Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativas transmedia como estrategia para la comprensión lectora

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación), págs. 731-752
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transmedia narratives as a strategy for reading comprehension
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene la finalidad de implementar estrategias basadas en la narrativa transmedia para optimizar la visión leyente en los niños, esto se debe a los problemas que año tras año se viene arrastrando afectando en el transcurso de ilustración directamente. El análisis fue de tipo no experimental descriptiva. La población estuvo integrada por 131 docentes de primaria del distrito 01D03, con un muestreo de 81 docentes. Para la recaudación de datos se recurrió a la encuesta. Los resultados mostraron que es necesario el implementar las estrategias basadas en la narrativa transmedia para un mejor aprendizaje escolar, por ello los estudiantes se sienten atraídos por la tecnología para mostrar interés en los aprendizajes logrando prioridad en la lectura, ya que hoy en día nos encontramos en la ola digital facilitando el leer y el crear historietas desde diferentes dispositivos.

    • English

      The research aims to implement strategies based on the transmedia narrative to optimize reading vision in children, this is due to the problems that year after year are dragging affecting the course of illustration directly. The analysis was descriptive non-experimental. The population consisted of 131 primary teachers from district 01D03, with a sample of 81 teachers. For data collection, the survey was used. The results showed that it is necessary to implement the strategies based on the transmedia narrative for better school learning, therefore students are attracted to technology to show interest in learning, achieving priority in reading, since today we are in the digital wave making it easy to read and create comics from different devices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno