págs. 1-7
págs. 8-14
págs. 15-21
Formar para incluir: retos y aprendizajes en la formación inicial del profesorado
Mirian Catalina González Afonso, Carmen Perdomo López, David Pérez Jorge
págs. 22-29
De la teoría a la práctica: cómo integrar la inteligencia artificial en la formación del profesorado
Carmen Perdomo López, Mirian Catalina González Afonso, David Pérez Jorge
págs. 30-36
Obesidad infantil y educación: sondeando estrategias preventivas
págs. 37-43
págs. 44-51
págs. 52-59
Hacia un equilibrio digital: explorando la relación entre tecnología, salud mental y apoyo del trabajo social
Santos Rosa Irene Tong Núñez, Román Rojo Urrea, Irán Abelino Núñez Valenzuela, José Abraham Roca Gómez
págs. 60-66
págs. 67-73
págs. 74-81
Evaluación para el aprendizaje: construyendo vínculos con participación afectiva y efectiva
págs. 82-89
págs. 90-94
Medios de comunicación como recurso educativo para la adquisición de competencias en el estudio de la Unión Europea: ABP sobre campañas electorales
págs. 95-101
págs. 102-108
Transformando la culpa en fortaleza: apoyo integral para la transición e integridad del rol materno
Patricia Catalá Mesón, Maria Crespo Moya, Celia Arribas Jiménez, Cecilia Peñacoba Puente
págs. 109-115
Construyendo mi casa vital. Exploración de la identidad y el bienestar emocional en adolescentes
Maria Crespo Moya, Patricia Catalá Mesón, Cecilia Peñacoba Puente, Celia Arribas Jiménez
págs. 116-122
Educación Física y convivencia: impacto de las situaciones motrices desde una mirada 360°
Unai Sáez de Ocáriz Granja, Paula Pla Pla, Pere Lavega Burgués, Miguel Pic Aguilar
págs. 123-130
Absentismo escolar: intervención grupal con infancia y adolescencia desde el ámbito de la integración social
págs. 131-137
págs. 138-144
Estrategias educativas y empresariales para el emprendimiento juvenil
Lizzette Velasco Aulcy, Ramón Galván Sánchez, Juan Antonio Molina Garnica, Daniel González Hernández
págs. 145-151
Hacia una inclusión educativa: estudiantes NEAE en Educación Superior
Mayra Celina Tinajero Salazar, Lizeidy Adilene Felix López, Dacia Rocío Castro Hernández, Rafael Camacho Tong
págs. 152-158
Karina Elenisse Goycochea Valenzuela, Elizabeth Yudith Garza Castro, Claudia Naysin Bañuelos Mendoza, Silvia Adriana Flores Sánchez
págs. 159-164
Fundamento epistemológico y conceptual de la neuroeducación
Janury Elizabeth López Núñez, Carmen Iveth Gastelum Valdez, Dulce Maria Villaseñor Salazar, Mónica del Socorro Macarena Padilla
págs. 165-171
Las TIC en formación profesional: perspectiva de profesorado y alumnado
Miriam Martínez Valdés, Sara Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez, Isabel Martínez Carrera
págs. 172-177
Potencialidades y limitaciones del uso de las TIC en FP: un estudio de caso
Miriam Martínez Valdés, Isabel Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez, Sara Martínez Carrera
págs. 178-184
Leer para ser: una propuesta educativa para formar el carácter a través de la literatura
págs. 185-192
págs. 193-200
Buzón migrante: participación de niñas, niños y adolescentes en la construcción de paz y el combate a la xenofobia en México
págs. 201-207
Alternativas psicosociales al modelo de maltrato
Miguel Ángel Cañete Lairla, Eva M. Lira Rodríguez, Pilar Martín Hernández, María Luz Rodrigo Estevan
págs. 208-214
La orientación familiar en la era digital: propuestas educativas
Ana María Aguirre Ocaña, Cristina Rodríguez Payo, Manuela Mielgo Robles
págs. 215-221
Exposición a las TIC y aumento de psicopatologías tempranas tras COVID_19: propuesta de orientación psicopedagógica en el ámbito educativo familiar
Manuela Mielgo Robles, Cristina Rodríguez Payo, Ana María Aguirre Ocaña
págs. 222-228
págs. 229-235
Revelación del abuso sexual infantil: notas desde el Trabajo social para un abordaje integral en la escuela
págs. 236-243
Competencia intercultural desde el pensamiento histórico
Irene Abad Buil, Sheila Erika Coral Aguilar, Sescún Marías Cadenas
págs. 244-251
págs. 252-258
Transformar el conflicto desde el aula de Educación Física: comparación de modelos pedagógicos mediante el baloncesto
Paula Pla Pla, Unai Sáez de Ocáriz Granja, Pere Lavega Burgués, Miguel Pic Aguilar
págs. 259-266
Violencia tradicional y ciberviolencia en el noviazgo adolescente: un análisis longitudinal del papel de la desconexión moral mediante las tecnologías
págs. 267-274
págs. 275-282
Educomunicación emocional y paz infantil: análisis automático de dibujos como herramienta de detección e intervención interdisciplinar
págs. 283-290
Explorando las relaciones entre ciberodio y comportamientos radicales: un estudio en adolescentes españoles
págs. 291-298
Proyectos profesionales y transición a la vida adulta de jóvenes tutelados en Cataluña
José Tello Sánchez, Mercé Jariot, Laura Arnau, Josefina Sala Roca
págs. 299-306
Consultas infantiles paralelas a los procesos electorales en Guatemala, Panamá y México: una perspectiva comparada
págs. 307-314
Recursos de inclusión digital dirigido para juventud vulnerable: un estudio comparado de Uruguay y España desde el Trabajo Social
Clara Grech, Sabela Pérez Martín, Leidi Viviana Moreno Parra, Paula Frieiro Padín
págs. 315-323
Pesca de arrastre en la era digital: cómo ‘liberarse’ de la red durante la adolescencia
Ana Álvarez González, Juan Carlos González Hernández, Emilio Gonzalez Gonzalez, Javier Cano Sanz
págs. 324-328
Todos en la misma cuerda: integración de la escalada como herramienta de inclusión en ciclos formativos
Javier Cano Sanz, Juan Carlos González Hernández, Emilio Gonzalez Gonzalez, María Román Rosales
págs. 329-335
El desarrollo de la empatía animal en adolescentes: influencia de la educación y la interacción directa
María Román Rosales, Emilio Gonzalez Gonzalez, Juan Carlos González Hernández, Ana Álvarez González
págs. 336-340
págs. 341-348
Conocer para prevenir: educación en salud frente al ictus
págs. 349-357
Innovación y participación: protagonismo infantil y juvenil en la intervención social
Violeta Quiroga, Belén Paula Martínez, Joan Casas Martí, Aziz Matrouch
págs. 358-364
Adolescentes y jóvenes migrantes no acompañados/as: recorridos institucionales, tensiones normativas y propuestas desde la protección integral
Violeta Quiroga, Eveline Chagas Lemos, Marta Arranz Montull, Joan Casas Martí
págs. 365-371
págs. 372-379
págs. 380-387
La acción tutorial en la ESO: propuesta de intervención desde la especialidad de Educación Física
Emilio Gonzalez Gonzalez, Juan Carlos González Hernández, Javier Cano Sanz, María Román Rosales
págs. 388-392
¿Protección o sexismo institucional?: una mirada crítica sobre los puntos de encuentro familiar en contextos de violencia machista
Sabela Pérez Martín, Clara Grech, Paula Frieiro Padín, Leidi Viviana Moreno Parra
págs. 393-400
Crianza consciente para la paz: educar desde la salud emocional en contextos de crisis
págs. 401-405
Del estigma a la agencia: la participación juvenil migrante como transformación social
págs. 406-412
Del sedentarismo a la acción: estrategias activas en escuelas para combatir la obesidad
Emilio Gonzalez Gonzalez, Juan Carlos González Hernández, Ana Álvarez González
págs. 413-418
Beneficios de la mediación escolar: revisión sistemática de la literatura reciente
págs. 419-425
Las competencias emocionales en los estudiantes de Formación Profesional
Juan Carlos González Hernández, Emilio Gonzalez Gonzalez, Javier Cano Sanz, María Román Rosales
págs. 426-432
La salud mental en estudiantes de Formación Profesional
Juan Carlos González Hernández, Emilio Gonzalez Gonzalez, Javier Cano Sanz, Ana Álvarez González
págs. 433-439
La ansiedad escénica musical en los conservatorios elementales y profesionales: estrategias pedagógicas para su detección y gestión
Paula Hernández Dionis, Anthea Gara Santos Álvarez, David Pérez Jorge
págs. 440-445
Escuelas en contextos de vulnerabilidad: articulación de actores, desafíos y estrategias para la construcción de la paz en el Valle de Guadalupe
págs. 446-452
Christian Cid González, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara
págs. 453-460
¿Cómo perciben las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria el concepto de familia?
Paula Peregrina Nievas, María Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Christian Cid González
págs. 461-468
“The Amazing Teachers Project”: programa intensivo de (re)cualificación docente y mentorización juvenil y familiar
págs. 469-477
“The Amazing Teachers Project”: estudio de impacto de ATP en la construcción del rol profesional durante el periodo de formación de alumnado MAES 24/25 (Universidad de Málaga)
págs. 478-485
Desarrollo atípico del lenguaje en niños con discapacidad auditiva y adaptación protésica temprana
Elsa Manrique Raposo, Rosa Belén Santiago Pardo, Alba Ayuso Lanchares, María del Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 486-491
págs. 492-499
Intervención social a través de escuelas de familias: experiencias de familias con niños/as con Síndrome de Asperger-TEA
págs. 500-507
La igualdad de género en el contexto de la Agenda 2030: análisis bibliométrico
págs. 508-514
págs. 515-521
Grado de malestar psicológico en el alumnado universitario
María del Carmen Rodríguez Jiménez, Irene Puerta Araña, Olga María Alegre de la Rosa, Juan Manuel Batista Velázquez
págs. 522-527
La protección a la infancia desde un enfoque basado en derechos
Sergio Sánchez-Castiñeira, Marta Arranz Montull, Marta Ballester Frago
págs. 528-535
Diseñar para concienciar: creatividad juvenil para sensibilizar y prevenir la VG
págs. 536-542
págs. 543-550
La convivencia y la justicia escolar restaurativa en Bogotá: ¿una oportunidad a la luz de las preferencias de justicia docente?
págs. 551-557
Formando vínculos afectivos seguros: sistematización de una experiencia pedagógica colombiana para el bienestar socioemocional
María Camila Espinosa Vega, Johanna Alexandra Quiroga Carreño, Pilar Tatiana Gómez Bohórquez
págs. 558-565
págs. 566-572
págs. 573-579
Lindsay Michelle Vázquez, Lionel Sánchez Bolívar, Rodrigo Cubillo León, Franci Carolina Suazo Rodríguez
págs. 580-586
págs. 587-593
Investigación participativa: programa para el aprendizaje de la amistad en Primaria
Maria Cordero Cid, Montserrat Giménez, Cristina Laorden Gutiérrez, Pilar Royo García
págs. 594-600
Grupos de expertos para el aprendizaje de la amistad: una experiencia basada en la investigación comunitaria participativa
Maria Cordero Cid, Montserrat Giménez, Cristina Escribano Barreno, Cristina Serrano García
págs. 601-607
La adaptación académica en la etapa inicial universitaria: un análisis sobre el sentido de pertenencia e identidad cultural
Franci Carolina Suazo Rodríguez, Lindsay Michelle Vázquez, Lionel Sánchez Bolívar, Rodrigo Cubillo León
págs. 608-613
Evaluación de impacto y resultados Ciudad Amiga de la Infancia- UNICEF: municipio de Tegueste (2021-2025)
págs. 614-620
Análisis contextual de riesgo y protección municipal con infancia: evidencia de práctica aplicada
págs. 621-627
Tejiendo vínculos entre familia y escuela: estrategias para generar encuentros y diálogos
Isabel María Gallardo Fernández, Emma María Albert Monrós, Rafael Altozano Rubio
págs. 628-634
Creatividad e innovación educativa: la biblioteca escolar como espacio de renovación pedagógica
Emma María Albert Monrós, Rafael Altozano Rubio, Isabel María Gallardo Fernández
págs. 635-642
págs. 643-649
Madres adolescentes, las consecuencias de una maternidad temprana: una revisión teórica sistemática
págs. 650-657
págs. 658-666
Más allá del rendimiento físico: una visión integral para la identificación del talento y sobredotación física infantil
Karina E. Andrade Lara, Pedro Ángel Latorre Román, Juan A. Párraga Montilla, Jose Carlos Cabrera Linares
págs. 667-674
págs. 675-681
Derechos humanos y resolución de conflictos a través de Photovoice: una apuesta por la creatividad y el pensamiento crítico
págs. 682-688
págs. 689-695
O clima está a mudar, e as crianças sabem?: um olhar sobre a literacía climática
Ricardo Ramos, Maria José Rodrigues, Isilda Teixeira Rodrigues
págs. 696-702
Terrários, histórias e jogos: abordagens inovadoras para promoção da literacia climática em crianças
Ricardo Ramos, Maria José Rodrigues, Isilda Teixeira Rodrigues
págs. 703-708
Impacto emocional y resultados en el aprendizaje básico en tiempos de pandemia
Janeth Cecilia Yocupicio Leyva, Alejandra Ramos García, Ana Karina Varela Brito, María Rita Hermosillo López
págs. 709-714
La regulación emocional como herramienta clave para optimizar el aprendizaje
Janeth Cecilia Yocupicio Leyva, Alejandra Ramos García, Ana Karina Varela Brito, María Rita Hermosillo López
págs. 715-720
págs. 721-724
Mercedes López Vivero, Catalina Nicolás Martínez, Prudencio José Riquelme Perea, Antonio Luis Martínez Martínez
págs. 725-732
págs. 733-738
págs. 739-746
Amam: evaluando el impacto de un proyecto de acompañamiento durante el embarazo y el postparto
Marta Ausona Bieto, Elena Requena Varón, Isabel Torras Genís, Anna López Romero
págs. 747-753
págs. 754-759
págs. 760-768
págs. 769-776
págs. 777-785
págs. 786-789
Aprender jugando: la revolución de la gamificación en la educación
págs. 790-797
Más allá de la discapacidad: crianza y desarrollo en niños y niñas con capacidades diversas
págs. 798-804
Educar jugando: el juego infantil como herramienta para construir una cultura de paz
págs. 805-812
El arte como experiencia de inclusión: aprendizaje significativo con jóvenes migrantes
Eveline Chagas Lemos, Ferran Cortés Izquierdo, Maria Sabaté i Sánchez, Pere Cobo Juárez
págs. 813-817
Factores de riesgo en violencia filio-parental desde el modelo ecológico: implicaciones para la prevención en Castilla y León
págs. 818-823
págs. 824-831
Patios que integran: juego, participación y diversisdad
págs. 832-839
Inteligencia artificial en educación: análisis de los principios de transparencia, equidad y veracidad en la normativa europea
págs. 840-847
Educar en tiempos de guerra: la acción tutorial en educación primaria como espacio de conciencia crítica ante los conflictos bélicos
págs. 848-854
Sembrar paz en las aulas: una mirada hacia la gestión de conflictos desde la formación inicial docente
págs. 855-861
Retos de políticas públicas de protección de infancia
Angela Giovanna Manayay Mercedes, Azucena Inés Solari Escobedo
págs. 862-867
Participación familiar y convivencia escolar: mediaciones ecosistémicas entre el clima familiar y el bienestar educativo de los adolescentes : Reflexión desde una mirada crítica, jurídica y situada en el contexto educativo colombiano
págs. 868-873
Infancia en tránsito y violencia estructural en las rutas migratorias: un estudio de caso
págs. 874-879
págs. 880-886
Círculos restaurativos en la educación: un enfoque preventivo frente a la violencia escolar
Isabel Alonso Rodríguez, Elena Olmos Raya, María Carmen Martínez Murciano, Xoana Reguera López de la Osa
págs. 887-895
La identidad como excusa para iniciarse en la a/r/tografía: un encuentro escuela- arte- universidad
págs. 896-902
págs. 903-909
El educaror/a social como agente de cambio en las instituciones escolares
Isabel Alonso Rodríguez, Ana Isabel González Herrera, Anthea Gara Santos Álvarez, David Pérez Jorge
págs. 910-918
Vínculos familiares y rendimiento académico en adolescentes universitarios: una aproximación desde la cohesión y adaptabilidad familiar
Jacqueline Mariela García Rojas, Cesar Alberto Chinguel Arrese, Gerson La Rosa Lama
págs. 919-924
págs. 925-931
Estadística, probabilidad y felicidad en la educación infantil: perspectivas para la formación docente
Osmar Darío Vera, Enrique Carmona Medeiro, Juan Antonio Antequera Barroso
págs. 932-938
Ambiente e cuidado: enfermagem na promoção do sono na criança em meio hospitalaria
págs. 939-944
Liderazgo transformacional, pensamiento verde y cuidado del medio ambiente: ¿qué rol se reservan la dirección alta e intermedia?
Jacqueline Mariela García Rojas, Martha Marina Casas Casas, Renzo Eduardo García Farfán, Angella Lorena Puicón López
págs. 945-950
Inclusión universitaria en contextos de pobreza en Perú: factores personales y socioculturales en estudiantes beneficiarios de Beca 18
págs. 951-957
Construir paz en igualdad: representaciones del alumnado a través del deporte
págs. 958-965
Diálogos intergeneracionales sobre inclusión educativa: memorias escolares de la infancia
Yvonne Bouzas Casas, María Esther Martínez Figueira, Irene Crestar Fariña
págs. 966-973
Across cultures, across classrooms: realising communicative language teaching in English as a foreign language & English as a second language
págs. 974-981
págs. 982-989
Obesidad infantil y prevención multinivel: una revisión desde el modelo ecológico
Irene García Sánchez, Juan Carlos Armenteros Mayoral, Braulio Rafael Vásquez Espinoza, Karina E. Andrade Lara
págs. 990-996
Más allá del aula: comunidades de aprendizaje como motor de cambio social y escolar
págs. 997-1003
Culturas a la paz: un viaje intercultural para la niñez
Yulieth Stefany Pérez Atilua, Jineth Andrea Rendon Velásquez, María Valentina Rodríguez Merchán, Ana Dolores Vargas Sánchez
págs. 1004-1009
Aprendizaje experiencial y el juego como metodología activa para la formación en la enseñanza superior: impacto en la infancia perteneciente al sistema de protección
págs. 1010-1015
Por una infancia segura: soluciones de apoyo para menores en conflicto familiar
págs. 1016-1023
págs. 1024-1030
Actitud de los docentes hacia la inclusión educativa en educación infantil
Lucía García González, María Rodríguez Mejuto, Sara Real Castelao
págs. 1031-1037
Towards true bilingualism: systemic barriers for English as a foreign language and English as a second language in the Spanish context
págs. 1038-1044
págs. 1045-1052
Entre la teoría y la práctica: ¿está la Educación Física suficientemente presente en la formación de educadores infantiles?
págs. 1053-1061
Desafío en movimiento: ¡tu mente y tu cuerpo trabajando juntos!
págs. 1062-1069
págs. 1070-1077
La infancia en la era digital: oportunidades y retos del uso tecnológico
págs. 1078-1085
Ante el debate: ¿móvil si o móvil no?
págs. 1086-1092
págs. 1093-1098
Mediadores consentido: construyendo redes seguras y creativas
págs. 1099-1106
Percepción de los estudiantes sobre la experiencia de usuario de piragüismo en realidad virtual
José Miguel Vegara Ferri, José María López Gullón, María Jesús Bazaco Belmonte, Jorge Silva Bórquez
págs. 1107-1114
Evaluación de la motivación del estudiante a través de realidad virtual
José Miguel Vegara Ferri, José María López Gullón, María Jesús Bazaco Belmonte, Jorge Silva Bórquez
págs. 1115-1121
págs. 1122-1125
Detección temprana de alteraciones del neurodesarrollo
María Lourdes Vellón Nogueira, Patricia María Iglesias-Souto, Rosa María Rivas Torres
págs. 1126-1133
Sistemas de cribado del desarrollo: principales ventajas y limitaciones
María Lourdes Vellón Nogueira, Patricia María Iglesias-Souto, Rosa María Rivas Torres
págs. 1134-1141
Mentoria entre pares com alunos migrantes: perfil dos mentores
Joana Cruz, Maria Catarina Pinho, Mónica Soares, Susana Pedras
págs. 1142-1149
Círculos restaurativos: un proyecto interdisciplinar para la mejora del clima de aula en educación primaria
Ana Fernández Carneiro, José Antonio Silva Pinto, Yaiza Taboada Iglesias, Xoana Reguera López de la Osa
págs. 1150-1157
Escuela y convivencia escolar: una lectura critica desde los estereotipos de género y el desarrollo moral en docentes
págs. 1158-1164
"Nuestra voz cuenta": participación infantil y la incidencia en políticas públicas. Una experiencia de diálogo con la niñez para transformar la agenda pública
Xiomar del Rocío Ortiz Vivar, Juana Agustina Morales Quizhpi
págs. 1165-1170
págs. 1171-1177
Hacia el fortalecimiento de una ciudadanía inclusiva: buen trato y cuidados como claves de la participación infantil
Macarena Morales López, Anna Maria Novella Càmara, Laia Ferrús Vicente
págs. 1178-1184
Migrantes latinos recientes en Nueva York: educación, equidad e inclusión
págs. 1185-1192
págs. 1193-1196
págs. 1197-1204
págs. 1205-1214
La promoción de experiencias como eje fundamental para la participación infantil
Gabriela Palacios Moreno, Isabella Neva Patiño, Eimy Lorena Cuenca Parra, Isabel Páez Rojas
págs. 1215-1220
págs. 1221-1227
págs. 1228-1234
La gamificación como transformadora de las prácticas educativas tradicionales
Pablo Camacho Lazarraga, Maximiliano Bron, Anacely Chipana Vega
págs. 1235-1244
págs. 1245-1252
págs. 1253-1263
Hacia una cultura institucional de prevención: propuesta de protocolo de atención a víctimas de violencia de género en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores
págs. 1264-1272
págs. 1273-1281
págs. 1282-1287
págs. 1288-1294
El buen trato a la infancia comienza en el vientre materno
Amanda Rodríguez López, María Isabel Griffin Valdivieso, Karen Miranda Pérez, Alicia de la Hoz Pastorizo
págs. 1295-1306
Sembrando valores para cosechar paz: una experiencia en magisterio de educación infantil
págs. 1307-1313
págs. 1314-1321
Intervenção da saúde na proteção da criança: que desafios?
págs. 1322-1329
págs. 1330-1337
págs. 1338-1348
Infancias subordinadas: cuidados, vínculos familiares y trabajo infantil doméstico en Colombia
págs. 1349-1355
Postergar para proteger, proteger para amar: una educación afectivosexual centrada en la persona
Amanda Rodríguez López, María José Pérez Herrán, Alexandra Albornoz Ardila, Angie Lorena López Vizcaino
págs. 1356-1369
Experiência formativa com futuros professores: steam, tecnologia e aprendizagem baseada em desafios
Olalla García Fuentes, Patrícia Bertolo Teixeira, Cristina Martins
págs. 1370-1377
págs. 1378-1383
págs. 1384-1390
Juego de construcción en las matemáticas: estrategia pedagógica Shimiirakat Tepichi Aainjaa Miira para infantes Wayuu con TDAH
págs. 1391-1395
págs. 1396-1400
Metodologías participativas para una escuela cuidadora: análisis del proyecto el mejor trato
págs. 1401-1407
Paz en la infancia, una responsabilidad compartida: ol de la educación, la medicina de urgencias y la medicina legal forense en contextos de vulnerabilidad
Beatriz Fernández Prieto, Santiago Crespo Alonso, Patricia Leonor Rodríguez Suarez
págs. 1408-1413
La importancia del vínculo en el desarrollo emocional: de la relación terapéutica en infancia a la interacción educativa en la universidad
págs. 1414-1421
págs. 1422-1427
Propuesta de intervención en el contexto escolar de una alumna con cáncer: del diagnóstico al duelo
págs. 1428-1433
El diálogo entre generaciones en experiencias de ApS: una educación para la paz
Cristina Medrano Pascual, Ana Márquez Murillo, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Rosa Ana Alonso Ruiz
págs. 1434-1441
A participação das crianças: a perceção dos educadores e professores quanto ao contributo das assembleias
Mariana Azevedo Sousa, Mónica Nogueira Soares, Patrícia Ribeiro
págs. 1443-1447
págs. 1448-1460
págs. 1461-1468
Juego y documentación pedagógica: claves para la comprensión del desarrollo infantil
Lorena Cuenca Parra, Isabel Páez Rojas, Gabriela Palacios Moreno, Isabella Neva Patiño
págs. 1469-1474
Sabiduría para la convivencia: promoción de los conocimientos sabios desde la infancia a la adolescencia
Paula Suárez Padilla, Lidia Esther Santana Vega, Juan José Sosa Alonso
págs. 1475-1483
Apostando por la singularidad: distintas capacidades, la clave para la inclusión
págs. 1484-1491
Actitudes del profesorado de educación infantil hacia la inclusión de estudiantes con autismo: revisión sistemática
María Rodríguez Mejuto, Lucía García González, Sara Real Castelao
págs. 1492-1499
Educar sobre la pornografía: una mirada integradora
Brenda Liz Rocha Narváez, Ángela Delgado Casallas, Ana María Sarmiento Martínez
págs. 1500-1505
Infancia y adolescencia migrante no acompañada de referentes adultos: narrativas políticas desde instituciones de representación democrática
págs. 1506-1512
Transformando la comunicación: implementación de sistemas aumentativos y alternativos a través del juego en familias de niños con discapacidad motriz
págs. 1513-1518
Redes sociales y adicciones comportamentales en la adolescencia: una propuesta preventiva e inclusiva a partir del proyecto "Addict to you"
págs. 1519-1525
Espacio adolescente seguro: un proyecto de intervención para la construcción de entornos seguros e inclusivos
págs. 1526-1532
Educación emocional e interculturalidad para la paz: la experiencia psicopedagógica de Intiwawa en comunidades quechuas y sectores urbanos vulnerables en Arequipa
págs. 1533-1540
Programa de educación para la paz: cultivar la resiliencia emocional y el bienestar en el ámbito educativo
págs. 1541-1547
Formación para la paz en la primera infancia: estrategias de gestión para la construcción de convivencia en La Guajira
págs. 1548-1554
No es para la escuela, es para la vida: contexto problemático
págs. 1555-1558
págs. 1559-1564
págs. 1565-1570
págs. 1571-1575
Desigualdad oculta por Covid-19: una realidad desde el trastorno del espectro del autismo y sus familias
Alejandra Cuadros López, Lila Adana-Díaz, Dilan Andrango Guerrón, José Antonio Calderon Perugachi
págs. 1576-1582
Metodología STEAM en educación especial: la intervención a través de cuentos electrónicos en alumnos con autismo
págs. 1583-1590
págs. 1591-1597
Prevención de la obesidad infantil en España: una aproximación desde la escuela
págs. 1598-1604
El rol de los estilos de alimentación parental en la prevención de la obesidad infantil: la necesidad de unificar criterios
págs. 1605-1612
págs. 1613-1622
págs. 1623-1630
págs. 1632-1635
El arte de hacer las paces: educar para la paz desde lo restaurativo
págs. 1636-1641
págs. 1642-1649
págs. 1650-1656
Valoración del sexismo en adultos y jóvenes: un análisis comparativo
págs. 1657-1663
Construir la paz en casa: familia, derechos de la infancia y mediación intergeneracional con perspectiva de género
págs. 1664-1671
Educar para la paz desde la primera infancia: derechos, juego y empoderamiento en contextos vulnerables
págs. 1673-1680
págs. 1681-1685
págs. 1686-1690
Neuroeducación trascendental: hacia la construcción de un estilo de vida con propósito
págs. 1691-1698
Volvamos a ser humanos: reflexiones sobre la soledad no deseada en los adolescentes
págs. 1699-1705
págs. 1706-1714
Construyendo puentes, no solo algoritmos: estudio emocional de tareas desenchufadas para fomentar el pensamiento computacional en educación matemática
págs. 1715-1722
Semillas de cambio: experiencias educativas en contextos vulnerables
págs. 1723-1729
Fracturas del miembro superior en niños en un hospital del sur del Perú
Victor Cabrera-Caso, Maria Alejandra Taipe Salinas, Victor Cabrera, Alejandro Cabrera Taipe
págs. 1730-1735
Otro factor de riesgo de la displasia de desarrolla de la cadera
Victor Cabrera-Caso, Maria Alejandra Taipe Salinas, Victor Cabrera, Alejandro Cabrera Taipe
págs. 1736-1741
págs. 1742-1749
Rol del personal sanitario en la detección del maltrato infantil
Ana Isabel Contreras Madrid, Daniel Vera Almeida, Roshan Naraindas Melwani Sadhwani, Juliana Cassol-Spanemberg
págs. 1750-1760
La mediación escolar como herramienta para la convivencia y el aprendizaje social
Amanda Negrín Plata, Natalia del Pino Brunet, Marta García Ruiz
págs. 1761-1766
págs. 1767-1769
La paz biocéntrica en la escuela: una educación desde la éticadel cuidado interespecie
págs. 1770-1776
págs. 1777-1783
Gerardo Antonio Rodríguez, Francisco Álvarez Montero, Angel Alberto Valdés Cuervo, Carolina Alcántar Nieblas
págs. 1784-1789
págs. 1790-1797
págs. 1798-1805
págs. 1806-1811
págs. 1812-1815
Una perspectiva de familia para las políticas de protección de la infancia: el programa juntos en Perú
págs. 1816-1822
págs. 1823-1828
Lenguaje en acción: el papel fundamental del discurso oral del docente en la construcción de una escuela participativa y crítica
págs. 1829-1833
Juventud y asunción de riesgos: estrategias preventivas en el contexto español
Natalia del Pino Brunet, Amanda Negrín Plata, Marta García Ruiz
págs. 1834-1840
Las escuelas de segunda oportunidad como elaboración contemporánea de una cultura escolar abierta, democrática e inclusiva: la palabra de dos testigos privilegiados
págs. 1841-1848
La voz de la infancia en la investigación educativa: la mirada de los futuros maestros
págs. 1849-1854
El cuidado del medio ambiente: una experiencia en la CyBENP
Leticia Velázquez Gómez, Carlos Israel Hannz Sámano, Ernesto Flores Ramón
págs. 1855-1860
Resultados de la implementación del sistema de gestión de la calidad en la CyBENP en el ciclo escolar 2025-2026: enfoque en educación para la paz
Araceli Fabián Bueno, Oralia Sánchez Morales, María del Rosario Chávez Iturbe
págs. 1861-1864
Buenos tratos ante la diversidad sexogenérica: la inclusión en la infancia trans y no binaria
Marco Sánchez-Chaparro Montero, Neko Martínez Camacho, José Luis Aguilera García
págs. 1865-1872
Ambiente familiar alfabetizador: un recurso para fomentar la comprensión y motivación lectora y prevenir el fracaso escolar
págs. 1873-1879
El juego libre en la naturaleza como escenario potenciador del desarrollo infantil
Yuly Stefanny Bolívar Benavides, Vanessa Carolina Triana Pinzón
págs. 1880-1885
Emociones políticas: acerca de la compasión entre niños y niñas en el contexto escolar
págs. 1886-1892
La práctica deportiva y el trastorno del espectro autista: la inclusión a partir del ejercicio físico colaborativo
Eneko Barruetabeña Bilbao, Virginia Díaz Gorriti, Larraitz N. Zumeta Sánchez
págs. 1893-1900
Deporte escolar y deporte rural vasco: dualismo esencial para una escuela vasca más inclusiva
Eneko Barruetabeña Bilbao, Virginia Díaz Gorriti, Larraitz N. Zumeta Sánchez
págs. 1901-1907
págs. 1908-1916
Implementación del aprendizaje-servicio (ApS) en la docencia universitaria: experiencias y reflexiones en contextos de diversidad cultural
págs. 1917-1925
págs. 1926-1931
Colaboración intradisciplinar en trabajo social en Chile: desafíos en materia de protección desde las experiencias de implementadoras/es de programas de primera infancia
págs. 1932-1937
Educar en la diversidad: experiencias psicopedagógicas en la construcción de una cultura equitativa y de inclusión
Elizabeth Paulina Moreno Yaguana, Karen Melissa Abad Gualpa, Paula Muñoz Rodríguez, Bramet Cabrera Moyano
págs. 1938-1943
Artes para la paz: educación y formación artística, derechos culturales y transformación social en la infancia y la adolescencia en Colombia
págs. 1944-1950
Formando ciudadanía: experiencia de aprendizaje-servicio en educación social y pedagogía
Estefanía López Requena, Joaquín Vila Vilanova, Salomé Carvajal Ruiz
págs. 1951-1957
Programa de prevención e intervención en violencia familiar en Castilla-La Mancha
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Esther García Perea, Felipe Alfonso Rodríguez, Marta Alonso Sánchez
págs. 1958-1964
págs. 1965-1968
págs. 1969-1975
Autismo en un aula de educación infantil: construyendo la inclusión juntos
Andrea Romero Silva, María Esther Martínez Figueira, Irene Crestar Fariña
págs. 1976-1983
págs. 1984-1989
págs. 1990-1995
“Creciendo jugando”: plan de progresión personal : una herramienta para el desarrollo y educación para la paz en el ámbito del tiempo libre local
págs. 1996-2006
El aprendizaje servicio para el desarrollo integral del alumnado de educación primaria
Anacely Chipana Vega, Maximiliano Bron, Pablo Camacho Lazarraga
págs. 2007-2014
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados