de la información y dinámica mediadora de la universidad
Javier Marrero Acosta
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 17-46
Contenidos, metodología y alumnado: Una valoración de la enseñanza en BUP y COU
M. López Hernández, Javier Marrero Acosta, María Luz Rodríguez Palmero, María Dolores Macau Fábrega, J.A. Henriquez Santana, Cristina Bazo González, Rosaura Afonso López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 99-130
Del aula taller a la escuela global: una construcción sin clausuras
Javier Marrero Acosta
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 47, 1998 (Ejemplar dedicado a: La socialización en las instituciones educativas), págs. 4-10
Las posibilidades de las Aulas Taller
Javier Marrero Acosta, Mercedes Andrés, Juan Rafael Lorenzo Santana
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 243, 1996, págs. 78-83
La democracia escolar o el sueño de la razón pedagógica
Javier Marrero Acosta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 234, 1995, págs. 74-79
Teorías implícitas del profesorado y currículum
Javier Marrero Acosta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 197, 1991, págs. 66-69
Panorama de la investigación curricular
Javier Marrero Acosta
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1, 1990, págs. 7-30
Una mirada nómada al currículum. Entre la búsqueda y la incertidumbre
Javier Marrero Acosta
Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil / coord. por Simone Bueno Borges da Silvas, Monalisa do Reis Aguiar Pereira, 2023, ISBN 9786556379074, págs. 197-216
Colaboración cooperación y socialización en el aprendizaje universitario
Javier Marrero Acosta, Ana Vega Navarro, Juan José Sosa Alonso, José Diego Santos Vega
De los procesos de cambio al cambio con sentido / coord. por Ana Vega Navarro, 2019, ISBN 978-84-16471-20-1, págs. 151-172
Aprendiendo juntos con garantías de calidad: cooperación, socialización y evaluación en la enseñanza universitaria
Juan José Sosa Alonso, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro, Javier Marrero Acosta
De la innovación imaginada a los procesos de cambio / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2018, ISBN 978-84-15939-62-7, págs. 45-66
Javier Marrero Acosta
Reconocimiento y bien común en educación / coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé, 2018, ISBN 978-84-7112-900-0, págs. 157-190
El currículum que es interpretado: ¿Qué enseñan los centros y los profesores y profesoras?
Javier Marrero Acosta
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 2015, ISBN 978-84-7112-817-1, págs. 197-224
Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España / coord. por Juan Carlos Maroto Martos, 2015, ISBN 978-84-338-5957-0, págs. 379-391
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Manuel Area Moreira, José Francisco Borrás Machado, José María del Castillo Olivares Barberán, Fátima Castro León, Olga Cepeda Romero, Elena Fariña Vargas, Luis Antonio Feliciano García, Daida González Salamanca, Amador Guarro Pallás, Víctor M. Hernández Rivero, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Javier Marrero Acosta, Juvenal Padrón Fragoso, María Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa, Pablo Joel Santana Bonilla, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 49-55
El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior
Inmaculada Fernández Esteban, José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013] / coord. por María Angeles Tortosa Chuliá, Amparo Ayuso Moya, Cristina Crespo Soler; Cristina Civera Mollá (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7743-1, págs. 221-232
¿Por qué está satisfecho el alumnado de la Universidad para Mayores?: un análisis comparativo con el alumnado de la licenciatura de pedagogía
José Arnay Puerta, Javier Marrero Acosta, Inmaculada Fernández Esteban
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 175-189
Construyendo la democracia: el papel de las “alternativas pedagógicas”
Manuel Ledesma Reyes, Javier Marrero Acosta
Desacuerdos: sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español, Vol. 6 / Maider Zilbeti Pérez (ed. lit.), Javier Rodrigo Montero (ed. lit.), Aida Sánchez de Serdio Martín (ed. lit.), Manuel Asensi Pérez (ed. lit.), Jesús Carrillo Castillo (ed. lit.), Pedro G. Romero (ed. lit.), 2011, ISBN 9788492505500, págs. 182-193
Análisis de una experiencia de prácticas reflexivas en la formación de docentes de secundaria
Javier Marrero Acosta, Adelto Hernández Alvárez, Juan Yanes
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educción secundaria / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2010, ISBN 978-84-9980-017-2, págs. 183-197
El currículum que es interpretado: ¿qué enseñan los centros y los profesores y profesoras?
Javier Marrero Acosta
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 221-245
Universidad, mercado y docencia en las sociedades neoliberales
Manuel Ledesma Reyes, Javier Marrero Acosta
Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad / coord. por Rafael Sanz Oro, 2009, ISBN 978-84-9756-650-6, págs. 21-44
Sujeto, Vida en común y Ciudadanía Democrática
Javier Marrero Acosta
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global / coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos, 2008, ISBN 978-84-7197-923-0, págs. 339-366
Subjetividad y feminismo en educación
Javier Marrero Acosta
Mujer y educación: una perspectiva de género / coord. por Ana Vega Navarro, 2007, ISBN 978-84-9700-407-7, págs. 61-78
Biología celular: Una organización posible de su contenido
María Luz Rodríguez Palmero, Javier Marrero Acosta
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 552-560
Ana Vega Navarro, Javier Marrero Acosta
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 624-632
La cultura de la "colaboración" y el desarrollo profesional del profesorado
Javier Marrero Acosta
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7112-404-1, págs. 296-311
Teorías implicitas del profesorado: Un puente entre la cultura y la práctica de la enseñanza
Javier Marrero Acosta
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 9-22
Las teorías implicitas como marco de estudio del pensamiento del profesor: Descrpción de una metodología de investigación
Ana Delia Correa Piñero, Javier Marrero Acosta
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional / Araceli Estebaranz García (ed. lit.), Victoria Sánchez García (ed. lit.), Vol. 1, 1992 (Conocimiento y teorías implícitas), ISBN 84-7405-839-2, págs. 57-70
Proyecto Humboldt de Ciencias Naturales: Interdisciplinariedad y descubrimiento
Javier Marrero Acosta
Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias Viera y Clavijo : I y II Congresos : actas, 1988, ISBN 84-404-2085-4, págs. 20-31
Las teorías implícitas y la planificación de la enseñanza
Javier Marrero Acosta
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.), 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 135-144
El pensamiento del profesor y la planificación de la enseñanza
Javier Marrero Acosta
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.), 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 462-476
Javier Marrero Acosta
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-994-1
Las teorías implícitas y la planificación del profesor
Javier Marrero Acosta
Universidad de La Laguna (1988).
Justicia y educación: Una reconceptualización
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2023).
El álbum ilustrado como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras: un estudio comparativo entre Suecia y España
Tesis doctoral dirigida por Jesús Díaz Armas (dir. tes.), Javier Marrero Acosta (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2022).
Educación de personas adultas y mayores: envejecimiento, aprendizaje y bienestar psicológico
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), José Arnay Puerta (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Alberto Ignacio Hernández Marrero
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), María Ángeles Axpe Caballero (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
La formación de los futuros maestros: un estudio de sus niveles de reflexión
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2011).
Un estudio etnográfico en el campo de la innovación educativa: el Programa experimental Aulas Taller
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.), Luis Antonio Feliciano García (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
El maestro especialista: formación musical inicial y praxis de la educación musical escolar
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2009).
Entre el silencio y los afectos: etnografía sobre el papel de las mujeres (Maestras) en la Escuela
María del Carmen Martel de la Coba
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2003).
La estructura del puesto de trabajo del profesorado de primaria
Juan Antonio Rodríguez Hernández
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2002).
Sol y luna, una pareja precopernicana: Estudio del día y la noche en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2001).
Modelos mentales de célula: una aproximación a su tipificación con estudiantes de COU
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2000).
La república del profesorado: etnografía crítica de un movimiento de renovación pedagógica
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Culturas organizativas y teorías implícitas del profesorado de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Enseñanza del lenguaje oral y las teorías implícitas del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1996).
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1996).
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Universidad de La Laguna, 2021. ISBN 978-84-09-27632-5
Reconocimiento y bien común en educación
coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé
Morata, 2018. ISBN 978-84-7112-900-0
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global
coord. por Javier Marrero Acosta, Javier Argos
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-923-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados