Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las escuelas de Sierra Pambley en Hospital de Órbigo (1887-1936): la educación rural desde la perspectiva de la Institución Libre de Enseñanza
Raquel Poy Castro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 241-264
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Begoña Orgaz Baz, Raquel Poy Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 229-238
Metodología Flipped Classroom: Percepción de los alumnos de diferentes Grados universitarios
Cristina Mendaña Cuervo, Raquel Poy Castro, Enrique López González
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 178-188
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 243-263
Una experiencia aplicada de metodología de Flipped Clasrroom: incidencia en la motivación y el rendimiento en estudiantes de Educación Superior
Raquel Poy Castro, Cristina Mendaña Cuervo, Anselma González Fernández, María Victoria Arana Suárez, Enrique López González
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 174-179
Cristina Mendaña Cuervo, Raquel Poy Castro, Anselma González Fernández, María Victoria Arana Suárez, Enrique López González
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 660-666
Miguel Cordero del Campillo. Cronista e historiador de la educación
Raquel Poy Castro
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 419-435
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Cristina Jenaro Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 3 (Septiembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo), págs. 11-24
Reseña. Gender and media: representing, producing, consuming
Raquel Poy Castro
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 11, 2015, págs. 147-149
Raquel Poy Castro
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 15, 2015, págs. 19-34
Raquel Poy Castro, Cristina Mendaña Cuervo, Begoña González Pérez
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 3, 2015, págs. 71-83
Introducción [al número dedicado al Género, educación y atención a la diversidad]
Raquel Poy Castro, Ana Isabel Blanco García
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 1-10
Factores de éxito de los MOOC: algunas consideraciones críticas
Raquel Poy Castro, Audilio Gonzales Aguilar
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 1, 2014, págs. 105-118
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 3, 2013, págs. 215-225
Inclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesorado
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 125-135
Metodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y uso
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 39, 2013, pág. 1
Educadoras y educadores en León al filo de la Guerra Civil: auge, depuración y parálisis
Raquel Poy Castro
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 18, 2012 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua inglesa como lengua de especialidad), págs. 181-206
Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Raluca Tomsa, Raquel Poy Castro
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 108-109
¿Qué indicadores definen la inclusión?
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, Cristina Caballo Escribano
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 115-116
Valoración de la calidad de vida laboral por parte de trabajadores con discapacidad
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Raquel Poy Castro, Vanessa Vega Córdova, María Isabel Cruz
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 119-120
Vencedoras y vencidas: las educadoras leonesas ante la Guerra Civil Española
Raquel Poy Castro
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres, la guerra y la paz / coord. por Elena Aguado Cabezas), págs. 239-263
Las limitaciones del gasto en educación: a quien beneficia
Raquel Poy Castro
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 163, 2011, págs. 85-106
Accesibilidad y barreras para el alfabetismo digital: estudio sobre funcionalidades educativas de los sistemas de mensajería instantánea en discapacidad
Raquel Poy Castro, Ana Isabel Blanco García, María Sagrario Flores Cortina
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 61-74
Efectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolar
Raquel Poy Castro
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Abandono temprano de la educación y la formación), págs. 147-169
Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual.
Raquel Poy Castro, Ana Isabel Blanco García
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 4, 2009, págs. 93-108
Regeneración educativa y cultural de la España moderna: reformas monárquicas en educación y el papel de los obispos de la ilustración en el siglo XVIII
Raquel Poy Castro
Cuadernos Dieciochistas, ISSN 1576-7914, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nicasio Álvarez Cienfuegos (1764-1809)), págs. 185-217
Mujeres y universitarias: historia de un desencuentro en la universidad española contemporánea
Raquel Poy Castro
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujer y trabajo / coord. por María del Rosario Marcos Santiago), págs. 357-381
Educación para todos: productos de apoyo para la "discapacidad intelectual" en el marco de la escuela inclusiva
Ana Isabel Blanco García, Raquel Poy Castro
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 25, 2009, págs. 91-119
Evaluación de una experiencia de aula invertida a través de grupos de discusión
Cristina Mendaña Cuervo, Raquel Poy Castro, María Nieves Remo Díez
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 115-127
Aniceto Sela y Gumersindo Azcárate, referentes para la modernización de la universidad española
Raquel Poy Castro, Flavia Luxemburgo Poy Barrio
Aniceto Sela: profesor de la energía / coord. por Fermín Rodríguez Gutiérrez, Serena Durán Sela, 2022, ISBN 978-84-18490-61-3, págs. 231-240
Prensa pedagógica y reforma educativa de los seminarios diocesanos: la prensa escolar en el proyecto educativo del Seminario de Astorga
Raquel Poy Castro, Jorge de Juan Fernández
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas / coord. por José María Hernández Díaz, 2022, ISBN 978-84-1311-699-0, págs. 205-217
José María Hernández Díaz: La ciencia de la Historia de la Educación como profesión
Raquel Poy Castro
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 175-180
Cristina Mendaña Cuervo, Raquel Poy Castro, Enrique López González
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 439
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Raquel Poy Castro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 442
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 393-402
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, María Gómez Vela, María Fernández-Hawrylak
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1175-1178
Raquel Poy Castro
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-981-4, págs. 453-464
Raquel Poy Castro, Cristina Mendaña Cuervo, María Victoria Arana Suárez, Anselma González Fernández, Enrique López González
Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria: III TeLe(In)2 Conference proceedings, 2017, ISBN 978-84-697-6817-4, págs. 4-10
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2163-2170
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, María Gómez Vela, Raquel Poy Castro, María Fernández-Hawrylak
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2267-2270
Raquel Poy Castro
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 129-139
Raquel Poy Castro
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo / coord. por José María Hernández Díaz, 2015, ISBN 978-84-9012-557-1, págs. 879-889
El modelo de escuela fascista italiana y la reacción institucionista durante la Segunda República: el viaje del grupo "Inquietudes" (1936)
Raquel Poy Castro
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz; Sara González Gómez (comp.), Francisco José Rebordinos Hernando (comp.), Alexia Cachazo Vasallo (comp.), 2014, ISBN 978-84-942675-2-9, págs. 145-154
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Cristina Jenaro Río, Ángela Martínez Ferrero, Noelia Emma Flores Robaina, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 553-558
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 605-610
El Boletín de Educación de la Inspección de Primera Enseñanza de León durante la Segunda República: un instrumento para la reforma educativa
Raquel Poy Castro
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9012-329-4, págs. 311-322
Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar
Raquel Poy Castro, Francisca González Gil, Marcos García González, Cristina Jenaro Río, María Elena Martín Pastor, Noelia Emma Flores Robaina
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 119-126
Raquel Poy Castro
Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) / coord. por José María Hernández Díaz, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-940214-1-1, págs. 199-208
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de formación en competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2200-2214
Necesidades educativas vinculadas al uso de las TIC's: El abuso en la utilización del teléfono móvil en población adolescente
Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, María Gómez Vela, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 526-532
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de evaluación de competencias
Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Francisca González Gil, Patricia Martín, María Elena Martín Pastor, Belén Gutiérrez Bermejo, Raquel Poy Castro, Raimundo Castaño Calle
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 88-94
Modelos de buenas prácticas docentes en entornos de e-learning universitario
Raquel Poy Castro
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 13-17
¿El sistema educativo puede responder al problema del bullying?
Raquel Poy Castro
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 87-91
El uso de plataformas digitales TV en enseñanza con discapacitados auditivos: recomendaciones para el uso de la lengua de signos
Raquel Poy Castro, María Sagrario Flores Cortina
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 13
La profesionalización de la formación de formadores en la Universidad de León: análisis de caso
Raquel Poy Castro, Delio del Rincón
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 541-547
La universidad del siglo XXI y su responsabilidad en la educación intercultural
Nuria Calvo Flores, Raquel Poy Castro
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 585-590
La evaluación de la formación: el caso del Centro de Formación Avanzada e Innovación Educativa
Raquel Poy Castro
Tesis doctoral dirigida por Ana Isabel Blanco García (dir. tes.). Universidad de León (2007).
El factor de la formación: clave en el desarrollo tecnológico del sector TIC
Tesis doctoral dirigida por Raquel Poy Castro (dir. tes.). Universidad de León (2016).
Aprendizaje basado en juegos serios como herramienta de la educación para todos
Tesis doctoral dirigida por Francisca González Gil (dir. tes.), Raquel Poy Castro (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2016).
Factores psicosociales asociados a la prostitución: la percepción social y de las trabajadoras sexuales
María Carmen Rodríguez Villoria
Tesis doctoral dirigida por Cristina Jenaro Río (dir. tes.), Raquel Poy Castro (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados