Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Obituario. Ana M.ª García Herrera
Carmen González Martín, Francisca González Gil
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revistas pedagógicas), pág. 391
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Emilio Rodríguez Macayo, Francisca González Gil, Elena Pastor, Rubén Vidal Espinoza
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 35, 2020, págs. 63-86
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Begoña Orgaz Baz, Raquel Poy Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 229-238
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 243-263
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Begoña Orgaz Baz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 33-40
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Susan V. Sanhueza Henríquez, Patrick M. Pascal
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 2, 2017, págs. 179-193
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor, Cristina Jenaro Río, Francisca González Gil
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 127-144
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Cristina Jenaro Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 11-24
Uniendo Culturas: una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Erla Mariela Morales Morgado, Francisca Moreno Tallón
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 1, 2016, págs. 167-180
Educación para todos: formación docente, género y atención a la diversidad
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 11-28
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 27-39
Mónica Patricia Gallego Echeverri, Francisca González Gil
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 23, 2014, págs. 154-165
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 215-225
Inclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesorado
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 125-135
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrante.
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 75-89
Metodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y uso
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 39, 2013, pág. 1
¿Cómo evaluar la autodeterminación?: escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación
Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Gómez Vela, Ramón Fernández Pulido, Eva Vicente Sánchez, Michael L. Wehmeyer, Francisca González Gil, Marta Badía Corbella, María Isabel Calvo Álvarez, Verónica Marina Guillén-Martín
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 44, Nº 248, 4, 2013, págs. 21-39
María Gómez Vela, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisca González Gil, Marta Badía Corbella, Michael L. Wehmeyer
Education and training in autism and developmental disabilities, ISSN 2154-1647, Vol. 47, Nº. 1, 2012, págs. 48-57
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Raluca Tomsa, Raquel Poy Castro
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 108-109
La inclusión más allá de nuestras fronteras
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Cruz Sánchez Gómez, María Pilar Sarto Martín, María Dolores Andrés Rodrigo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-115
¿Qué indicadores definen la inclusión?
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, Cristina Caballo Escribano
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-116
Valoración de la calidad de vida laboral por parte de trabajadores con discapacidad
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Raquel Poy Castro, Vanessa Vega Córdova, María Isabel Cruz
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 119-120
TICs y atención a la diversidad: una nueva forma de aprender
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 127-127
Inclusión y atención al alumnado con necesidades educativas especiales en España
Francisca González Gil
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 18, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes), págs. 60-78
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 9-18
Participación de niños y adolescentes con parálisis cerebral en actividades de ocio
Marta Badía Corbella, Egmar Longo Araújo de Melo, Begoña Orgaz Baz, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Benito Arias Martínez, María Gómez Vela, Francisca González Gil
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 42, Nº 239, 2011, págs. 23-34
Análisis de la calidad de vida laboral en trabajadores con discapacidad
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Francisca González Gil, Pedro M. García Calvo
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 47, 2010, págs. 95-107
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Mauricio López, María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 153-178
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 228, 2008, págs. 26-50
Síndrome de burnout y afrontamiento en trabajadores de acogimiento residencial de menores
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 7, Nº. 1, 2007, págs. 107-120
Calidad de vida y autoconcepto en adolescentes con necesidades educativas especiales y sin ellas
María Gómez Vela, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisca González Gil
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 4, 2007, págs. 523-536
Materiales educativos publicados por el Gobierno Vasco
Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 31, Nº 192, 2000, págs. 61-62
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Emilio Rodríguez Macayo, Mónica Patricia Gallego Echeverri
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 952-956
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 439
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Raquel Poy Castro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 442
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 393-402
Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1085-1088
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela, María Fernández-Hawrylak
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1175-1178
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2163-2170
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2267-2270
La Universidad es inclusiva? Análisis de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Vanessa Vega Córdova, Karina Espinosa Villalobos
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 58-63
Barreras y facilitadores para el desarrollo de prácticas inclusivas en la Universidad: un estudio preliminar
Vanessa Vega Córdova, Karina Espinosa Villalobos, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 5-9
Diseño de un recurso multimedia para favorecer la inclusión del alumnado inmigrante: Uniendo Culturas
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Erla Mariela Morales Morgado
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 421-431
Desafios en una escuela para todos: la diversidad lingüística y cultural
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 218-230
Formación del profesorado para la inclusión en España y Latinoamérica
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 259-269
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Cristina Jenaro Río, Ángela Martínez Ferrero, Noelia Emma Flores Robaina, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 553-558
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 605-610
Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar
Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, Marcos García González, Cristina Jenaro Río, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 119-126
Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Gómez Vela, Eva Vicente Sánchez, Ramón Fernández Pulido, Marta Badía Corbella, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ricardo Canal Bedia, Cristina Jenaro Río, Marta Badía Corbella, Antonio León Aguado Díaz, 2012, ISBN 978-84-695-1789-5, págs. 55-66
Calidad de vida laboral de trabajadores en riesgo de exclusión social: estudios empíricos e implicaciones para la mejora de la provisión de servicios
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Maribel Cruz Ortiz, Vanessa Vega Córdova
Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Ricardo Canal Bedia, Cristina Jenaro Río, Marta Badía Corbella, Antonio León Aguado Díaz, 2012, ISBN 978-84-695-1789-5, págs. 67-81
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de formación en competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2200-2214
Necesidades educativas vinculadas al uso de las TIC's: El abuso en la utilización del teléfono móvil en población adolescente
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 526-532
Las competencias lingüísticas en el alumnado inmigrante y en situación de desventaja sociocultural: La alfabetización digital
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, María Cruz Sánchez Gómez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 611-618
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de evaluación de competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Patricia Martín, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 88-94
La Educación Infantil como primer paso para la transformación de los centros educativos en escuelas inclusivas: una herramienta para lograrlo
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, María Gómez Vela, Noelia Emma Flores Robaina
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 65
Formación del profesorado y apoyos
Francisca González Gil
Aspectos clave de la educación inclusiva / coord. por María Pilar Sarto Martín, María Eugenia Venegas Renauld, 2009, ISBN 978-84-692-6608-3, págs. 143-157
La calidad de vida de niños hospitalizados
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río
Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad: instrumentos y estrategias de evaluación / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-244-4, págs. 103-122
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Cecilia Simón Rueda, Francisca González Gil, Marta Sandoval Mena, María Isabel Calvo Álvarez, Mauricio López Cruz
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Miguel Carballeda Piñeiro, Miguel A. Cabra de Luna, 2009, ISBN 84-88934-36-X, págs. 66-95
Benito Arias Martínez, Marta Badía Corbella, Egmar Longo Araújo de Melo, Francisca González Gil, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 445-454
Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Gómez, Marta Badía Corbella, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 541-554
Traducción y adaptación al castellano del index para la inclusión: desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en educación infantil
Francisca González Gil, María Gómez, Cristina Jenaro Río
Mejorando resultados personales para una vida de calidad: VII Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2009, ISBN 978-84-8196-302-1, págs. 577-592
Evaluación de la percepción de la calidad de vida y de la salud en los niños hospitalizados
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, María Gómez Vela, Noelia Emma Flores Robaina
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 769-773
La calidad de vida de alumnos de educación secundaria: Desarrollo y validación inicial de un instrumento de evaluación
María Gómez Vela, M. A. Verdugo, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 897-900
Compilación legislativa de España y sus CCAA tras la Declaración de Salamanca
Fabián Sainz Modinos, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
La "Declaración de Salamanca" sobre Necesidades Educativas Especiales 10 años después : valoración y prospectiva / coord. por Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2004, ISBN 84-688-9397-8, págs. 169-208
Calidad de vida percibida por los niños hospitalizados de Castilla y León
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, María del Carmen Ortiz González
Investigación, innovación y cambio / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2003, ISBN 84-8196-190-6, págs. 703-720
Intervención educativa en niños hospitalizados
Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Últimos avances en intervención en el ámbito educativo: actas V Congreso Internacional de Educación / coord. por Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 2003, ISBN 84-688-0647-1, págs. 27-38
Formación de Formadores para la Integración Social y Laboral de las personas con Discapacidad
Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 1, 2002, ISBN 84-8317-040-X, págs. 413-418
Medidas de atención a la diversidad
Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
IV Congreso "Estrategias de intervención en la Educación Primaria y Secundaria" / coord. por María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil; Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.), 2002, págs. 35-53
Percepción de la integración escolar a través de la "máquina de la escuela" de Tonucci
María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad / coord. por Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 1999, ISBN 84-8196-119-1, págs. 477-486
Análisis de la Evolución de la Educación Especial en el Ámbito Universitario: perspectivas y actuaciones desde el área de Didáctica y Organización Escolar
María Dolores Andrés Rodrigo, Francisca González Gil, María del Carmen Ortiz González, María Pilar Sarto Martín, María del Pino Lecuona Naranjo, María Isabel Calvo Álvarez
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 601-616
Calidad de vida percibida por los niños hospitalizados de Castilla y león
Francisca González Gil
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Ortiz González (dir. tes.), Cristina Jenaro Río (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2002).
Indicadores de accesibilidad para la educación superior desde la perspectiva de la equidad de género
Jackeline Susann Souza da Silva
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Análisis del proceso de inclusión educativa en El Quindío Colombia
Mónica Patricia Gallego Echeverri
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (codir. tes.), María Cruz Sánchez Gómez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.), María Elena Martín Pastor (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Aprendizaje basado en juegos serios como herramienta de la educación para todos
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.), Raquel Poy Castro (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Ana Isabel Abreu Faria Carvalho
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Estudo da saúde e da qualidade de vida percebida pela criança hospiralizada
María Goretti Costa Lopes
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Inclusión del alumnado inmigrante: evaluación de su comprensión lectora
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Claudia Monardes Seemann
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Qualidade de vida em adolescentes: um estudo no terceiro ciclo do ensino básico
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2012).
Últimos avances en intervención en el ámbito educativo: actas V Congreso Internacional de Educación
coord. por Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez, Miguel Ángel Verdugo Alonso
Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2003. ISBN 84-688-0647-1
IV Congreso "Estrategias de intervención en la Educación Primaria y Secundaria"
coord. por María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil; Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.)
Universidad de Salamanca, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2002
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados