Vivimos en un contexto global, interconectado y diverso, donde los procesos educativos están en constante transformación. Poco a poco nos alejamos de una educación tradicional, en donde los modelos educativos y los métodos no son fijos o estables. En una sociedad dinámica, cambiante y compleja se exige que el conocimiento sea compartido en función de las necesidades que ésta demanda.
En este sentido, es indiscutible el poder que tiene la enseñanza como motor de cambio social. Este libro se hace eco del poder transformador de la educación desde distintas disciplinas que ahondan en múltiples dimensiones del acto educativo. Su aporte radica en ofrecer herramientas que respondan a los desafíos del presente, al tiempo que promueven una visión transformadora y crítica del acto de enseñar.
La relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales en la gestión deportiva: implicaciones para la mejora de los programas educativos
Jairo León Quismondo, Silvio Addolorato, Víctor Jiménez Díaz-Benito
págs. 16-33
págs. 34-55
Ideación suicida. Prevalencia y sintomatología en estudiantes de pregrado del área de la salud
María del Pilar Roque Hernández, Gustavo Iván Campos Tapia, Eduardo Contreras Ramírez
págs. 56-78
Desarrollo de soft skills e inteligencia emocional a través de una propuesta formativa
Ana Rodríguez Martínez, Óscar Martínez Parés, Verónica Sierra Sánchez, Pablo Sebastián Prada Contreras
págs. 79-96
págs. 97-109
Impacto de la inteligencia emocional en los niveles de estrés y demotivación laboral de los docentes
págs. 110-124
págs. 126-149
págs. 150-172
Despertando la curiosidad en la enseñanza de bioquímica clínica a través de historias tradicionales
Joan Luís Centelles, Estefania Moreno Guillén, Santiago Imperial Ródenas, Pedro Ramón de Atauri Carulla
págs. 173-189
Construyendo el sentido algebraico en educación infantil a través de actividades de seriaciones
Laura Murcia, Ismael Cabero Fayos, Ana Isabel Roig Albiol, Noelia Ventura Campos
págs. 190-214
págs. 215-233
Innovación docente en pastelería: Técnicas culinarias y fabricación digital
págs. 234-254
El velo de Alberti con tecnologías de fabricación digital 3D
Eduardo Zamarro Flores, Fabrício dos Santos, Carlos Pesqueira Calvo
págs. 255-273
Valoración de la competencia didáctica para el desarrollo de proyectos steam desde el currículo
Alexys Eduardo Giler Mera, Erwin Daniel Franco Anchundia, Francisco Samuel Mendoza Moreira
págs. 274-296
págs. 297-310
Diseño gráfico accesible: estrategias y prácticas para la inclusión
Pilar Terrón López, Raquel Echeandía Sánchez, Lidia Jiménez Duarte, Sandra Jiménez Duarte
págs. 311-326
Exploración bibliométrica y temática de la literatura sobre autoeficacia docente: Estudio de publicaciones recientes
págs. 327-346
Metacognición creativa y su proyección en el aula. Una revisión bibliográfica
Isabel Pont Niclòs, Yolanda Echegoyen Sanz, Eva Izquierdo Sanchis, Antonio Martín Ezpeleta
págs. 347-369
págs. 370-394
La comprensión lectora y la creatividad. Una revisión de investigaciones educativas
Patricia Orozco Gómez, Marta Zaragoza Zayas, Antonio Martín Ezpeleta
págs. 395-410
págs. 411-432
págs. 433-450
págs. 451-468
págs. 469-484
págs. 485-505
págs. 506-527
págs. 528-542
págs. 543-563
págs. 564-581
págs. 582-602
págs. 603-616
El uso del aprendizaje cooperativo en las aulas universitarias
Marta García Jiménez, Isabel Damiana Alonso López, Hugo Antonio Martínez Cañestro
págs. 617-636
págs. 637-652
págs. 653-669
págs. 670-685
págs. 686-702
págs. 703-718
págs. 719-746
págs. 747-762
Las prácticas artísticas como herramienta para la educación espiritual y emocional con adolescentes
Johan Sebastian Pabón Agudelo, Verónica Piedrahíta Amaya, Josep Maria Dalmau Torres, Esther Gargallo Ibort
págs. 763-786
El dua como estrategia favorecedora de la inclusión del alumnado con trastornos del espectro autista
págs. 787-812
págs. 813-828
págs. 829-844
págs. 845-866
Intervención en un caso de TDAH. Programa para la potenciación de la atención
Jade Campbell, Ana María Casino García, María Araceli Pérez García
págs. 867-886
págs. 887-902
págs. 903-916
págs. 917-939
Comparación de factores psicosociales y de rendimiento académico en estudiantes con y sin TDA/TDAH
José Víctor Orón Semper, Samuel Asensio Alcaide, Isabel Senabre Arolas
págs. 940-956
págs. 957-983
págs. 984-998
págs. 999-1015
págs. 1016-1034
págs. 1035-1054
págs. 1055-1074
págs. 1075-1094
págs. 1095-1114
págs. 1115-1132
págs. 1133-1158
págs. 1159-1170
Leonila Guadalupe López Rodríguez, Leonel Ruvalcaba Arredondo, Juan Carlos García, Josué de Ávila González
págs. 1171-1187
págs. 1188-1206
págs. 1207-1222
Erase una vez la magia del cuento, un proceso de escritura
Joana Torres, Angélica Soledad Esquivel Elías, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Cándida Marcela Rodríguez Chávez
págs. 1223-1236
págs. 1237-1251
págs. 1252-1266
págs. 1267-1283
págs. 1284-1302
págs. 1303-1318
Acercando la academia a la praxis profesional en el Practicum de Educación Social
Jon Mikel Luzarraga Martín, Elixabete Sáenz Arrizubieta, Itsaso Arocena Perez, Eider Gamboa Egiluz
págs. 1319-1339
Rendimiento académico y autoestima. Factores determinantes del éxito escolar
Isabel Damiana Alonso López, Hugo Antonio Martínez Cañestro, Marta García Jiménez
págs. 1340-1356
págs. 1357-1369
págs. 1370-1383
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados