Competencia digital en las redes sociales: la gestión de la identidad virtual
págs. 23-32
La importancia de la competencia digital en futuros profesionales de la educación
Yaritza Garcés Delgado, Yasmina Álvarez González, Gloria Alicia de la Cruz Guerra, Fátima Castro León, María Belén San Nicolás Santos
págs. 33-44
págs. 45-56
Innovación institucional en la universidad: percepciones del profesorado y del alumnado
págs. 57-66
Análisis de la implementación de las TIC en las instituciones de educación superior en Latinoamérica: tendencias y retos
Alfredo Guzmán Rincón, Ruby Lorena Carrillo Barbosa, Lira Isis Valencia Quecano, Nuria Segovia García, Helga Dworaczek Conde, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Héctor Vicente Coy Beltrán, William Moreno López
págs. 67-78
Análisis de la educación en América Latina: una mirada desde el índice de competitividad global
Jader Alexis Castaño Rico, William Moreno López, Belén Rodríguez-Cánovas, Luis Carlos Cárdenas Ortiz
págs. 79-88
Diseño de producto gamificado para el fortalecimiento de las competencias investigativas en instituciones de educación superior virtual: caso ResearchCoach
Lira Isis Valencia Quecano, Alfredo Guzmán Rincón, Ester Martín-Caro Álamo, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Ruby Lorena Carrillo Barbosa, Camilo Mauricio Grillo Torres, Héctor Vicente Coy Beltrán
págs. 89-98
págs. 99-108
págs. 109-120
La pretendida homogeneidad del plan Bolonia
María José Vázquez Cueto, Rosario Asián-Chaves, María Enriqueta Camacho Peñalosa, Inmaculada Masero Moreno
págs. 121-134
págs. 135-146
Hacia un modelo educativo afectivo: aportaciones desde el primer ciclo de educación infantil
págs. 147-158
¿Sabe un estudiante de magisterio qué necesita para ser buen maestro?: activación del aprendizaje consciente
págs. 159-172
págs. 173-184
págs. 185-192
págs. 193-202
págs. 203-210
Avanzar en el aprendizaje autónomo y social: integración de autoevaluación y evaluación por pares como herramientas de evaluación formativa
págs. 211-220
págs. 221-234
págs. 235-244
La situación educativa desde la perspectiva del profesorado: estudio cualitativo de docentes en activo
págs. 245-254
Rubrificar el trabajo en equipo en la era digital: Enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad: enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad
María José Hernández Serrano, Noelia Morales Romo, Marta Fuentes Agustí
págs. 255-268
El abandono estudiantil en programas de educación superior virtual: revisión de literatura
David Orellana Viñambres, Nuria Segovia García, Lira Isis Valencia Quecano, Héctor Vicente Coy Beltrán, Belén Rodríguez-Cánovas
págs. 269-282
David Gil Pareja, Almudena Juanes García, Ana C. León Mejía, Vanessa Paloma Moreno Rodríguez, Elena Zubiaurre
págs. 283-294
págs. 295-302
El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior
Gloria Jiménez Marín, Paloma Sanz Marcos, Carmen Silva Robles
págs. 303-312
Procrastinación y rendimiento académico: ¿mito o realidad?
Nuria Segovia García, Ester Martín-Caro Álamo, David Orellana Viñambres, Ruby Lorena Carrillo Barbosa, Camilo Mauricio Grillo Torres, Helga Dworaczek Conde, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Lira Isis Valencia Quecano
págs. 313-324
págs. 325-342
págs. 343-354
Formación del director como líder escolar: una revisión sistemática de la literatura en la última década
págs. 355-364
La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento
págs. 365-374
Las enseñanzas de idiomas en la educación superior en España: es posible una alternativa
págs. 375-386
págs. 387-396
págs. 397-408
págs. 409-420
págs. 421-428
págs. 429-440
Análisis de la importancia atribuida a la capacidad de organización y planificación: estudio de las competencias básicas en educación superior
Lourdes Aranda, Eugenia Fernández Martín, Antonio Nadal Masegosa
págs. 441-450
Tendencias y concepciones del e-learning en investigaciones educativas innovadoras: caso convenio UOC-UNAB
págs. 451-460
La gamificación en el aula: análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Miguel Ángel Fernández Jiménez
págs. 461-470
págs. 471-480
págs. 481-494
Estructura organizacional en las instituciones de educación superior en Ecuador: percepciones sobre la comunicación, capacitación y mejora para el cambio
Mónica Rebeca Franco Pombo, Antonio Luque de la Rosa, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre
págs. 495-504
Aprendizaje lúdico para una educación científica con enfoque STEAM: actualizando la formación inicial del profesorado de infantil, primaria y secundaria
págs. 505-520
El juego de mesa como recurso didáctico en educación primaria: proyecto de integración AICLE y literatura infantil
págs. 521-532
La innovación en educación a través de Flipped Classroom
Carmen María Hernández Garre, Rafaela Gutiérrez Cáceres, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa
págs. 533-542
págs. 543-554
Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos
Patricia Pérez Tyteca, Àngela Buforn Lloret, Javier Monje Parrilla
págs. 555-568
Inclusión del alumnado con NEAE a través del desarrollo competencial del profesorado: un proyecto de innovación educativa
págs. 569-580
págs. 581-592
págs. 593-604
Aprender a participar: una propuesta para enseñar y practicar metodologías participativas en el aula
págs. 605-616
La realidad aumentada como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales
Rosa María Santamaría Conde, Beatriz Núñez Angulo, Pedro Luis Sánchez Ortega
págs. 617-628
Repensar la currícula binaria como un problema de salud pública educativa
María Remedios García Muñoz, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 629-642
págs. 643-654
págs. 655-668
págs. 669-678
págs. 679-688
págs. 689-698
Nearpod: una nueva metodología de aprendizaje y participación en el aula universitaria
Jesús de la Torre Laso, Rodrigo Morchón García, José M. Fernández Ábalos
págs. 699-710
págs. 711-722
págs. 723-732
págs. 733-740
págs. 741-750
Innovación y feedback formativo en la tutorización de trabajos académicos de grado y postgrado
Ana C. León Mejía, Vanessa Paloma Moreno Rodríguez, David Gil Pareja, Almudena Juanes García, Elena Zubiaurre
págs. 751-758
Educación nutricional infantil en la formación del profesorado
Luisa López Banet, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, Marina Martínez Carmona
págs. 759-774
págs. 775-784
págs. 785-798
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
págs. 799-808
Evaluación de actitudes hacia la igualdad de género en el ámbito universitario
Ana María Morales Rodríguez, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Manuel Narváez Peláez, José Manuel Maroto Blanco, José Miguel Giménez Lozano
págs. 809-818
págs. 819-828
¿Cómo prevenir la violencia de pareja basada en el género?: modelos y factores asociados
págs. 829-844
págs. 845-856
La comunicación es cosa de todos: una experiencia de aprendizaje servicio
págs. 857-866
págs. 867-878
págs. 879-890
Necesidades docentes del profesorado español con alumnado de inclusión educativa: QT- EURODDIP-E
Beatriz Núñez Angulo, Rosa María Santamaría Conde, Pedro Luis Sánchez Ortega
págs. 891-900
págs. 901-912
Los TFG: un instrumento para impulsar la transdisciplinariedad de la responsabilidad social y la sostenibilidad en las organizaciones
Antonio Ruiz Molina, Andreas Reul, María Luisa Gómez Jiménez, Eva María Sánchez Teba, María Muñoz Muñoz
págs. 913-926
págs. 927-948
págs. 949-962
El uso de las TIC para reducir el fracaso en la docencia universitaria
Luis Jesús Belmonte Ureña, José Angel Aznar Sánchez, Juan Francisco Velasco Muñoz, Ana Batlles de la Fuente
págs. 963-976
págs. 977-988
págs. 989-998
págs. 999-1010
págs. 1011-1020
págs. 1021-1032
Mobile learning y formación profesional: estudio de su producción científica en Web of Science
págs. 1033-1046
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
págs. 1047-1056
La formación inicial del profesorado ante el reto de la orientación educativa: llevando a la práctica la acción tutorial
págs. 1057-1066
págs. 1067-1080
págs. 1081-1088
MOOC y blended learning: nueva modalidad de aprendizaje
págs. 1089-1100
La información pocket: proyecto de infografías turísticas en el ámbito de la comunicación oral y escrita
págs. 1101-1112
págs. 1113-1124
Todo se mueve: una plataforma universitaria de enseñanza aprendizaje
págs. 1125-1134
págs. 1135-1142
Trabajo de autoaprendizaje basado en el contexto del estudiante como fuente de motivación hacia el estudio: ampliación de documentación de referencia
págs. 1143-1152
Competencias desarrolladas por los alumnos en el emprendimiento: una vez formados en dirección de proyectos
págs. 1153-1160
págs. 1161-1170
págs. 1171-1180
Evaluación online: aspectos éticos y prácticos
Jesús Santos del Cerro, José Luis Martínez Rubio, Cecilia Ruiz Esteban, María Angustias Navarro Ruiz, Mercedes Sánchez Báscones, Diego Pablo Ruiz Padillo
págs. 1181-1188
págs. 1189-1196
Gamificación: herramienta educativa innovadora y motivadora
José Sáez Olmos, Carmen Caravaca Llamas, José Ángel Martínez López
págs. 1197-1204
La metodología aprendizaje-servicio en los títulos de grado universitarios
Carmen Caravaca Llamas, José Ángel Martínez López, José Sáez Olmos
págs. 1205-1212
La enseñanza y el aprendizaje del derecho en el espacio europeo de educación superior: norma, experiencia y crítica
págs. 1213-1226
págs. 1227-1234
Investigación en el ámbito educativo: desarrollo de un manual de prácticas para la adquisición de competencias en futuros docentes
África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, José Gabriel Soriano Sánchez, Alba González Moreno, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares
págs. 1235-1242
Creatividad digital y competencia digital en la docencia universitaria
Nieves Fátima Oropesa Ruiz, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, José Gabriel Soriano Sánchez, Alba González Moreno, José Jesús Gázquez Linares
págs. 1243-1252
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados