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Plataformas digitales: Mundo primario como estrategia para el desarrollo del lenguaje en niños

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 358-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital platforms: Primary world as a strategy for language development in children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación se enfocó en analizar las plataformas digitales como mundo primario en el desarrollo del lenguaje en niños de los CDI Lolita Andrade de la ciudad de Azogues – Ecuador. Desde un aspecto metodológico descriptivo con diseño no experimental transversal. El 45,5% de la muestra considera que muy frecuentemente las plataformas digitales distorsionan el desarrollo del lenguaje en los niños. Para los niños las plataformas digitales son necesarias para su comunicación, entretenimiento, educación, es decir, para todas sus actividades y por medio de la investigación realizada se pudo constatar que los docentes están al tanto de que distraen a los niños del proceso educativo y distorsionan el lenguaje ya que, por no tener control pedagógico, los niños y jóvenes tienden a escribir como se escucha sin gramática, ni ortografía y de esta misma manera están desarrollando su lenguaje.

    • English

      The objective of the research was focused on analyzing digital platforms as a primary world in the development of language in children of the CDI Lolita Andrade of the city of Azogues - Ecuador. From a descriptive methodological aspect with a non-experimental cross-sectional design. 45.5% of the sample considers that digital platforms very frequently distort language development in children. For children, digital platforms are necessary for their communication, entertainment, education, that is, for all their activities and through the research carried out it was found that teachers are aware that they distract children from the educational process and distort the language since, due to not having pedagogical control, children and young people tend to write as it is heard without grammar or spelling and in this same way they are developing their language.


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