Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Rol de las Ideas en una Reforma Educativa Contracultural. La Ley de Inclusión en Chile
Evelyn Corral, Cristóbal Villalobos Dintrans, Lluís Parcerisa Marmi
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 223-243
I Justify Myself, Therefore I am: Regimes Of Justification In Chilean Elite Universities
Maria Luisa Quaresma, Cristóbal Villalobos Dintrans, Mario Fergnani, Bárbara Diaz
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 13, Nº. 1, 2024, págs. 1-19
Cristóbal Villalobos Dintrans, Lluís Parcerisa Marmi
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 95-120
Cambio y recomposición social en universidades y carreras de élite en Chile (2009-2019)
Juan Pablo Valenzuela, Danilo Kuzmanic, Cristóbal Villalobos Dintrans, María Luisa Quaresma
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 3, 2023, págs. 63-84
Intelectuales y elites: ¿Parte del problema o parte de la solución?
Cristóbal Villalobos Dintrans
Nueva sociedad, ISSN 0251-3552, Nº. 303, 2023 (Ejemplar dedicado a: Elites, política y desigualdades en América Latina), págs. 117-129
Estudiando las élites: aportes para comprender la desigualdad y la inequidad en las sociedades
María Isabel Reyes Espejo, Carolina Urbina, Jacqueline Espinoza Ibacache, Cristopher Yáñez Urbina, Paula Ascorra Costa, Victoria Gessaghi, Claudio Allende González, Cristóbal Villalobos Dintrans, Tomas Andres Ilabaca Turri
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 22, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estudiando las élites: aportes para comprender la desigualdad), págs. 1-6
Gustos y prácticas culturales de estudiantes de carreras y universidades de élite en Chile
Cristóbal Villalobos Dintrans, Maria Luisa Quaresma, Ángelica Bonilla, Danilo Kuzmanic, Juan Pablo Valenzuela
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 22, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estudiando las élites: aportes para comprender la desigualdad), págs. 71-80
Camila Ortiz Inostroza, Cristóbal Villalobos Dintrans, Rodrigo Anselmo Asun Inostroza, Claudia Zúñiga Rivas
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 81, Nº. 1, 2023
¿Quién, cómo y de qué se investiga en un sistema educativo mercantilizado?: un meta-análisis de la investigación sobre política educativa en el Chile post-dictadura (1990-2019)
Cristóbal Villalobos Dintrans, Sebastian Pereira
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Percepciones Sociales de los Estudiantes de Educación Superior de Élite: Un Estudio del Caso Chileno
Cristóbal Villalobos Dintrans, Danilo Kuzmanic, Juan Pablo Valenzuela, Maria Luisa Quaresma
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 31, Nº. 2, 2022, 18 págs.
Interacciones académicas en un espacio mercantilizado: Redes de co-autoría en investigaciones sobre política educativa en Chile (1990-2019)
Cristóbal Villalobos Dintrans, Juan Pablo Queupil, Diego Palacios
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Vol. 33, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ocupaciones, organizaciones y desarrollo económico), págs. 76-91
Maria Luisa Quaresma, Sebastián Madrid, Cristóbal Villalobos Dintrans
Revista austral de ciencias sociales, ISSN 0717-3202, Nº. 42, 2022, págs. 65-86
Movimientos anti-estandarización en educación: un análisis comparado de Chile, España y México
Lluís Parcerisa Marmi, Cristóbal Villalobos Dintrans, Eduardo Santa Cruz, Geo Saura
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Trabajo no reconocido, trabajo "sucio", trabajo precario: condiciones de implementación de programas sociales en la coyuntura del cambio constitucional en Chile
Gianinna Muñoz Arce, Cristóbal Villalobos Dintrans, Taly Reininger, Mitzi Duboy Luengo
Revista Temas Sociológicos, ISSN-e 0719-6458, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Temas Sociológicos), págs. 133-156
‘Oponerse sin perder el puesto’: tensiones y resistencias profesionales en la implementación de programas sociales en Chile
Gianinna Muñoz Arce, Cristóbal Villalobos Dintrans, Taly Reininger, Mitzi Duboy Luengo
Rumbos TS: un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-7721, ISSN 0718-4182, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nº28), págs. 89-108
Elite universities in Chile: Between social mobility and reproduction of inequality
Maria Luisa Quaresma, Cristóbal Villalobos Dintrans
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 9, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Resilience and responsiveness in challenging times), págs. 29-62
Mario Fergnani, Cristóbal Villalobos Dintrans, Maria Luisa Quaresma
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 37, Vol. 1, 2022, págs. 159-181
De la "aristofobia" orteguiana al "magis" ignaciano: la LOMLOE contra la meritocracia
Cristóbal Villalobos Dintrans
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 350, 2021-2022, págs. 21-26
Clase social y estrategias parentales de apoyo a los estudiantes en pandemia: Resultados para Chile del International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study
Ernesto Treviño Villarreal, Catalina Miranda, Macarena Hernández, Cristóbal Villalobos Dintrans
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 86, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación y pandemia. Efectos y opciones de política en Iberoamérica), págs. 117-133
Mapeando a la élite en las universidades chilenas: Un análisis cuantitativo-multidimensional
Cristóbal Villalobos Dintrans, Maria Luisa Quaresma, Gonzalo Franetovic
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 29, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Élites en América Latina), págs. 523-541
Evaluaciones Internacionales a gran escala y ciudadanía: Explorando la relación entre políticas y ICCS en Chile (2009-2016)
Cristóbal Villalobos Dintrans, Ignacio Wyman San Martín, Ernesto Treviño Villarreal
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 84, Nº. 1 (Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas), 2020, págs. 15-35
Rodrigo Asún, Lidia Yáñez-Lagos, Cristóbal Villalobos Dintrans, Claudia Zúñiga Rivas
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 65 (Septiembre), 2019
Continuidades y rupturas de la protesta universitaria en el Chile de la posdictadura (1990-2014)
Cristóbal Villalobos Dintrans, Camila Ortiz Inostroza
Revista Temas Sociológicos, ISSN-e 0719-6458, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Temas Sociológicos), págs. 89-120
Maria Luisa Quaresma, Cristóbal Villalobos Dintrans
Ciencias sociales y educación, ISSN-e 2256-5000, ISSN 2590-7344, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio)), págs. 65-87
Ernesto Treviño Villarreal, Juan Pablo Valenzuela, Cristóbal Villalobos Dintrans, Consuelo Béjares, Ignacio Wyman San Martín, Claudio Allende González
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 76, 2018, págs. 45-71
Social justice debate and college access in Latin America: merit or need? The role of educational institutions and states in broadening access to higher education in the region
Cristóbal Villalobos Dintrans, Ernesto Treviño Villarreal, Ignacio Wyman San Martín, Judith Scheele
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Liderazgo escolar y conflictos socioeducativos. Un estudio exploratorio en liceos públicos chilenos
Cristóbal Villalobos Dintrans, Javiera Peña, Elisa Aguirre, Magdalena Guerrero
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 47, 2017, págs. 81-111
Constanza San Martín Ulloa, Cristóbal Villalobos Dintrans, Carla Muñoz Valenzuela, Ignacio Wyman San Martín
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 46, 2017, págs. 20-52
Disposición de los latinoamericanos hacia la protesta: un análisis exploratorio a partir de Latinobarómetro 2015
Rodrigo Cuevas Ossandon, Cristóbal Villalobos Dintrans
Revista chilena de derecho y ciencia política, ISSN 0718-9389, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 187-211
Teoría social y régimen de conocimiento. Una crítica al poscolonialismo latinoamericano
Cristóbal Villalobos Dintrans
Revista Temas Sociológicos, ISSN-e 0719-6458, Nº. 21, 2017, págs. 149-176
Cristóbal Villalobos Dintrans, Alejandro Band, Marioly Torres, Soledad González
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 9-32
Composición de género en establecimientos escolares chilenos: ¿Afecta el rendimiento académico y el ambiente escolar?
Cristóbal Villalobos Dintrans, Ignacio Wyman San Martín, Berenice Schiele Muñoz, Felipe Godoy Ossa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 379-394
Trayectorias escolares de los estudiantes y agrupamiento al interior del aula en los colegios chilenos de enseñanza media: Análisis de la heterogeneidad académica al interior de las escuelas
Ernesto Treviño Villarreal, Cristóbal Villalobos Dintrans, Constanza Vielma, Carla Hernández-Silva, Juan Pablo Valenzuela
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 53, Nº. 2, 2016
Redes académicas al interior de las escuelas chilenas: un estudio exploratorio utilizando Modelos Exponenciales de Grafos Aleatorios (ERGM)
Diego Palacios, Cristóbal Villalobos Dintrans
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Vol. 27, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Relaciones académicas e intervención comunitaria), págs. 33-44
Sistema escolar chileno: características y consecuencias de un modelo orientado al mercado
Cristóbal Villalobos Dintrans, Maria Luisa Quaresma
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 69 (Septiembre-Diciembre), 2015, págs. 63-84
Gestión de la heterogeneidad en las aulas chilenas. Técnicas, patrones de agrupamiento y sus efectos en el sistema educativo: un estudio de caso.
Cristóbal Villalobos Dintrans, Camila Rojas Sánchez, Diego Torrealba Arregui
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 21-42
Social conflicts in the educational field: A conceptual model for understand this problematic in contemporary societies.
Cristóbal Villalobos Dintrans
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: RISE - International Journal of Sociology of Education), págs. 49-68
Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP): algunos resultados preliminares de su implementación
Juan Pablo Valenzuela, Gabriel Villarroel Barrientos, Cristóbal Villalobos Dintrans
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 50, Nº. 2, 2013, págs. 113-131
Polarización y Cohesión Social del Sistema Escolar Chileno
Cristóbal Villalobos Dintrans, Juan Pablo Valenzuela
Revista de análisis económico, ISSN-e 0718-8870, ISSN 0716-5927, Vol. 27, Nº 2, 2012, págs. 145-172
Evaluando el Nivel de Implementación de las Políticas de Infancia y Adolescencia en la Regiones Metropolitana y de Valparaíso: una mirada a la calidad desde la complejidad municipal
Raúl Silva Farías, Cristóbal Villalobos Dintrans, Mahia Saracostti Schwartzman
Revista Iberoamericana de Estudios Municipales (RIEM), ISSN-e 0719-1790, Nº. 4, 2011, págs. 133-161
Historia del trabajo social en Chile
Mahia Saracostti, María Olaya Grau Rengifo, Cristóbal Villalobos Dintrans, Gabriela Rubilar Donoso, Nicole Cisternas Pacheco, Pamela Caro Molina
Trabajo social: una historia global / coord. por Tomás Fernández García, Rafael de Lorenzo García, 2014, ISBN 978-84-481-9282-2, págs. 67-94
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados