Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anabel Bethencourt Aguilar, Juan José Sosa Alonso, Dagoberto Castellanos Nieves, Manuel Area Moreira
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 77, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research
Anabel Bethencourt Aguilar, Dagoberto Castellanos Nieves, Juan José Sosa Alonso, Manuel Area Moreira
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 153-170
En busca de una educación pública justa: un estudio de casos sobre la equidad en la educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias
Javier Marrero Acosta, José Diego Santos Vega, Juan José Sosa Alonso, Ana Vega Navarro
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
La transformación digital de la docencia universitaria
Manuel Area Moreira, Amador Guarro Pallás, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 1-5
Anabel Bethencourt Aguilar, Dagoberto Castellanos Nieves, Juan José Sosa Alonso, Manuel Area Moreira
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 138-156
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior
Víctor M. Hernández Rivero, Pablo Joel Santana Bonilla, Juan José Sosa Alonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 227-248
Apuntes para una teoría de la formación
Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 33, 2020, págs. 15-30
Integración de las TIC en la educación escolar: importancia de la coordinación, la formación y la organización interna de los centros educativos desde un análisis bibliométrico
Juan José Sosa Alonso, Anabel Bethencourt Aguilar
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 24-41
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula
Manuel Area Moreira, Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 47, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, sociedad civil y cambio social), págs. 79-87
Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 433-466
Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 31-43
Reflexión y mejora en la práctica docente: narración de una experiencia en el área de Tecnología
Juan José Sosa Alonso, Fernando Jesús Fariña Pérez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 24, 2011, págs. 85-116
La nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en la comunidad autónoma de Canarias: ¿por qué la llaman evaluación cuando quieren decir diagnóstico?
Juan José Sosa Alonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 23, 2010, págs. 81-103
La incorporación y tratamiento normativo del concepto de "Necesidades Educativas Especiales" en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones
Olga María Alegre de la Rosa, Juan José Sosa Alonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 91-115
Ernesto Juan Darias Morales, Juan José Sosa Alonso, José Antonio Sosa Fariña
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 7, 2002 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa y tutoría), págs. 209-246
Bases metodológicas de un estudio de la participación de los padres en los centros educativos
José Antonio Sosa Fariña, Pablo García Medina, Ernesto Juan Darias Morales, Juan José Sosa Alonso, Pedro González Leandro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 170-174
Anabel Bethencourt Aguilar, Juan José Sosa Alonso, Dagoberto Castellanos Nieves, Manuel Area Moreira
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 687-689
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Vicente Navarro Adelantado, Patricia Pintor Díaz, Francisco Jiménez Jiménez, Roberto Souto Suárez, Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso, Carmela Quirce González, Carmen D. Hernández-Abad González, Jorge Miguel Fernández Cabrera, Ángeles Judith Hernández Sánchez
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 115-130
La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje
Francisco Jiménez Jiménez, Juan José Sosa Alonso, Pablo Joel Santana Bonilla, Víctor M. Hernández Rivero
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 171-192
Juan José Sosa Alonso, María de los Ángeles Cruz Marrero, Ana Isabel González Herrera
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 193-220
Uso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado: análisis antes, durante y después del impacto de la Covid-19 en la educación superior
Anabel Bethencourt Aguilar, Juan José Sosa Alonso, Dagoberto Castellanos Nieves, Manuel Area Moreira
InnoEduca Tic 2021: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021 / Antonio Gabriel Ravelo García (ed. lit.), Jesús B. Alonso Hemández (ed. lit.), Carlos Manuel Travieso González (ed. lit.), David Sánchez Rodríguez (ed. lit.), José Miguel Canino Rodríguez (ed. lit.), Santiago Tomás Pérez Suárez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35708-6, págs. 293-297
La relación entre feedback y autorregulación del aprendizaje: Hacia una evaluación sostenible
Juan José Sosa Alonso, Pablo Joel Santana Bonilla
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 541-554
Anabel Bethencourt Aguilar, Manuel Area Moreira, Juan José Sosa Alonso
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1581-1596
Colaboración cooperación y socialización en el aprendizaje universitario
Javier Marrero Acosta, Ana Vega Navarro, Juan José Sosa Alonso, José Diego Santos Vega
De los procesos de cambio al cambio con sentido / coord. por Ana Vega Navarro, 2019, ISBN 978-84-16471-20-1, págs. 151-172
La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje
Francisco Jiménez Jiménez, Juan José Sosa Alonso, Pablo Joel Santana Bonilla, Víctor M. Hernández Rivero
De la innovación imaginada a los procesos de cambio / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2018, ISBN 978-84-15939-62-7, págs. 19-44
Aprendiendo juntos con garantías de calidad: cooperación, socialización y evaluación en la enseñanza universitaria
Juan José Sosa Alonso, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro, Javier Marrero Acosta
De la innovación imaginada a los procesos de cambio / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2018, ISBN 978-84-15939-62-7, págs. 45-66
El papel del feedback formativo en la autorregulación del aprendizaje: una experiencia de innovación y mejora en Educación Superior
Víctor M. Hernández Rivero, Francisco Jiménez Jiménez, Juan José Sosa Alonso
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 140-162
Orientando la enseñanza universitaria para generar aprendizajes: De la planificación de la docencia al diseño de experiencias de aprendizaje
José Diego Santos Vega, Juan José Sosa Alonso, Ana Vega Navarro
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2017, ISBN 987-84-15939-57-3, págs. 59-86
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Vicente Navarro Adelantado, Patricia Pintor Díaz, Francisco Jiménez Jiménez, Roberto Souto Suárez, Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso, Carmela Quirce González, Carmen D. Hernández-Abad González, Jorge Miguel Fernández Cabrera, Ángeles Judith Hernández Sánchez
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL / coord. por Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2015, ISBN 978-84-606-7540-2, págs. 323-358
Capacidad quinta: El profesor promotor de cooperación
Juan José Sosa Alonso
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 79-95
Artefactos experimentales clásicos en contextos escolares
Juan José Sosa Alonso, Carmen Rosa Sánchez López, José Antonio Sosa Fariña, Ernesto Juan Darias Morales
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento / coord. por Manuel Ato García, José Antonio López Pina, 1997, ISBN 84-7684-850-1, págs. 173-175
Juan José Sosa Alonso, Carmen Rosa Sánchez López, José Antonio Sosa Fariña, Ernesto Juan Darias Morales
IV Simposio de Metodología de las Ciencias del Comportamiento / coord. por Manuel Ato García, José Antonio López Pina, 1997, ISBN 84-7684-850-1, págs. 177-180
Juan José Sosa Alonso
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 19, 2006, págs. 307-308
Es reseña de:
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles
Pirámide, 2005. ISBN 84-368-1986-1
Educación e investigación educativa: bases metodológicas
José Antonio Sosa Fariña, Juan José Sosa Alonso
Santa Cruz de Tenerife : Arte Comunicación Visual, 2003. ISBN 84-96168-06-9
Introducción a la investigación educativa: bases metodológicas
José Antonio Sosa Fariña, Juan José Sosa Alonso
Santa Cruz de Tenerife : ARTE Comunicación Visual, 2002. ISBN 84-607-4316-0
Introducción a la estadística descriptiva
Juan José Sosa Alonso, José Antonio Sosa Fariña
La Laguna : Xerach, 1999. ISBN 84-699-0704-2
Bases metodológicas de la investigación educativa
José Antonio Sosa Fariña, Juan José Sosa Alonso
La Laguna (Tenerife) : Xerach, 1999. ISBN 84-699-0705-0
Justicia y educación: Una reconceptualización
Juan José Sosa Alonso
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2023).
Juan José Sosa Alonso
Tesis doctoral dirigida por Ernesto Juan Darias Morales (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1994).
Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.), Juan José Sosa Alonso (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso
Universidad de La Laguna, 2021. ISBN 978-84-09-27632-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados