Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juego de roles como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 260-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role play as a didactic strategy for reading comprehension in students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene un propósito educativo en el cual se implemente estrategias motivadoras como el juego de roles para mejorar e incentivar los hábitos por la lectura para un mejor desenvolvimiento académico de los educandos de las diferentes etapas del proceso de enseñanza- aprendizaje, sabiendo que la practica lectora es un buen aliado para desarrollar habilidades en las diferentes áreas del conocimiento de niños, jóvenes y adultos. Fue de tipo explicativa con diseño no experimental, generandose cálculo de medias para comparar los cambios significativos en los grupos involucrados, mediante prueba T para muestras independientes. Una metodología activa de enseñanza aporta mejores condiciones de aprendizaje, debido a que con el Juego de roles comparado con una metodología tradicional la primera aporta mayor significancia, así como también la participación de los estudiantes es de forma libre, espontanea, es decir los alumnos se vuelven los principales actores de su propio aprendizaje.

    • English

      This research has an educational purpose in which motivating strategies such as role play are implemented to improve and encourage reading habits for better academic development of students in the different stages of the teaching-learning process, knowing that the Reading practice is a good ally to develop skills in different areas of knowledge for children, youth and adults. It was of an explanatory type with a non-experimental design, generating a calculation of means to compare the significant changes in the groups involved, by means of a T test for independent samples. An active teaching methodology provides better learning conditions, because with the role play compared to a traditional methodology, the former provides greater significance, as well as the participation of the students is free, spontaneous, that is, the students the main actors of their own learning return.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno