Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 4-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Classroom as a didactic strategy for the teaching of Language and Literature in High School
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de investigación se basa en analizar y proponer el uso del Aula Invertida como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza Lengua y Literatura en el bachillerato. Se ha empleado un enfoque mixto, no experimental y de cohorte transversal, se utilizó dos instrumentos como son la encuesta y la entrevista abierta;  la primera dirigida a estudiantes para determinar su percepción sobre la asignatura de Lengua y Literatura, su participación en clase y el rol del docente; la entrevista fue aplicada a profesores eruditos en la rama, para establecer su punto de vista en relación a la asignatura en alusión, las metodologías activas que conoce y el rol del estudiante. Los resultados evidencian dificultad en el proceso de aprendizaje en la mencionada asignatura, la participación del estudiantado no es óptima, asimismo, los docentes conocen el concepto de aula invertida, más no los pasos que se deben ejecutar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno