Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Problemas y desarrollo de la lectura en niños de 7 años en Educación Intercultural Bilingüe: Estudio de caso

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem-Based Learning and reading development in 7-year-old children in Intercultural Bilingual Education: Case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene por objetivo demostrar el mejoramiento de la lectura en niños y niñas de 7 años en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe San Vicente, aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Problema, para mejora la lectura, para la cual se ejecutó una investigación de tipo experimental cualitativo, demostrando que el docente es quien debe aplicar diferentes estrategias, metodologías o técnicas de aprendizaje en su aula, para mejorar el interés por la lectura en estudiantes que no les gusta leer textos cortos ni largos, de esta manera, se generó como resultado positivo la aplicación de la metodología ya que es fácil y sencilla ejecutarlo en el aula, permitiendo al estudiante ser gestor de su propio aprendizaje, partiendo desde un problema que exige solución, a través de la secuencia del método didáctico, así, causando cambios en la rutina del aprendizaje para el estudiante. Se concluye con una propuesta que permite mejorar la lectura en los niños y niñas de 7 años.

    • English

      The objective of this research is to demonstrate the improvement of reading in 7-year-old boys and girls at the San Vicente Bilingual Intercultural Community Educational Center, applying the Problem-Based Learning methodology to improve reading, for which an investigation was carried out qualitative experimental type, demonstrating that the teacher is the one who must apply different strategies, methodologies or learning techniques in their classroom, to improve interest in reading in students who do not like to read short or long texts, in this way , the application of the methodology was generated as a positive result since it is easy and simple to execute it in the classroom, allowing the student to be the manager of their own learning, starting from a problem that requires a solution, through the sequence of the didactic method, as well , causing changes in the learning routine for the student. It concludes with a proposal that allows improving reading in 7-year-old boys and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno