págs. 9-12
Unidades formativas para la mejora de la convivencia escolar
David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Paloma González Castro, Julio Antonio González-Pienda García
págs. 13-16
págs. 17-22
págs. 23-28
págs. 29-34
págs. 35-40
págs. 41-46
págs. 47-50
Factores de resiliencia ante el acoso y abuso psicológico
María Teresa Crespo Sierra, Anastasio Ovejero Bernal, Laura Elisabet Gómez Sánchez, María de las Mercedes Martínez León, Víctor Arias González
págs. 51-56
págs. 57-64
págs. 65-68
págs. 69-72
págs. 73-78
págs. 79-88
págs. 89-94
Educación para la convivencia desde un enfoque trans-curricular
Paloma González Castro, David Álvarez García, Celestino Rodríguez Pérez, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
págs. 95-98
págs. 99-104
Convivencia democrática y autoridad: aproximación psicopedagógica
págs. 105-110
Apostando por una convivencia escolar de calidad: Puesta en marcha de un espacio de mediación en el IES Garcilaso de la Vega
págs. 111-118
La toma de perspectiva como precursora del comportamiento prosocial y la convivencia escolar
Xus Martín, Inmaculada Gómez Becerra, María Rosa García Barranco
págs. 119-124
El cyberbullying y otros riesgos de las TIC para los menores europeos: retos para su identificación y clasificación
págs. 125-130
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores de secundaria ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
págs. 131-136
págs. 137-142
Estado actual de la prevalencia del mobbing
María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Palenzuela Pérez, Ruth Amate, Francisco Javier Fernández Baena, Juan Antonio Martínez, Carmen García Gálvez, Francisca Lucas Acién
págs. 143-150
págs. 151-154
págs. 155-162
Las TICs y la Convivencia: una experiencia en nuestra web de centro para la mejora de la convivencia
Eduardo Rodríguez Machado, Javier García Barreiro, Emilio J. Veiga Río
págs. 163-170
págs. 171-176
El por qué, el para qué y el cómo de una verdadera formación en valores para la convivencia: El proyecto-formación
Emilio J. Veiga Río, Javier García Barreiro, Eduardo Rodríguez Machado
págs. 177-182
págs. 183-188
págs. 189-192
págs. 193-198
Qué se puede hacer para trabajar con niños que acosan a sus compañeros
Yaiza Antelo, María Esther Cagide, Violeta Cruz, María José Buceta Cancela
págs. 199-204
Triangular la información para evaluar el Bullying
José María Avilés Martínez, Anastasio Ovejero Bernal, María Jesús Irurtia Muñiz, Benito Arias Martínez, Víctor Arias González
págs. 205-208
Mediación escolar: pasado, presente y futuro
págs. 209-214
Efectividad de los programas de educación socio-emocional en la convivencia escolar
Ruth Castillo Gualda, Desireé Ruiz Aranda, José Martín Salguero Noguera, Pablo Fernández Berrocal
págs. 215-220
págs. 221-228
págs. 229-236
págs. 237-242
págs. 243-248
El programa "Aprender a convivir"
Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén
págs. 249-254
págs. 255-260
págs. 261-268
Programas de mediación educativa
María del Carmen Pérez Fuentes, Mercedes Fernández Torres, Ruth Amate, Juan Antonio Martínez, Francisco Javier Fernández Baena, María del Mar Palenzuela Pérez, Francisca Lucas Acién, Alejandro E. Díaz Mujica
págs. 269-274
Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying
Rosario del Rey Alamillo, J. A. Mora-Merchán, Rosario Ortega Ruiz
págs. 275-280
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
págs. 281-286
págs. 287-290
págs. 291-298
págs. 299-302
págs. 303-306
págs. 307-312
págs. 313-316
págs. 317-320
Fracaso escolar en niños inmigrantes hispanoamericanos
David Caballero Mariscal, Carmen Rosales Varo, Guadalupe Alba Corredor
págs. 321-326
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González, Desirée González Martín, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto
págs. 327-332
Violencia escolar y Rendimiento Académico: instrumento para diagnosticar el bajo rendimiento asociado a los perfiles de violencia en los centros
págs. 333-338
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Paloma González Castro, Luis Álvarez Pérez, Celestino Rodríguez Pérez, Lorena Vicente Domínguez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, David Álvarez García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Rebeca Cerezo Menéndez
págs. 339-346
Las oportunidades relacionales del grupo: sentimiento de pertenencia
págs. 347-352
págs. 353-358
Inteligencia Emocional, adaptación y convivencia escolar
Pablo Fernández Berrocal, José Martín Salguero Noguera, Ruth Castillo Gualda, Desireé Ruiz Aranda
págs. 359-366
págs. 367-372
págs. 373-378
págs. 379-388
págs. 389-394
Identificación de variables descriptivas del profesorado eficaz
Miguel Ángel Carbonero Martín, Juan Antonio Valdivieso Burón, Luis Jorge Martín Antón
págs. 395-402
págs. 403-408
Mejorando las competencias docentes como eje para desarrollar una educación inclusiva
Núria Cort, Marius Domingo, Carme Negrillo, Núria Pont Bonet, Núria de Salvador de Arana, Josep Lluís Sebastià i Vidal, Joan Valls, Francesc Valverde, José Diego Vargas Cano
págs. 409-414
págs. 415-418
El mediador y la mediación intercultural
Mercedes Fernández Torres, Carmen García Gálvez, Isabel Mercader Rubio, Margarita Salvador Granados, María del Carmen Pérez Fuentes, Ruth Amate, Alejandro E. Díaz Mujica
págs. 419-422
Importancia del desarrollo temprano del comportamiento simbólico en la orientación psicopedagógica
María Rosa García Barranco, Inmaculada Gómez Becerra, Xus Martín
págs. 423-430
Factores de riesgo y de protección en la educación familiar
Mónica Hernández López, Inmaculada Gómez Becerra, Xus Martín
págs. 431-436
De la tiza al byte: Redefinición del papel del profesor universitario como gestor de recursos de aprendizaje
págs. 437-440
págs. 441-444
Mercedes Martínez, María Jesús Irurtia Muñiz, Camino Martínez, Teresa Crespo, Laura Elisabet Gómez Sánchez
págs. 445-450
Convivência escolar e questao indígena nos livros didácticos: para uma educaçao intercultural
págs. 451-456
págs. 457-462
págs. 463-468
El mal del inmigrante o Síndrome de Ulises. Una problemática a trabajar en el ámbito escolar
Carmen Rosales Varo, David Caballero Mariscal, Guadalupe Alba Corredor
págs. 469-472
Desarrollo de "estrategias mentalistas" en niños pequeños: entre la familia y la escuela
María Consuelo Sáiz Manzanares, Julia Alonso García, José María Román Sánchez
págs. 473-480
págs. 481-486
Teoría y realidad de la familia en la sociedad actual
Rosa María Varela Garay, Gonzalo Musitu Ochoa, David Moreno Ruiz, Belén Martínez-Ferrer
págs. 487-494
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados