Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El predecible fracaso de las reformas educativas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 15-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sistema educativo español, desde la regulación del derecho a la educación en la Constitución de 1978, es objeto de reiteradas reformas ajenas al consenso y la estabilidad. No pueden sostenerse, por ello, expectativas favorables que rompan un fracaso predecible. Es objeto de este artículo apuntar cómo se mantiene un disenso originario en el desarrollo legislativo de las reformas, así como proponer algunas cuestiones que ayuden a deshacer esas desfavorables profecías que afectan tanto al diseño de las reformas como a la determinación de los reformadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno