págs. 18-18
págs. 19-19
págs. 20-20
La transformación digital de la gestión universitaria
Jorge Riera (coord.), María Isabel Casal Reyes, Pedro Miguel Ruiz Martínez, Julio Cabero Almenara
págs. 22-22
La transformación digital de la docencia universitaria: ¿cambiar el paradigma educativo?
Néstor Torres Darias (coord.), Adriana Gewerc Barujel, Maria Teresa Lugo, Antonio Moreira Teixeira
págs. 23-23
La profesionalidad docente e investigadora universitaria en una sociedad líquida
Ernesto Pereda de Pablo (coord.), Eliana Scheiling García, Mariano Fernández Enguita, Juana María Sancho Gil
págs. 24-24
Antonio Carrillo (coord.)
págs. 33-33
págs. 34-44
Una aula compartida vía medios digitales: responsabilidades y demandas que cambian, en prácticas de internacionalización
págs. 45-53
págs. 54-62
Identidad y colaboración profesional desde una perspectiva generacional
Mónica Vallejo Ruiz (coord.), María Begoña Alfageme González (coord.)
págs. 63-63
Diversidad e identidad generacional: Relevancia para la colaboración profesional
págs. 64-76
págs. 77-88
Aprendizaje profesional intergeneracional: Un nuevo escenario para la innovación en el ámbito universitario
págs. 89-96
págs. 97-98
págs. 99-103
págs. 104-109
Tratamiento de los medios de comunicación del estado de alarma por la covid-19: una oportunidad para desarrollar recursos didácticos para la enseñanza del derecho procesal
págs. 110-117
María Pilar Martínez Agut (coord.)
págs. 118-119
págs. 120-127
págs. 128-136
págs. 137-148
págs. 149-162
Propuestas para implementar el DUA en el aula universitaria: Formación para la internacionalización y la construcción conjunta del conocimiento
Anna Monzó Martínez, María Pilar Martínez Agut, Ana Moral Mora
págs. 163-169
págs. 170-175
Mujeres universitarias y universo digital: Hechos y propuestas de futuro
Celsa Cáceres Rodríguez (coord.)
págs. 176-177
págs. 178-187
págs. 188-197
págs. 198-209
págs. 210-212
Ciclo económico e intención de emprender en el alumnado universitario
Esperanza Gil Soto, Francisco J. García Rodríguez, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Desiderio Gutiérrez Taño
págs. 213-222
Perfil emprendedor del alumnado universitario. Un análisis del caso español.
Desiderio Gutiérrez Taño, Francisco J. García Rodríguez, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Esperanza Gil Soto
págs. 223-232
Experiencia de aprendizaje basado en problemas en la Universidad de La Laguna: Un ejemplo de intraemprendimiento
Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Alejandro Concepción Feliciano, Desiderio Gutiérrez Taño, Francisco J. García Rodríguez
págs. 233-246
págs. 247-260
págs. 261-274
La red universitaria de investigación e innovación educativa (REUNI+D)
Víctor M. Hernández Rivero (coord.)
págs. 275-277
El largo devenir de una red académica: Los muchos pasos de un camino en construcción
págs. 278-284
Ciencia abierta: Desafíos y contradicciones en la producción del conocimiento en las universidades del siglo XXI
págs. 285-290
págs. 291-297
Pensar en redes: ¿qué aporta a la mejora de la práctica docente e investigadora formar parte de una red de investigación?
págs. 298-304
Fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje de herramientas, algoritmos y lenguajes informáticos.
Coromoto León Hernández (coord.)
págs. 305-305
Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares, Eduardo Manuel Segredo González
págs. 306-319
Evaluación del pensamiento computacional en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio de caso
Sara Revilla, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares, Eduardo Manuel Segredo González
págs. 320-332
Pensamiento computacional e interfaces de usuario: Un análisis sistemático
Sara Rijo, Eduardo Manuel Segredo González, Coromoto León Hernández
págs. 333-346
La herramienta Google Colab en la enseñanza de ciencia de datos: Propuesta de actividades
Alejandro Marrero Díaz, Eduardo Manuel Segredo González, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares
págs. 347-360
Introducción a la computación científica y el análisis de datos para estudiantes universitarios
Mahrach Mohammed, Gara Miranda Valladares, Eduardo Manuel Segredo González
págs. 361-378
Tecnología digital en contextos de diversidad e interculturalidad en la universidad
Alicia Rivera Morales (coord.)
págs. 379-379
págs. 380-388
PROFESUP: Cambio paradigmático de la profesionalización docente en la era de la transformación digital
Manuel Fernández Cruz, Pilar Ibáñez Cubillas, Inmaculada Ávalos Ruiz
págs. 389-401
Herramientas digitales, nueva dimensión para la formación de investigadores indígenas: Una experiencia de internacionalización.
págs. 402-419
Tecnologías digitales e interculturalidad: Propuesta de formación
págs. 420-437
págs. 438-438
págs. 439-443
Juego y evaluación: Adaptación de la docencia al entorno virtual
págs. 444-451
Otras alternativas a la enseñanza tradicional del derecho: Una propuesta de aprendizaje/servicio
págs. 452-458
Docencia tecnológica y derecho penal: Extinción del homo tecnofóbico en tiempos de covid
págs. 459-466
págs. 467-474
Antonio Gómez Rijo (coord.)
págs. 475-475
págs. 476-486
págs. 487-500
El papel del feedback formativo en la mejora del aprendizaje. Del feedback al feedforward
Francisco Jiménez Jiménez, Roberto Souto Suárez, Olga Cepeda Romero
págs. 501-513
Evaluación formativa como innovación en la educación superior: El papel del feedback y su relación con la autorregulación del aprendizaje
Ana Isabel González Herrera (coord.)
págs. 514-515
págs. 516-527
El papel del feedback en el contexto de la evaluación formativa
Ana Isabel González Herrera, María de los Ángeles Cruz Marrero
págs. 528-540
La relación entre feedback y autorregulación del aprendizaje: Hacia una evaluación sostenible
págs. 541-554
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna
Fátima Castro León (coord.)
págs. 555-558
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster universitario en educación y tecnología de la información y comunicación
págs. 559-563
Experiencia de la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Desarrollo regional
págs. 564-568
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: El Máster Interuniversitario en Bioética y Bioderecho ULL-ULPGC
págs. 569-572
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
págs. 573-576
Evaluación y aprendizaje ante los desafíos digitales en la educación superior
Gabriela Hernández Vega (coord.)
págs. 577-577
Tensiones de la digitalización: La evaluación como calificación
págs. 578-588
Evaluación de los aprendizajes entre lo teórico y la realidad práctica: Caso universidad de Nariño
págs. 589-603
El saber práctico en la evolución de los aprendizajes antes de pandemia: Caso, programas de la Universidad de Nariño Colombia - 2019
págs. 604-613
págs. 614-621
Plataformas y riesgos del uso de los medios digitales en las universidades
Pedro Antonio Sánchez Escobedo (coord.), Alicia Rivera Morales (coord.)
págs. 622-622
págs. 623-633
Las plataformas digitales: El caso UADY virtual
págs. 634-641
págs. 642-651
págs. 653-653
Alberto Isaac Pierdant Rodríguez, Jesús Rodríguez Franco, Ana Elena Narro Ramírez, Alberto Isaac Pierdant Castellanos
págs. 660-669
Jesús Rodríguez Franco, Elva Cristina Rodríguez Jiménez, Alberto Isaac Pierdant Rodríguez, Jesús Miguel Rodríguez Rodríguez
págs. 670-681
Interdisciplinariedad en torno al ABP: Propuesta de innovación e investigación en la mención de atención a la diversidad
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Adoración Alves Vicente, Ana Cristina Blasco Serrano, Olga Lázaro Latorre, Juana Soriano Bozalongo
págs. 682-693
El grupo de innovación Indaga-t: Una trayectoria de colaboración docente
págs. 694-700
Casos prácticos en derecho internacional público: Dilemas bajo la lupa
págs. 701-710
La inclusión en la escuela: Programa de intervención en la formación inicial del docente
págs. 711-724
Las prácticas de aula en planificación turística a partir de la resolución de problemas: Geoturismo en los geoparques españoles
págs. 725-734
María Feijoo Cid, Rosa García Sierra, Antonia Arreciado Marañón, F. Ramos Roure, M.I. Fernández Cano
págs. 735-746
págs. 747-762
Responsabilidad social a través del trabajo colaborativo: Herramientas virtuales y recursos didácticos en inglés
Rocío Díaz Muñoz, Cristina Quintana García, Macarena Marchante Lara, Marta Martín Machuca
págs. 763-778
págs. 779-790
Didática para o pensar: Metodologia de service learning na formação de professores
págs. 791-803
Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
págs. 804-819
TRADUCISTÁN 2.0: El país de la comunicación interdisciplinar
págs. 820-837
De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales
Augusto José Farrujia de la Rosa, Cristo M. Hernández Gómez, Patricio Henríquez Ritchie, Tania Elizabet Zavala Martínez, Emilio José Delgado Algarra
págs. 838-849
págs. 850-865
págs. 866-877
págs. 878-887
Estrategias docentes colaborativas para la divulgación del aprendizaje en la web 2.0
Judit Mendoza Aguilar, M. Lilibeth Fuentes Medina, Sandra Morini Marrero, M.ª Del Carmen Hernández García
págs. 888-901
págs. 902-916
págs. 917-924
Hacer o recibir: Estrategias innovadoras de acción del profesorado de trabajo social
Ana Belén Cuesta Ruiz-Clavijo, Neus Caparrós Civera, Domingo Carbonero Muñoz, C. Serrano Martínez
págs. 925-935
págs. 936-948
José Ángel Llorente Adán, María Soledad Andrades Rodríguez, Jesús María Aransay Azofra, María Paz Diago Santamaría, Purificación Ruiz Flaño, Noemí Lana-Renault Monreal
págs. 949-960
págs. 961-974
Integrando competencias STEAM: La fotografía como nexo entre la ciencia y la tecnología en las ciencias sociales
María de Miguel Molina, María Angeles Carabal Montagud, Daniel Català Pérez, Ángel Peiró Signes
págs. 975-989
págs. 990-1000
págs. 1001-1013
págs. 1014-1025
págs. 1026-1040
págs. 1041-1051
págs. 1052-1062
¡Dona sangre!: Una propuesta de aprendizaje-servicio para la docencia universitaria en marketing
págs. 1063-1075
págs. 1076-1086
págs. 1087-1094
Habilidades sociales del alumnado de formación profesional para la entrevista de trabajo: Una revisión narrativa
págs. 1095-1107
Engagement na sala de aula universitária: Percursos didáticos-interativos na formação inicial de pedagogos
págs. 1108-1123
Creación de objetos digitales de aprendizaje en la formación inicial del profesorado
Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Sandra Navarro Sánchez
págs. 1124-1135
págs. 1136-1150
Introducción de los medios sociales en la educación superior: Tiktok en expresión corporal
Paloma Escamilla Fajardo, Mario Alguacil Jiménez, Samuel López Carril
págs. 1151-1160
La educación transversal como puente hacia una mejor conservación de nuestra biodiversidad
Ascensión Camero Arranz, Juan Gutiérrez Soto, Carolina Napp Avelli, Noemí Peña Sánchez, Natacha Aguilar de Soto
págs. 1161-1169
Ana Belén Anquela Julián, Ángel Martín Furones, Peregrina Eloína Coll Aliaga, María Joaquina Porres de la Haza
págs. 1170-1182
págs. 1183-1190
La docencia en la era del covid-19: Cambio, innovación y empatía desde la perspectiva del alumnado
págs. 1191-1202
págs. 1203-1210
págs. 1211-1219
págs. 1220-1236
págs. 1237-1244
págs. 1245-1251
págs. 1252-1264
Aproximación a un proceso de selección de personal mediante role-playing: Una experiencia con estudiantes del Grado en Ingeniería en organización industrial
págs. 1265-1276
págs. 1277-1286
págs. 1287-1300
págs. 1301-1315
Gamificação e educação online: Uma experiência na área das humanidades
págs. 1316-1328
La construcción colectiva desde la virtualidad: Una propuesta en el área de matemática
págs. 1329-1339
págs. 1340-1353
Portfolios: Transformación digital en el nivel universitario
Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Ana María Gayol González
págs. 1354-1366
Voces como expresiones culturalmente diversas para un proyecto interdisciplinar
Noemí Peña Sánchez, Carmen Río Rey, Ascensión Camero Arranz, Alfredo Palacios Garrido
págs. 1367-1380
La docencia de la numismática en la era digital: Un proyecto de aula invertida a través de la enseñanza virtual
págs. 1381-1391
págs. 1397-1398
págs. 1399-1400
págs. 1401-1403
págs. 1404-1405
págs. 1406-1415
págs. 1416-1418
Seminarios de aprendizaje activo en biología del cáncer: Conectando la señalización celular con la práctica clínica en estudiantes de 1º de Medicina
págs. 1419-1421
La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario
David López Aguilar, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Esperanza María Ceballos Vacas, Ana Esther Cruz González, Juan Elicio Hernández Xumet
págs. 1422-1424
págs. 1425-1427
Diseño con sentido: «Capsulas» de aprendizaje-servicio en la Easd Illes Balears (2019-2020)
págs. 1428-1431
págs. 1432-1435
págs. 1436-1437
Herramientas para fomentar la cultura científica en distintas etapas educativas: El proyecto de investigación CARBAT
págs. 1438-1440
Revisión sistemática sobre ludificación y motivación en educación superior
Valeria Infante Villagrán, Jorge Maluenda Albornoz, Yaranay López Angulo, Alejandro Díaz Mujica
págs. 1441-1443
págs. 1444-1446
Metodología docente para la mejora de la clase práctica de auscultación cardíaca
María Pascual Mora, Begoña Pineda Merlo, Fernando Roca Valderas, Martin Aldasoro Celaya
págs. 1447-1449
María Pascual Mora, María Dolores Mauricio Aviño, Lilian Soraya Vallés Martí, Martin Aldasoro Celaya
págs. 1450-1452
págs. 1453-1455
págs. 1456-1463
págs. 1464-1466
Innovación educativa mediante escape room: Resultados para el aprendizaje activo y colaborativo en la educación
págs. 1467-1469
Universidad a distancia: Actuaciones de los docentes universitarios para promover el éxito académico del alumnado en tiempos del covid-19
págs. 1470-1472
Importancia de la educación inclusiva en el ámbito universitario: Actualización sobre el método de diseño universal de aprendizaje
págs. 1473-1475
págs. 1476-1478
págs. 1479-1480
Francisco Javier Fortes Román, Tomás Delgado Pérez, Elisa Isabel Vereda Alonso, Luisa Mª Cabalín Robles
págs. 1481-1482
Impacto de una propuesta didáctica en la actitud de estudiantes de ingeniería hacia la química
María del Mar López Guerrero, José Serrano Angulo, Ángel Blanco-López
págs. 1483-1485
Manuel Álvarez Rodríguez, Jaume Gardela Santacruz, Mateo Ruiz Conca, M. Dolors Izquierdo Tugas, Manel López Béjar
págs. 1486-1487
La ceguera para las plantas o invisibilidad del mundo vegetal: Huertos verticales como recurso didáctico y toma de conciencia de nuestro entorno natural
págs. 1488-1489
(Re)activando la formación virtual en el Grado de Educación Primaria: Proyectando las necesidades para el mañana
Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Oihana Otazu González, Elizabeth Pérez Izaguirre
págs. 1490-1492
págs. 1493-1495
págs. 1496-1498
págs. 1499-1500
Arte y relaciones internacionales: El uso de las imágenes como estrategia didáctica
págs. 1501-1503
Desarrollo de competencias digitales en actividades de aprendizaje-servicio en la Facultad de Enfermería de Albacete: Un proyecto piloto
Leopolda Moratalla, Marta Carolina Ruiz Grao, Sandra Cebada Sánchez, Irene Marcilla Toribio, María Martínez Andrés
págs. 1504-1506
Evaluación de la experiencia de estudiantes de enfermería en un proyecto de innovación docente siguiendo un abordaje de aprendizaje-servicio: Un estudio cuasiexperimental
Sandra Cebada Sánchez, Leopolda Moratalla, Marta Carolina Ruiz Grao, Eva María Galán Moya, Raquel Bartolomé Gutiérrez
págs. 1507-1509
págs. 1510-1511
págs. 1512-1513
Educación alimentaria: Barreras y motivaciones que subyacen al consumo de frutas y hortalizas en estudiantes universitarios
págs. 1514-1516
Propuesta interdisciplinar para la formación inicial docente: La educación musical como recurso para la educación emocional
págs. 1517-1518
Tutorización y mentorización: Intercambio de recursos y aprendizaje en el ámbito del derecho privado especial
págs. 1519-1520
Aprender negociando: Resolución de conflictos en el ámbito del derecho mercantil
págs. 1521-1523
págs. 1524-1524
Desafíos de la educación a distancia de UCEL en la Argentina
Claudia Dania, María del Rosario de la Riestra, Sandra Teresa Paternó
págs. 1527-1536
Plataforma de docencia on-line para mejorar el aprendizaje de conceptos de ingeniería eléctrica
Vicente Donderis Quiles, Paula Bastida Molina, María Pilar Molina Palomares, Roser Sabater
págs. 1537-1551
págs. 1552-1567
págs. 1568-1580
págs. 1581-1596
Docencia on-line y covid-19: Cambios e impacto en los resultados de la evaluación en una asignatura de Máster de la UPV
págs. 1597-1608
págs. 1609-1621
Maribel Fernández Vargas, Guadalupe Yañez Rojas, Norma Alejandra Cabrera Rubio, Karla María Lara Serrano, Jessica Plata Montes de Oca
págs. 1622-1633
Retos en la formación docente ante la educación actual
Maribel Fernández Vargas, Guadalupe Yañez Rojas, Norma Alejandra Cabrera Rubio, Roxana Citlalli Sánchez González
págs. 1634-1641
E-learning en la educación superior: Herramientas para la docencia universitaria en un contexto de confinamiento
págs. 1642-1656
La transformación de la docencia en tiempos de pandemia: De la docencia presencial a la online
págs. 1657-1670
Estudio empírico sobre la influencia del confinamiento por la covid19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior: Herramientas y resultados de aprendizaje
págs. 1671-1680
Diseño pedagógico en blended learning: Bases teóricas
págs. 1681-1696
Adaptación de la asignatura de Biofarmacia y Farmacocinética a la no presencialidad en el contexto del covid-19: Estrategias empleadas e impacto en los resultados académicos
Patricia Díaz Rodríguez, Patricia García García, Carmen María Evora García, Araceli Delgado Hernández
págs. 1697-1703
Educação e transformação digital: Paradigmas da atualidade
Ángela Susana Carretta, Lize Helena Cappellari, Anabela Silveira de Oliveira Deble, Virginia Paiva Dreux, Fabio Josende Paz
págs. 1704-1717
Factores influyentes en el éxito de la docencia universitaria online: Una revisión sistemática de la literatura tras la covid-19
Paula Domingo Lacueva, Mercedes Gil Lamata, Sonia Herrero Luna, Marta Mira Aladrén
págs. 1718-1730
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Olga Guijarro Cordobés, María de los Ángeles Domínguez González
págs. 1731-1743
págs. 1744-1761
Roser Sabater, Soledad Inmaculada Bernal Pérez, Vicente Donderis Quiles, Tania García Sánchez, Joaquin Safont Andujar
págs. 1764-1766
Educación (des)conectada: Impacto del salto virtual sobre las dinámicas interpersonales y de aula en asignaturas de lengua inglesa durante la covid-19
Silvia García Hernández, Bruno Echauri Galván, María Jesús Fernández Gil
págs. 1767-1769
págs. 1770-1772
págs. 1773-1775
Pedagogia universitária e pandemia: Novos desafios na formação docente em isolamento social
págs. 1776-1778
págs. 1779-1781
Alemaneamos lengua y cultura en un entorno híbrido de enseñanza-aprendizaje
Lía de Luxán Hernández, Stephanie Martín Kohlmorgen, Ana Isabel Díaz Mendoza
págs. 1782-1784
págs. 1785-1788
Percepción de los trabajos grupales en formato online en el alumnado del Grado en Trabajo social
Miriam Álvarez Lorenzo, Laura Aguilera Ávila, Guacimara Rodríguez Suárez
págs. 1789-1791
págs. 1792-1794
págs. 1795-1796
Videos y animaciones en la docencia de la biología celular molecular
Oihane Diaz de Cerio, Eider Bilbao, Pamela Ruiz Rodriguez, Urtzi Izaguirre Aramayona, Beñat Zaldibar Aranburu
págs. 1797-1799
págs. 1800-1801
págs. 1802-1802
págs. 1805-1819
Flipped classroom: Una experiencia con estudiantes universitarios
págs. 1820-1834
Interacción a través de dispositivos móviles en grupos masivos y aprendizaje entre pares: Caso de ingeniería de construcción
págs. 1835-1845
¿Quién, cómo y cuánto se aprende?: Análisis del perfil y el comportamiento de los estudiantes inscritos en un curso MOOC sobre riesgos naturales
Sandra Ricart Casadevall, Rubén Villar Navascués, María Hernández Hernández, Antonio M. Rico Amorós, Jorge Olcina Cantos
págs. 1846-1861
Breakout en contabilidad: El uso del juego en la enseñanza universitaria
págs. 1862-1880
págs. 1881-1893
Realidad aumentada para la enseñanza-aprendizaje de la fisiología cardíaca en el Grado de Enfermería: Percepción de los estudiantes
Carlos Rodríguez Abad, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Raquel Rodríguez González, Alba-Elena Martínez-Santos
págs. 1894-1906
Insignias en el e-portfolio: Competencia de autorregulación en e-learning
págs. 1907-1923
págs. 1924-1937
O educar sensível diante das tecnologias educacionais emergentes: Caminhos possíveis
págs. 1938-1951
págs. 1952-1962
Los MOOCS en la formación universitaria: Estudio bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
págs. 1963-1976
Aula invertida e desenvolvimento de competências nos estudantes de enfermagem: Flipped classroom and skills development in nursing students
Cristina Barroso Pinto, Fátima Segadães, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Adelino Pinto
págs. 1977-1989
Creación de curso MOOC para nivel técnico
Jesús Martín Silva Fernández, Max Alexander Lazo Muñoz, Marco Rosendo Mejía Miranda
págs. 1990-2002
Estrategias de realidad virtual para educación virtual universitaria
Jesús Martín Silva Fernández, Gabriel Alex Justo Huayna, Harry Bernol Sandoval Gomel
págs. 2003-2017
págs. 2020-2021
Canva para la docencia de toxicología en estudios de posgrado
Soraya Paz Montelongo, Carmen Rubio Armendáriz, Ángel Gutiérrez Fernández, Arturo Hardisson de la Torre
págs. 2022-2024
Técnicas y metodologías para el aprendizaje cooperativo: Píldoras formativas audiovisuales
Irene Cantarero Carmona, Cristina María Beltrán Aroca, Eloy Girela López, Luis Jiménez Reina
págs. 2025-2027
Del confinamiento domiciliario al aula universitaria: Un ejemplo de tecnología educativa para compatibilizar docencia presencial y distancia de seguridad
págs. 2028-2029
Alba-Elena Martínez-Santos, Raquel Rodríguez González, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Carlos Rodríguez Abad
págs. 2030-2032
págs. 2033-2035
Impacto del uso de realidad virtual y realidad aumentada como recurso docente en el rendimiento de alumnos universitarios: Impact of the use of virtual reality and augmented reality as a teaching resource on the performance of university students
Sandra Rute Pérez, Sandra María Rivas García, Alfonso Caracuel
págs. 2036-2038
págs. 2039-2042
págs. 2043-2044
Implementación de actividades basadas en realidad aumentada en la formación inicial de maestros
Javier del Olmo Muñoz, Sergio Tirado Olivares, José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 2045-2047
Creación y uso de escenarios de realidad virtual en la formación inicial de maestros
Sergio Tirado Olivares, Javier del Olmo Muñoz, José Antonio González-Calero Somoza, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 2048-2050
PBMU-virtual classroom: Una experiencia piloto en realidad virtual social en el contexto de la educación universitaria
págs. 2051-2053
Uso de novas tecnologias nas aulas práticas do curso de enfermagem: Opinião dos estudantes
Fátima Segadães, Cristina Barroso Pinto, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Adelino Pinto
págs. 2054-2056
Experiencia básica en implementación de MOOC
Jesús Martín Silva Fernández, Juan Bernardo Avendaño Quispe, Roxana Inofuente Soncco, Carlos Cusiquispe Bocanegra, Betzabé Noemi Arqque Ponce
págs. 2057-2059
págs. 2060-2062
págs. 2064-2064
págs. 2067-2084
págs. 2085-2097
págs. 2098-2110
págs. 2111-2121
Rocío Cuervo Rodríguez, David García Fresnadillo, Florencio Moreno Jiménez, Julio Ramirez Castellanos
págs. 2122-2136
págs. 2137-2152
págs. 2153-2164
El uso de medios sociales y su relación con la actividad física en estudiantes de ciencias del deporte durante el confinamiento: Comparativa en función del género
Mario Alguacil Jiménez, Paloma Escamilla Fajardo, Samuel López Carril
págs. 2165-2174
Competencia digital y formación permanente del profesorado: Perspectiva de los futuros pedagogos
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
págs. 2175-2186
Leer literatura en la pantalla: Estructuras narratológicas como herramientas hermenéuticas para el receptor audiovisual
págs. 2187-2195
págs. 2196-2205
págs. 2207-2209
Ana María Diez Suárez, Alberto González Martínez, Elia Judith Martínez Torres, Miguel de Simón Martín
págs. 2210-2212
El uso de Signal como herramienta para la docencia virtual
María Victoria Martín Cilleros, Iago Ramos, Eva González Ortega, Galo Sánchez Sánchez
págs. 2213-2215
Política y gobernanza universitaria en una sociedad interconectada y global
Inmaculada Fernández Esteban (coord.)
págs. 2216-2216
Políticas universitarias: Análisis de la situación de los programas universitarios para personas mayores
Inmaculada Fernández Esteban, Ariadna Jiménez Viera, José Arnay Puerta
págs. 2218-2233
págs. 2234-2240
págs. 2241-2259
La planificación de la docencia en la Universidad de La Laguna: El proyecto de visualización del POD
Rocío Peña Vázquez, Naira Delgado Rodríguez, Andrés Palenzuela López, Francisco Javier Vera Vera, Carlos Trujillo Cabrera
págs. 2260-2273
págs. 2274-2285
Promoção e literacia em saúde no ensino superior: Resultados de um projeto de investigação
Carlos Albuquerque, Rosa Martins, Madalena Cunha, Odete Amaral
págs. 2287-2289
Estrategias y servicios de apoyo para la transformación digital de las universidades
Mirian Catalina González Afonso (coord.)
págs. 2290-2290
Alocação de salas de aula em um centro universitário: Ambiente comunitário, modelagem e implementação
Sandra Albernaz de Medeiros, Paulo Oswaldo Boaventura Netto, Valdir Agustinho de Melo, Bruna Silva do Nascimento
págs. 2292-2309
Del estudiante al profesorado: Conceptos para mejorar nuestra estrategia docente universitaria en tiempos de transformación digital
págs. 2310-2321
Factores claves en la transformación digital educativa de centros andaluces
Angela López-Gracia, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
págs. 2322-2339
págs. 2340-2351
págs. 2353-2355
Recursos para la accesibilidad en la formación del profesorado
Sandra Navarro Sánchez, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, María Isabel Pardo Baldoví
págs. 2356-2358
Experiencia de movilidad regional estudiantil en una ciudad universitaria del sur de Chile
Marco Bellot Pabon, Felipe Muñoz Contreras, Lorena Pérez Quinteros, Karen Israel Oses
págs. 2362-2364
Consumo de drogas lícitas e ilícitas e sua influência na saúde mental de estudantes do ensino superior: Uma revisão integrativa da literatura
págs. 2365-2367
La profesionalidad docente e investigadora en una sociedad líquida
José Luis Castilla Vallejo (coord.)
págs. 2368-2368
págs. 2370-2377
págs. 2378-2391
(D)evaluación ciega: En torno a la autoexplotación académica y la depredación intelectual
págs. 2392-2398
El paradigma transformador de la inclusión y la innovación: Implicaciones para la práctica docente
Cecilia Latorre Cosculluela, Verónica Sierra Sánchez, Raquel Lozano Blasco, María Mairal Llebot
págs. 2399-2411
La neoliberalización de la educación superior y del profesorado universitario
Katia Caballero Rodríguez, Javier Mula Falcón, Marina García Garnica
págs. 2412-2422
Neoliberalismo y nuevas identidades académicas: Una revisión sistemática
págs. 2423-2436
Marlene Fagundes Carvalho Gonçalves, Noeli Prestes Padilha Rivas, Glaucia Maria da Silva, Mônica Mitsue Nakano
págs. 2437-2451
págs. 2453-2455
págs. 2456-2458
págs. 2459-2459
págs. 2462-2472
págs. 2473-2486
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Pilar Figuera Gazo, David López Aguilar, Rocío Peña Vázquez, Mercè Torrado Fonseca
págs. 2487-2495
págs. 2496-2512
Nicole González Benítez, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, María Pérez Mesa, Rosana Valladares Hernández, David López Aguilar
págs. 2513-2526
págs. 2527-2540
págs. 2541-2553
Pasaporte a la profesión: Una experiencia en el grado en gestión de información y documentación digital de la Universidad de Barcelona
págs. 2554-2570
Cambios en la relación docente-estudiante: La tutoría virtual universitaria
págs. 2571-2584
Presencia y actuación de los servicios universitarios de orientación para el empleo en redes sociales: ¿son todos los que están?
Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente
págs. 2585-2597
Pablo Bethencourt Díaz, Coromoto León Hernández, Gara Miranda Valladares, Carmen Elvira Ramos Domínguez
págs. 2598-2613
Estudantes mentores: Escolha dos pares
págs. 2614-2623
Peregrina Eloína Coll Aliaga, Ana Belén Anquela Julián, María Joaquina Porres de la Haza, Eloina Félix Garcia
págs. 2624-2638
La atención a la diversidad sexual y de género en la enseñanza universitaria: Algunas propuestas metodológicas para implementar en la Universidad de La Laguna, desde la perspectiva de los derechos fundamentales de las personas LGTBI
págs. 2639-2652
págs. 2654-2655
Irene R. Herruzo Priego, Laura García Fort, María García Arias, Cristina Izquierdo García, Sara García de Fernando García, Inmaculada García Font, Cristina García de Leonardo, Santiago Alvarez Montero
págs. 2656-2659
págs. 2660-2661
págs. 2662-2662
La adquisición de competencias investigativas en el ámbito académico universitario: Estudio de la percepción del alumnado para el desarrollo de estrategias de enseñanza eficientes
págs. 2664-2682
Testing-quest: Formación del profesorado y de los estudiantes en la evaluación mediante exámenes y cuestionarios
págs. 2683-2696
págs. 2697-2713
El trabajo en equipo online del alumnado universitario: Incidencia de la estrategia de trabajo en la estructuración de los microsegmentos oracionales de los párrafos textuales
págs. 2714-2725
Valoración de las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura: Evaluación de competencias en prevención de riesgos laborales
págs. 2726-2735
Patricia Díaz Rodríguez, Patricia García García, Magdalena Echezarreta López, Alexis Manuel Oliva Martín
págs. 2736-2744
La evaluación online en un entorno presencial en la asignatura de Informática aplicada a la empresa
Lorena Rodríguez Calzada, Antonio Alberto García Gómez Jacinto
págs. 2745-2753
Evaluación de competencias en la defensa online: Trabajo fin de grado
Jorge Cara Jiménez, Laura Álvarez de Prado, Roberto López González, Álvaro de la Puente Gil, Jorge Juan Blanes Peiró
págs. 2755-2757
págs. 2758-2759
Nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación: Utilización de la herramienta docente interactiva «Socrative»
págs. 2760-2761
págs. 2762-2764
págs. 2765-2767
Utilização das tecnologias de informação e avaliação da aprendizagem
Cristina Barroso Pinto, Fátima Segadães, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Adelino Pinto
págs. 2768-2770
Elaboración de una guía de evaluación para el aprendizaje en un entorno online
María Victoria Martín Cilleros, Eva González Ortega, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 2771-2773
págs. 2774-2776
págs. 2777-2779
págs. 2780-2780
págs. 2782-2794
Estudio de la perspectiva de género en estudiantes universitarios
Rosa Duarte Pac, María Luisa Feijóo Bello, Cristina Sarasa Fernández
págs. 2795-2810
págs. 2811-2824
págs. 2826-2829
Formación docente y feminismo: El camino hacia una escuela sostenible
María Mairal Llebot, Nieves Moyano Muñoz, Cecilia Latorre Cosculluela, Verónica Sierra Sánchez, Raquel Lozano Blasco
págs. 2830-2832
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados