El sistema educativo español experimenta nuevos cambios tras la promulgación de la Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE, 2020). Si bien el Proyecto de Ley no incluía cambios significativos con respecto a la Inspección deEducación, su tramitación y la redacción de enmiendas llevaron a modificaciones más relevantes. Es objeto del presente artículo presentar el alcance y la significación de estas, a partir de las enmiendas que las introducen y de sus motivaciones. A tal efecto, se realiza un análisis documental y de contenido sobre el voluminoso número de enmiendas realizadas y la significación de los cambios finalmente introducidos tras la tramitación de la LOMLOE. Del que pueden obtenerse conclusiones referidas a la singularidad del propio proceso de tramitación de la nueva reforma educativa, al alcance o significación de los cambios incorporados y a la adecuación, ajuste o desarrollo de elementos sustantivos del ejercicio de la inspección.
The Spanish educational system is experiencing new changes since a new Law of Education (LOMLOE,2020) has been approved, which modifies the previous one. Although the first draft did not introduce any significant variations regarding the Education Inspectorate, the work done by the Parliament leading to pass the law did add substantial amendments to it. This article focuses on these changes and aims to explain how relevant and important they are. To achieve this, the author will analyze the content of the numerous amendments that were submitted to discussion and the significance of the modifications finally incorporated to the new law. From here, the reader may comprehend the particularities and singularities involving the passing of a new reform in education as well as the relevance of the changes, adjustments and development of key elements integrated in the inspection and supervision tasks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados