Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ABP como estrategia de motivación del alumnado: aplicación en la asignatura de Anatomía Artística

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 1077-1088
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los motivos que provocan la desmotivación en las aulas es que el aprendizaje académico no siempre enseña las capacidades que debe adquirir una persona para ser un buen profesional. El Aprendizaje Basado en Problemas (en adelante ABP) puede emplearse como una herramienta de motivación en la docencia universitaria en la medida en que hace que el alumno aprenda enfrentándose a problemas reales relacionados con su futura profesión. En este estudio se analizan las variaciones en la motivación de alumnos en proceso de aprendizaje del Grado de Bellas Artes (en adelante GBBAA) de la Universidad de Málaga (en adelante UMA) al aplicarles una metodología basada en ABP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno