Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la tecnología en el desarrollo integral de los niños en la primera infancia

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Memorias del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: La formación y superación del docente: "desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI" / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2018, ISBN 978-9942-17-033-0, págs. 127-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación es de carácter bibliográfico y de corte exploratorio fundamentado en las experiencias adquiridas en las prácticas preprofesionales, se realiza con el propósito de conocer ¿cómo influye la tecnología en el desarrollo integral de los niños en la primera infancia? Para ello, se procedió a hacer una investigación bibliográfica exhaustiva sobre una de las problemáticas que en la actualidad está afectando a la niñez, en algunos casos de forma positiva y en otros negativamente, razón por la cual, el interés de hacer la investigación tiene como objetivo: Dar a conocer cómo afecta la tecnología en el desarrollo integral del niño, con el fin de concienciar el buen uso y lograr su equilibrio emocional, tomando en cuenta que es una herramienta poderosa en el desarrollo de la sociedad. Para obtener la información se recurrió a consultar a un gran acervo bibliográfico y las experiencias vivenciales mediante las practicas preprofesionales en donde se pudo auscultar que la tecnología sirve como una de las estrategias atractivas para trabajar en el aula de clases con los niños; pero, también es cierto que en la mayoría de casos su uso excesivo está aportando de manera negativa en el desarrollo integral de los niños. Los padres de familia y los docentes están comprometidos en la educación de los niños en calidad y calidez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno