InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, María José Bolarín Martínez
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 21, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 28-37
Recursos audiovisuales para la didáctica de la lengua extranjera
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 147-163
María Teresa González González, María Trinidad Cutanda López, María José Bolarín Martínez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 96, 2023, págs. 129-158
¿Cómo enseñar una segunda lengua en el aula? Beneficios asociados al enfoque AICLE
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, María Lova Mellado
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 2, 2021
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, María Lova Mellado
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Junio 2021-Noviembre 2021)
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, María Lova Mellado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 339-362
Presentación: reenganche socioeducativo: diferentes realidades
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reenganche socioeducativo: diferentes realidades), págs. 11-16
Implementación de los programas bilingües en educación primaria: estrategias de enseñanza y evaluación
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, María Lova Mellado
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bilingualism and Bilingual Education : New Approaches and Challenges), págs. 207-234
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, María Lova Mellado
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 69-85
Expectativas y valoraciones de futuros maestros sobre innovaciones didácticas
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, Bárbara Iborra Álvarez
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 33-43
La coordinación docente en la universidad: análisis de la situación actual
María José Bolarín Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 167-184
La coordinación en programas bilingües: las voces del profesorado
María Lova Mellado, María José Bolarín Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 2, 2015, págs. 102-109
De la coordinación docente a la interdisciplinariedad: voces del alumnado
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Concha Martín Sánchez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 40, Nº. 25, 2, 2015, págs. 105-123
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad: una propuesta de cambio
María Ángeles Moreno Yus, María José Bolarín Martínez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 35-53
La coordinación docente en la Universidad: Retos y problemas a partir de Bolonia
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 319-332
Revisando las prácticas escolares: valoraciones de maestros-tutores.
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 461-477
Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes.
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Los programas bilingües en la Región de Murcia: situación y valoración de profesores de disciplina no lingüísticas
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, Rosa Mª García-Villalba Navaridas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 255-288
Los programas de atención a la diversidad y los centros de educación secundaria: claves organizativas, recursos, adscripción del profesorado y valoración de los programas por el profesorado
Mónica Vallejo Ruiz, María José Bolarín Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 143-155
Adolescencia, salud mental y educación social
María José Bolarín Martínez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: Salud mental y educación social)
Guía para la observación de los parámetros psicomotores
María José Bolarín Martínez, Pilar Arnaiz Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 37, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad y educación / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Alfonso Lázaro Lázaro, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 63-85
La gamificación en el aula: características, experiencias y recursos
María José Bolarín Martínez, Rosa Mª Bernal Galindo
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 69-92
Entornos de aprendizaje flexible en la era digital
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, María José Bolarín Martínez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 255-261
Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 804-819
Programas de reenganche escolar: su alumnado y profesorado
María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 33-52
Procesos de evaluación en programas de reenganche socioeducativo y laboral: resultados de aprendizaje
María Jesús Rodríguez Entrena, María José Bolarín Martínez
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 91-108
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
María Teresa González González, Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 109-128
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, Ana Torres Soto, Francisco J. Hernández Valverde
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI / coord. por Otto F. Von Feigenblatt, Beatriz Peña Acuña, 2020, ISBN 9798654883599, págs. 49-70
Un Nuevo Programa para Fortalecer el Enganche Escolar: El Programa de Aprendizaje Integral
María José Bolarín Martínez, María Jesús Rodríguez Entrena
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 57-60
Percepción de los Directores Escolares sobre el Nuevo Marco de Dirección Introducido por la LOMCE
María Jesús Rodríguez Entrena, Diego Hellín Peñalver, María José Bolarín Martínez
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 61-64
Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 234-240
Perspectiva de los docentes acerca de la formación del profesorado adscrito a programas bilingües
María Lova Mellado, María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 1-12
La motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la Historia: referentes y resultados
María José Bolarín Martínez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 157-176
María José Bolarín Martínez
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3448-3457
Curso Piloto 1º de la Titulación de Maestro de Educación Infantil adaptado al EEES
Alfredo Cuervo Pando, María José Bolarín Martínez, Alfonso J. Escudero Sanz, Concha Martín Sánchez, Carmen Escudero Martínez, Dolores Calderón Méndez, Ramón Mínguez Vallejos, Rosa Martínez Artero, Rosa Ortí Mateu
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 219-248
Curso Piloto 1º de la Titulación de Maestro de Educación Infantil adaptado al EEES
Alfredo Cuervo Pando, María José Bolarín Martínez, Concha Martín Sánchez
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2008) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2009, ISBN 978-84-8371-852-0, págs. 235-256
El profesor técnico de servicios a la comunidad en la Región de Murcia: Construyendo su perfil profesional
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García, María José Bolarín Martínez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1425-1434
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2113-2122
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Alfredo Cuervo Pando, María José Bolarín Martínez, Concha Martín Sánchez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 377-388
La introducción de las TIC en Educación Infantil: una experiencia de trabajo
María José Bolarín Martínez
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
La expresividad motriz: una forma de manifestar la diversidad en la escuela infantil
María José Bolarín Martínez, Pilar Arnaiz Sánchez
Atenció a la diversitat. A l'aula, a l'escola i en la transició a l'edat adulta i a la vida activa: XI Jornades d'Universitat i Educació Especial / Montserrat Vilà i Suñé (comp.), 1994, ISBN 84-88762-02-X, págs. 155-166
Introducción a la psicomotricidad
Pilar Arnaiz Sánchez, María José Bolarín Martínez
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-377-2
Ha sido reseñado en:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8697-6
Elaboración de una guía de observación de los parámetros psicomotores
María José Bolarín Martínez
Tesis doctoral dirigida por Pilar Arnaiz Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Conocimiento y actitud del docente hacia la implementación del currículo en el nivel primario en la República Dominicana: un estudio de caso
Arelis Mercedes Fernández Castillo
Tesis doctoral dirigida por María José Bolarín Martínez (dir. tes.), María Luisa García Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Proyectos bilingües en los centros educativos de la Región de Murcia: perspectivas de los docentes
Tesis doctoral dirigida por Mónica Porto Currás (dir. tes.), María José Bolarín Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados