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Aula invertida y juego de roles: Implementación en el bachillerato técnico agropecuario

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 106-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped classroom and roll play: Implementation in the agricultural technical baccalaureate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estuvo encaminada a implementar el aula invertida y juego de roles en el Bachillerato Técnico de Producción Agropecuaria de la Unidad Educativa “José Benigno Iglesias” de la Provincia de Cañar, Cantón Biblián, pues el poco interés que han mostrado los estudiantes por estas materias en los últimos años, ha generado que su rendimiento sea bajo y la adquisición de competencias que exige el mundo laboral no se vea fortalecido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación es de tipo descriptiva no experimental, posee un paradigma epistemológico cuantitativo y de cohorte transversal, con una muestra estratificada de estudiantes, donde se obtuvo como principal resultado que la combinación de estas dos metodologías, incrementa la participación y motivación en los estudiantes, esto se vuelve en un pilar muy importante para el desarrollo de las diferentes habilidades y destrezas necesarias para la resolución de problemas.

    • English

      This research was aimed at implementing the flipped classroom and role play in the Technical Baccalaureate of Agricultural Production of the Educational Unit "José Benigno Iglesias" of the Province of Cañar, Cantón Biblián, since the little interest that students have shown in these subjects in recent years, has caused their performance to be low and the acquisition of skills required by the world of work is not strengthened during the teaching-learning process. The research is of a descriptive, non-experimental type, it has a quantitative epistemological paradigm and a cross-sectional cohort, with a stratified sample of students, where it was obtained as the main result that the combination of these two methodologies increases participation and motivation in students, this it becomes a very important pillar for the development of the different abilities and skills necessary for problem solving.


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