Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inspección y éxito escolar: Del gatopardismo a la significación1 .

  • Autores: Antonio Montero Alcaide
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 45 (JUlio), 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Establecer una posible influencia de las actuaciones de la Inspección de Educación en los resultados educativos del alumnado, además de cuestión controvertida, parece difícil de considerar directamente. En la I Jornada de Formación, “Claves para una supervisión educativa significativa”, organizada por USIE Andalucía, un panel estimó, como objeto de análisis e intercambio: "Para una Inspección de Educación significativa". En este artículo se refieren, de manera breve, algunas aportaciones realizadas en el panel desde la reflexión y la experiencia profesional. Como conclusiones o resultados, abiertos a la discusión, se indica, en primer término, la dificultad de determinar, de manera directa, una contribución significativa de la Inspección de Educación al éxito escolar del alumnado; si bien, cabe apreciar una relación mediada. En tal caso, pueden advertirserelevantes efectos de la Inspección, o el resultado de sus actuaciones tener distinta naturaleza, en función de las condiciones, las habilidades y los recursos con que tales cometidos se ejerzan

    • English

      To establish a possible influence of the actions of the Inspection of Education related to the educational results of the students, not only it seems a controversial question, but it is difficult to consider it directly. At the 1st Conference meeting called, "Keys for a significant educational supervision", organized by USIE Andalucía, it was considered, as an object of analysis and exchange: "For a meaningful Inspection of Education". It is related briefly this article some contributions made from the reflection and the professional experience.

      As conclusions or results, it is difficult to determine directly success, a significant contribution of the Inspection of Education to the students school success; although a mediated relationship can be appreciated. In such a case, relevant effects of the Inspection may be perceived to be of a different nature, depending on the conditions, abilities and resources with which such duties are exercised


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno