Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia de la diversidad generacional en las relaciones entre docentes
José Miguel Nieto Cano, Mónica Vallejo Ruiz, Ana Torres Soto, Abraham Bernárdez Gómez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 171-191
Silvia Martínez de Miguel López, Abraham Bernárdez Gómez, Juan Antonio Salmerón Aroca
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 2, 2024
El papel de los centros educativos en la Implicación y trayectorias escolares de los estudiantes
Abraham Bernárdez Gómez
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 9, Nº. 17, 2024 (Ejemplar dedicado a: Retos actuales de la educación inclusiva), págs. 137-152
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, Abraham Bernárdez Gómez
OIDLES: Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, ISSN-e 1988-2483, Vol. 16, Nº. 32 (Agosto), 2022, págs. 29-42
El asesoramiento como elemento de mejora para los centros educativos
Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, Elena González Fenoll
EDUCAmazônia, ISSN-e 1983-3423, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 272-290
Formación inicial de profesorado: el papel de los tutores de prácticas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 419-442
Factores de inclusão/exclusão que influenciam as trajectórias educativas
Abraham Bernárdez Gómez
OIDLES: Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, ISSN-e 1988-2483, Vol. 15, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial noviembre 2021), págs. 1-11
Los modelos de calidad como criterio de excelencia: El modelo EFQM aplicado a la educación
Elena González Fenoll, Abraham Bernárdez Gómez
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones de Jóvenes Investigadores), págs. 49-61
Vulnerabilidad y exclusión en centros educativos: abriendo camino a través de la enseñanza del inglés como lengua extranjera
José Santiago Álvarez Muñoz, Abraham Bernárdez Gómez
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Junio 2021-Noviembre 2021)
Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding
Abraham Bernárdez Gómez, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 10, Nº. 3, 2021, págs. 246-270
Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva del profesorado
María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, Mª José Gambín Martínez
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 13, Nº. 2 (MAR-ABR), 2021, págs. 63-86
Deveres escolares para o palestra: avaliação da percepção”
María Luisa Belmonte Almagro, Abraham Bernárdez Gómez
Contribuciones a las Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-7833, Nº. 12 (diciembre), 2020
Coaching educativo, una aproximación a sus ejes conceptuales
Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro
Contribuciones a las Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-7833, Nº. 11 (noviembre), 2020
A participação das famílias na escola, o contexto espanhol
Begoña Galián Nicolás, María Luisa Belmonte Almagro, Abraham Bernárdez Gómez
Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 10, 2020
Yo discrimino, tú discriminas, él discrimina, nosotros no discriminamos: evaluación de actitudes hacia la discriminación de la discapacidad intelectual
María Luisa Belmonte Almagro, Abraham Bernárdez Gómez
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 11 (Noviembre), 2020
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes
María Teresa González González, Abraham Bernárdez Gómez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 5-19
Alumnado con altas capacidades intelectuales, la respuesta institucional
Abraham Bernárdez Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 147-150
Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, políticas administrativas.
Abraham Bernárdez Gómez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 151-155
Eventos de vida que generan inclusión, la trayectoria educativa de José
Abraham Bernárdez Gómez
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 18-32
Generando imaginarios desde la apropiación artística: una práctica para el fomento del pensamiento crítico en la formación de profesorado
Abraham Bernárdez Gómez
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 707-722
Trayectorias educativas para la reincorporación en la escuela, el caso de Gloria
Abraham Bernárdez Gómez
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad / coord. por Katia Álvarez Díaz, 2023, ISBN 978-84-1170-355-0, págs. 881-895
José Antonio García Candel, María Luisa Belmonte Almagro, Abraham Bernárdez Gómez
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores / coord. por Abraham Bernárdez Gómez, 2023, ISBN 978-84-1122-898-5, págs. 89-104
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
Carmen María Caballero García, Abraham Bernárdez Gómez
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores / coord. por Abraham Bernárdez Gómez, 2023, ISBN 978-84-1122-898-5, págs. 133-142
Alicia's story, reinstatemen after school dropout
Abraham Bernárdez Gómez
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1122-822-0, págs. 794-808
Educational trajectories of at-ris youth, Marta's story
Abraham Bernárdez Gómez
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1122-822-0, págs. 1034-1047
Abraham Bernárdez Gómez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1929-1938
Las historias de vida de los jóvenes en riesgo para el estudio de sus trayectorias escolares
Abraham Bernárdez Gómez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1939-1946
Eventos presentes en la trayectoria de los estudiantes y su relación con la implicación
Abraham Bernárdez Gómez, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 249-250
Incidencia de los diferentes eventos de vida en la trayectoria educativa de los estudiantes
Abraham Bernárdez Gómez, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 251-253
Estudiantes en riesgo de exclusión: estudio biográfico-narrativo de la historia de vida de María
Abraham Bernárdez Gómez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 448-463
La historia de vida de Vanesa: el caso de una situación de exclusión
Abraham Bernárdez Gómez
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 819-834
Metodologías activas, una forma de abordar la enseñanza en la universidad
Abraham Bernárdez Gómez
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 13-24
A relación da escola coas familias do alumnado con NEAE. Quen ten a chave do cambio?
Ana Parada Gañete, Abraham Bernárdez Gómez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 148-155
Abraham Bernárdez Gómez, Ana Parada Gañete, J. Felipe Trillo Alonso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 360-370
Abraham Bernárdez Gómez, Ana Parada Gañete, J. Felipe Trillo Alonso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 371-380
La atención a la diversidad en el sistema universitario de Galicia: estudio descriptivo y comparativo
Abraham Bernárdez Gómez, Ana Parada Gañete
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 283-290
La educación especial en Portugal: El perfil de funcionalidad
Ana Parada Gañete, Abraham Bernárdez Gómez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1217-1224
Investigación en abandono escolar como medida inclusiva, una revisión desde la literatura.
Abraham Bernárdez Gómez, Ana Parada Gañete
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1791-1798
Los modelos de tutor en el Practicum del Grado de Maestro en Educación Primaria
Abraham Bernárdez Gómez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 811-816
Vulnerabilidad, exclusión y trayectorias educativas de jóvenes en riesgo: un marco para su comprensión
Abraham Bernárdez Gómez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-157-3
Trayectorias del alumnado en riesgo de exclusión: estudio con historias de vida sobre su alejamiento y reincorporación en la escuela
Abraham Bernárdez Gómez
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Nieto Cano (dir. tes.), Antonio Portela Pruaño (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores
coord. por Abraham Bernárdez Gómez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-898-5
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro
Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 2022. ISBN 978-84-124891-4-9
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad
coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-212-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados