Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y gracias al apoyo de profesionales de la orientación educativa, aprenderá sobre qué son los trastornos en el neurodesarrollo y sobre las medidas generales y específicas que se deben aplicar para un mejor desarrollo, adaptación, aprendizaje y, en definitiva, para su inclusión. Los y las docentes representados en este libro se preocupan, observan, estudian, piden ayuda, se reúnen con familiares y compañeros y deciden qué pautas de trabajo van a poner en práctica. Son personas que tratan de comportarse conforme a la vocación que les llevó a elegir el magisterio como forma de ganarse la vida. Se trata, por tanto, de profesionales que se empeñan en que el alumnado con trastornos en el neurodesarrollo sea un poco más feliz yendo a la escuela.
págs. 17-24
págs. 25-59
págs. 61-89
págs. 91-109
págs. 111-134
Trastornos del espectro autista
Rocío Juárez Ruiz de Mier, Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
págs. 135-162
págs. 163-188
Trastornos del desarrollo: conceptos básicos
págs. 189-199
Guía de pensamiento y toma de decisiones de los maestros ante los alumnos con trastornos en el neurodesarrollo: actividades prácticas
págs. 11-18
Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura: actividades prácticas
págs. 19-39
Dificultades específicas en el aprendizaje de las matemáticas: actividades prácticas
págs. 41-54
Trastorno específico del lenguaje: actividades prácticas
págs. 55-60
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: actividades prácticas
págs. 61-73
Trastorno del espectro autista: actividades prácticas
Rocío Juárez Ruiz de Mier, Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
págs. 75-84
Trastorno del desarrollo intelectual: actividades prácticas
págs. 85-97
Trastornos del desarrollo. Conceptos básicos: actividades prácticas
págs. 99-110
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados