Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una revisión sistemática del uso educativo de teléfonos móviles en tiempos de COVID-19
Francisco Javier Ramos Pardo, Diego Calderón Garrido, Cristina Alonso Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 24, 2023
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, Montserrat Blanco García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 2, 2023, págs. 206-215
El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición
Pedro César Mellado Moreno, Josefina Patiño Masó, Francisco Javier Ramos Pardo, Meritxell Estebanell Minguell
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 649-658
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 27-43
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 861-878
Educación y ciudadanía: la necesidad de generar espacios para la discrepancia y el diálogo
Francisco Javier Ramos Pardo
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 13-19
Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en Mujeres en Formación Ocupacional
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 127-151
Balance y perspectivas de la formación del profesorado
Pablo Sánchez Antolín, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 56-60
María Mercedes Avila Francés, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Laura Jiménez Márquez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, José Sánchez Santamaría
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña), págs. 91-110
Educación inclusiva: ¿cuestión de competencias?
Francisco Javier Ramos Pardo, Irene Martínez Martín
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social y Educación), págs. 10-17
Las Universidades Españolas y EEES: Un Estudio Sobre los Títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria
Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo, María Mercedes Avila Francés
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 33-44
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes.
José Sánchez Santamaría, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº 1, 2012, págs. 15-38
El impacto negativo del contrato didáctico en la resolución realista de problemas: un estudio con alumnos de segundo y tercero de Educación Primaria
Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011, págs. 1155-1182
María Josefa Cabello Martínez, Francisco Javier Ramos Pardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 243-267
Escuela y fracaso: cambiar el color del cristal con que se mira
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 99-112
Los recursos educativos digitales en Educación Infantil desde la óptica de las familias
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 85-94
Política de uso de los móviles en Castilla-La Mancha. Estudio de casos
Pablo Sánchez Antolín, Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 295-297
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Francisco Javier Ramos Pardo, María J. Hernández Amorós, Juan Carlos Pérez Beneyto, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María del Carmen Cano Sansano, Eva Ortiz Cermeño, Montserrat Vargas Vergara, Josefa Nofuentes Montes, Jonatan Poveda Jover, Rafael Llorca Ripoll
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 378-388
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Enseñar desde las TIC / coord. por Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, Gloria Gallego Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1124-280-6, págs. 259-270
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Gladys Merma Molina, Juan Francisco Álvarez Herrero, María del Carmen Cano Sansano, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Rafael Llorca Ripoll, Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, Juan Carlos Pérez Beneyto, Jonatan Poveda Jover, Francisco Javier Ramos Pardo, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, Montserrat Vargas Vergara
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1817-1818
Del valor del conocimiento mediato para el pensamiento crítico en tiempos de tecnociencia
Francisco Javier Ramos Pardo
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 115-118
Hacia un cosmopolitismo crítico en educación
Francisco Javier Ramos Pardo
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural / coord. por María Ángeles Hernández Prados, 2017, ISBN 978-84-697-6371-1, págs. 327-332
Irene Martínez Martín, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 350-359
Los movimientos sociales y la educación para la ciudadanía
Montserrat Blanco García, Escarlata Fernández Cañada, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 823-829
Diseño universal para el aprendizaje (DUA): Una experiencia de formación del profesorado
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1113-1119
Formación Permanente del Profesorado en TIC: estado de la cuestión, desafíos y mitos por superar
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, José Sánchez Santamaría
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1016-1016
Educación exitosa para todos y todas: evidencias y propuestas para promover procesos de investigación educativa
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, María José Galván Bovaira, Isabel María Gómez Barreto, Irene Martínez Marín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1293-1294
¿Quién formará a los ciudadanos cosmopolitas?: formación de maestros democráticos en contextos poco democráticos
Francisco Javier Ramos Pardo
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 242-246
La contribución del área de teoría e historia de la educación al desarrollo de competencias: la normatividad situada
Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 75-96
Una teoría educativa no ideal para afrontar la educación como problema
Francisco Javier Ramos Pardo
Educación, desarrollo y cohesión social / coord. por José Luis González Geraldo, 2015, ISBN 978-84-9044-172-5, págs. 107-112
José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 11-14
Educación social desde los servicios sociales de atención primaria
Francisco Javier Ramos Pardo, Sonia Matamoros García
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-164-0, págs. 49-60
Educación Social desde los Servicios Sociales de Atención Primaria
Francisco Javier Ramos Pardo, Sonia Matamoros García
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 49-60
Las competencias para la profesión docente: análisis comparativo de los nuevos títulos de grado de Maestro de Educación Primaria
María Mercedes Avila Francés, Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 293-304
Liderar para posibilitar experiencias. Educar para aprovecharlas
Francisco Javier Ramos Pardo
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 277-280
Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en Pedagogía Social: un estudio cienciométrico en bases de datos internacionales
José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 37-48
Desarrollo comunitario basado en tecnologías de la información y la comunicación: un escenario emergente de investigación en Pedagogía Social
Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 243-252
Conociendo los límites de la Sociedad del Conocimiento
José Luis González Geraldo, Francisco Javier Ramos Pardo
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 67-72
La relación entre el fracaso escolar y el empleo en las ciudades
Belén López Martínez, Francisco Javier Ramos Pardo
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 3, Tomo 3, 2011 (TOMO III), ISBN 9788493907761, págs. 1502-1514
Análisis comparativo de los nuevos títulos de grado de maestro de educación primaria: qué perfil profesional y qué modelo de aprendizaje
Francisco Javier Ramos Pardo, Laura Jiménez Márquez, María Mercedes Avila Francés
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Laura Jiménez Márquez, Francisco Javier Ramos Pardo, María Mercedes Avila Francés
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 399-403
Trabajar con in-competentes: La formación del profesorado en atención a la diversidad
Francisco Javier Ramos Pardo
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 220-225
Atención educativa y transición a la vida adulta de jóvenes con bajo rendimiento académico
Francisco Javier Ramos Pardo
Tesis doctoral dirigida por María Josefa Cabello Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional
coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015. ISBN 978-84-9044-165-7
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional
coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Universidad de Castilla-La Mancha, 2015. ISBN 978-84-9044-164-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados