Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 9-11
María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio López Vega, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 85-108
Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test
Raúl Gutiérrez Fresneda, María Teresa del Olmo Ibáñez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 93-116
La imagen de Filipinas en Europa según las fuentes enciclopédicas
María Teresa del Olmo Ibáñez
Cuaderno Internacional de Estudios Humanísticos y Literatura (CIEHL), ISSN 1521-8007, Nº. 19, 2013, págs. 11-30
Historia, cultura, literatura y educación en Filipinas según las enciclopedias españolas modernas
María Teresa del Olmo Ibáñez
Revista Filipina: Revista de lengua y literatura hispanofilipina, ISSN-e 1496-4538, Vol. 1, Nº. 2 (Invierno 2013 / Primavera 2014 - Segunda Etapa), 2013-2014, págs. 13-26
Jesús-María: revista trimestral ilustrada con censura eclesiástica
María Teresa del Olmo Ibáñez
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", ISSN 0213-0467, Nº 55, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en Alicante (desde finales del siglo XIX hasta la Transición democrática) / coord. por Asunción Pagán, María Teresa del Olmo Ibáñez), págs. 319-322
María Teresa del Olmo Ibáñez
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 31, Nº 2, 2008, págs. 629-672
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 41-57
Rosabel Martínez Roig, María Teresa del Olmo Ibáñez, Jorge Fernández Herrero
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 151-178
Una experiencia formativa en recursos materiales ELE: plurilingüismo, multiculturalidad y ODS en Educación Infantil y Primaria
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 277-300
María Teresa del Olmo Ibáñez
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 177-194
Antonio López Vega, María Teresa del Olmo Ibáñez
La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021 / coord. por Francisco Acosta, Àngel Duarte Montserrat, Elena Lázaro, María José Ramos Rovi, 2023, ISBN 978-84-9927-747-9, págs. 1699-1714
Biografía y personaje biográfico
Miradas: El género biográfico en español / coord. por Juan Pablo Fusi Aizpurua; Antonio López Vega (dir.), 2023, ISBN 978-84-18433-89-4, págs. 25-39
Simposio Educación y didáctica de la lengua: derechos y entornos para la consecución de los derechos humanos y los ODS y la inserción multicultural
María Teresa del Olmo Ibáñez (coord.)
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 26-26
María Teresa del Olmo Ibáñez
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 27-27
Máster Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria: Proyecto para la República Dominicana
María Teresa del Olmo Ibáñez, Lourdes Díaz Rodríguez, Estrella Nicolás de Benito
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 87-88
Una yincana en la biblioteca del campus como evaluación grupal eficaz de competencia digital y de lengua en un grado de primero: Resultados y transferencia
Lourdes Díaz Rodríguez, Isabel Casas Vilarmau, María Teresa del Olmo Ibáñez
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 89-90
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga, 2023, ISBN 978-84-19506-80-1, pág. 11
Revisión del tratamiento de la expresión escrita en materiales de ELE para niños. Nivel A1
María Teresa del Olmo Ibáñez
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas
María Teresa del Olmo Ibáñez, Mónica Ruiz Bañuls, María Soledad Villarrubia Zúñiga
De la literatura infantil a la competencia literaria / Manuel Jesús Maldonado Lozano (comp.), Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), 2022, ISBN 978-84-1122-342-3, págs. 137-147
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria enmulticulturalidad y plurilingiiismo. Espana, Francia, Italia y Grecia.: Proyecto y balance
María Teresa del Olmo Ibáñez
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2022, ISBN 978-3-631-87182-9, págs. 11-28
Formación en Didactica de L2/LE y plurilingiiismo en el profesorado deEducaci6n Primaria en España
María Teresa del Olmo Ibáñez
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2022, ISBN 978-3-631-87182-9, págs. 57-86
Education during COVID-19 in the Ortega-Marañón Foundation: Social and cultural response through the pandemic
María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio López Vega
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 / coord. por Antonio Cortijo Ocaña, Vicent Martines Peres, 2022, ISBN 978-1-79987-987-9, págs. 15-33
Los recursos de los manuales de ELE y su función para la enseñanza de la afectividad: El diseño de un instrumento de análisis
María Soledad Villarrubia Zúñiga, María Teresa del Olmo Ibáñez
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 633-644
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9788419071507, págs. 119-127
Margarita Isabel Asensio Pastor, Natalia Contreras Llave, Marta De Vega Díez, María Teresa del Olmo Ibáñez, Lourdes Díaz Rodríguez, Bettina Gómez Hermoso, Paula González García, Magdalena Jiménez Naharro, Natasha Leal Rivas, Francesca Leonetti, Antonio López Vega, José Luis Medina Gracia, Estrella Nicolás de Benito, Macarena Ortiz Jiménez, Simone Trecca, Yolanda Soler Onís, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 539-553
Revisión de materiales de ELE para niños. Nivel Pre-A1 y A1 para Educación Primaria
María Teresa del Olmo Ibáñez, A. López Vega, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 95-114
Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística
María Teresa del Olmo Ibáñez, A. López Vega, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 115-135
María Teresa del Olmo Ibáñez (coord.)
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
María Teresa del Olmo Ibáñez
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
María Teresa del Olmo Ibáñez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 131
Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula
Rosabel Martínez Roig, María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 330-334
María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio López Vega, Alejandro Cremades Montesinos
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 835-845
La presencia del componente emocional en el MCER y en el "Plan curricular" del Instituto Cervantes
María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1752-1769
María Teresa del Olmo Ibáñez
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-005-7, págs. 217-228
Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Jose Garcia, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla, Enrique V. Ramos Fernández, Victoria Verdú Llorca
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 389-426
Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria
Sebastián Miras, Mónica Ruiz Bañuls, María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Ignacio Cirauqui Ribes, Josep M. Baldaquí Escandell, Francesc X. Llorca Ibi, Juan Miguel Beneito Pérez, Ana Andúgar Soto, Alejandro Cremades Montesinos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1901-1909
Capacitación en TEA en los estudios de Magisterio de la Universidad de Alicante
Josefa García Tárraga, Esther Heredia Oliva, María Teresa del Olmo Ibáñez
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 518-528
MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19
José Rovira Collado, María Tabuenca Cuevas, María Teresa del Olmo Ibáñez, Mónica Ruiz Bañuls
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 151-160
María Teresa del Olmo Ibáñez (coord.)
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 3, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, págs. 500-504
Biografías Histórica y Literaria y didáctica de la historia y la literatura
María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio López Vega
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 622-624
La competencia afectiva en la didáctica de la lengua y la literatura en diversos entornos educativos
María Teresa del Olmo Ibáñez
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2020, ISBN 978-84-1377-219-6, págs. 393-402
María Teresa del Olmo Ibáñez, Josefa García Tárraga, Esther Heredia Oliva
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 140-150
Mejora de la calidad educativa en los Grados de la Facultad de Educación
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 221-228
Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova, Alexandra Marti, Christine Verna Haize, María Teresa del Olmo Ibáñez, Juan-Francisco Mesa Sanz, Daniel Ortuño Centenero, Alejandro Cremades Montesinos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 235-240
María Teresa del Olmo Ibáñez, Josep M. Baldaquí Escandell, Francesc X. Llorca Ibi, Mónica Ruiz Bañuls, Hèctor Càmara Sempere, Laura Palomo Alepuz, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Miguel Marcos Chanca, Alejandro Cremades Montesinos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 419-424
‘Auto-biobibliography’ for teaching reading
María Teresa del Olmo Ibáñez
Current Perspectives on Literary Reading / coord. por Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2019, ISBN 978-90-272-0451-6, págs. 69-90
Competencia emocional para la competencia docente en didáctica de la lengua y la literatura
María Teresa del Olmo Ibáñez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 1159-1168
Formación en L2 y plurilingüismo en los maestros de Educación Primaria: Necesidades actuales y para los futuros docentes
María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 849-858
José Rovira Collado, Natalia Contreras Llave, María Teresa del Olmo Ibáñez, Ana María Draghia, Sara Fernández Tarí, Ramón F. Llorens García, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, José Luis Medina Gracia, Patricia Sánchez García, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, págs. 2495-2502
María Teresa del Olmo Ibáñez, Vicente Clemente Egío
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 336-344
María Teresa del Olmo Ibáñez
Langues, cultures et gastronomie: communication interculturelle et contrastes / coord. por Alexandra Marti, Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova, 2018, ISBN 978-3-631-77652-0, págs. 227-245
María Teresa del Olmo Ibáñez, Vicente Clemente Egío, Antonio E. Díez Mediavilla, Luis Felipe Güemes Suárez, Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina Molina, Myriam Cherro Samper, Pascual Antonio Benito-Sánchez, Abel Villaverde Pérez, María Fernández López
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1037-1042
Antonio E. Díez Mediavilla, Vicente Clemente Egío, Luis Felipe Güemes Suárez, María Fernández López, Abel Villaverde Pérez, María Teresa del Olmo Ibáñez, María Molina Molina, José Antonio Perelló Palomar, Myriam Cherro Samper, Raúl Gutiérrez Fresneda
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1096-1101
María Teresa del Olmo Ibáñez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 31-32
María Teresa del Olmo Ibáñez, Luis Felipe Güemes Suárez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 32-33
La construcción del personaje y la integración de contextos culturales y de universos existenciales en la Boigrafía: Luis Vives. "Su patria y su universo", de Gregorio Marañón
María Teresa del Olmo Ibáñez
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 280-288
María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla, Myriam Cherro Samper, Julián López Medina, Raúl Gutiérrez Fresneda, Luis Felipe Güemes Suárez, Vicente Clemente Egío, Alejandro Cremades Montesinos, María Fernández López
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2204-2217
Estrategias de escritura: la redacción académica según su situación comunicativa específica. Fase 2
María Teresa del Olmo Ibáñez, Luis Felipe Güemes Suárez
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2212-2222
El concepto de 'Historia' y su campo terminilógico en las fuentes enciclopédicas modernas
María Teresa del Olmo Ibáñez
Historiografía y teoría de la historia del pensamiento, la literatura y el arte / coord. por Pedro Aullón de Haro, 2015, ISBN 978-84-9085-439-6, pág. 95
El pensamiento traductológico hispánico contemporáneo: Ortega, Marañón, Alfonso Reyes
María Teresa del Olmo Ibáñez
Translatio y cultura / coord. por Pedro Aullón de Haro, Alfonso Silván Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-9085-578-2, págs. 47-54
Estrategias de composición en estudiantes de grado de Magisterio y de Profesorado de Secundaria
Antonio E. Díez Mediavilla, María Teresa del Olmo Ibáñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Pablo Miñano Pérez
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2073-2088
El comparatismo en las grandes Enciclopedias europeas modernas
María Teresa del Olmo Ibáñez
Metodologías comparatistas y literatura comparada / coord. por Pedro Aullón de Haro, 2012, ISBN 978-84-9031-146-2, págs. 253-266
Término y concepto de "Humanismo" en las fuentes enciclopédicas modernas
María Teresa del Olmo Ibáñez
Teoría del Humanismo / coord. por Pedro Aullón de Haro, Vol. 1, 2010, ISBN 978-84-7962-489-7, págs. 117-162
Luis Vives: Su patria y su universo
Gregorio Marañón, María Teresa del Olmo Ibáñez
Teoría del Humanismo / coord. por Pedro Aullón de Haro, Vol. 5, 2010, ISBN 978-84-7962-492-7, págs. 467-492
La percepción cinematográfica en la prosa de Azorín: un paseo por París
Montserrat Planelles Iváñez, María Teresa del Olmo Ibáñez
Del saber a la vida: ensayos en homenaje al profesor Francisco Ramón Trives / coord. por José Luis Arráez Llobregat, María del Carmen Ramón Díaz, Ángeles Sirvent Ramos; Francisco Ramón Trives (hom.), 2009, ISBN 978-84-7908-474-5, págs. 361-376
Jesús-María: Revista trimestral ilustrada. Con censura eclesiástica
María Teresa del Olmo Ibáñez
La enseñanza en Alicante: Desde finales del siglo XX hasta la Transición democrática / coord. por Asunción Pagán Antón, María Teresa del Olmo Ibáñez, 2009, págs. 319-322
María Teresa del Olmo Ibáñez
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 39, Nº 1-2, 2016-2017, págs. 612-613
Es reseña de:
Quality Assurance in VET Systems in the Financial Services Sector. Transfer of Innovation. Universities and Quality Assurance Analysis of Approaches and actions
Vincenzo A. Piccione
Roma : Roma Tre University, 2015
María Teresa del Olmo Ibáñez
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-576-8
Ha sido reseñado en:
Teoría y praxis de la biografía: Gregorio Marañón
María Teresa del Olmo Ibáñez
Tesis doctoral dirigida por Pedro Aullón de Haro (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2014).
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert". Nº 55, 2009
(Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en Alicante (desde finales del siglo XIX hasta la Transición democrática) / coord. por Asunción Pagán, María Teresa del Olmo Ibáñez)
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento
coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López
Tirant lo Blanch, 2023. ISBN 978-84-19588-58-6
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria
coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-80-1
Ha sido reseñado en:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023, págs. 173-174
coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda
Peter Lang, 2022. ISBN 978-3-631-87182-9
Ha sido reseñado en:
Multiculturalité et plurilinguisme: défis pour la formation des professeurs des écoles
Andréa Marqués de Almeida Bouix
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 22, 2022, págs. 495-499
María Soledad Villarrubia Zúñiga
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023, págs. 175-176
Multiculturalidad y plurilingüismo en la escuela europea
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 504, 2023, págs. 141-143
La enseñanza en Alicante: Desde finales del siglo XX hasta la Transición democrática
coord. por Asunción Pagán Antón, María Teresa del Olmo Ibáñez
Diputación Provincial de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2009
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados