págs. 1-11
Estudios de postgrado y desarrollo académico
Adelita Benilda Pinto Yerovi, Marilin Balmaseda Mederos, Luis Antonio Alcívar
págs. 12-19
Apuntes entorno al aprendizaje estético en profesionales
Julia Esther Céspedes Acuña, Elena Besse Viera, Ángel Cintra Lugones
págs. 20-32
págs. 33-42
La formación emocional del docente: Una consideración necesaria para la optimización de su rol profesional
págs. 43-56
La formación permanente de los docentes de la educación superior tecnológica: Un reto para la optimización del rol profesional pedagógico
págs. 57-70
págs. 71-78
págs. 79-90
págs. 91-102
págs. 103-109
págs. 110-117
págs. 118-126
Formación docente para promover valores morales en la Universidad de Guayaquil
Pedro Miguel Alcocer Aparicio, María Emilia Morán Salcán, Johanna Del Carmen Romero Jiménez
págs. 127-141
págs. 142-155
Estrategias pedagógicas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje
Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Fanny Guadalupe Cadme Galabay
págs. 156-169
págs. 170-181
Actividades multimedia y el desempeño académico en el área de ciencias naturales
Luz Aurora Cabrera Romero, Isabel A. Leal Maridueña, Jaime Arturo Idrovo Carranza
págs. 182-194
págs. 195-207
págs. 208-219
págs. 220-230
págs. 231-248
La enseñanza y el aprendizaje de la literatura en el bachillerato: Una reflexión necesaria
págs. 249-259
págs. 260-275
págs. 276-288
págs. 289-300
págs. 301-306
Los procedimientos geométricos desde la disciplina matemática superior
Yohanna de la Caridad Morales Díaz, María de Lourdes Bravo Estévez, Domingo Curbeira Hernández
págs. 307-322
págs. 323-334
La pedagogía afectiva: Un desafío en la educación superior ecuatoriana
Digna Dionisia Pérez Bravo, Eddy Betancourt Escobar, Yarisel Silveira Pérez
págs. 335-344
págs. 345-351
págs. 352-365
El diseño gráfico y la programación en el proceso de enseñanza aprendizaje
Luis Amilcar Olvera Vera, María del Carmen Aguilera, Mirey Magdalena Cruz Ordoñez
págs. 366-371
Internacionalización del curriculum, importancia para el desarrollo en Latinoamérica
Alejandro Ponce Mariscal, Ricardo Ponce Mariscal, Lenny Mariscal San Martin
págs. 372-378
El miedo escénico en estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro
Leonidas Israel Viejo Mora, Segundo Zea Jiménez, Víctor Cabezas–Pìta
págs. 379-393
págs. 394-405
págs. 406-416
págs. 417-427
Luis Alberto Villegas Yagual, Magdalena Iralda Valero Camino, María de Los Ángeles Chávez, Jenny Noemí Villegas Gómez
págs. 428-442
La percepción de la imagen digital como recurso didáctico
Katuska I. Cepeda Ávila, Mario Valverde Alcívar, Lucila N. Pazmiño Iturralde
págs. 443-448
Valoración del Plan del Proceso Docente, carrera de Agronomía, modalidad presencial
Jorge Luis Cué García, Antonio Torres García, Amarilys de la Caridad León Paredes
págs. 449-462
págs. 463-474
págs. 475-486
Propuesta didáctica para la formación profesional del tecnólogo en administración de empresas
Iván Villamar Alvarado, Gerardo Gregorio González Macías, Alcides Diógenes Gómez Yépez
págs. 487-506
págs. 507-517
págs. 518-530
págs. 531-539
págs. 540-549
págs. 550-565
págs. 566-575
págs. 576-586
Competencias digitales en los currículos universitarios de la carrera de marketing
José Omar Villavicencio Santillán, Xavier Reinaldo Plaza Castro, Irene Palacios Bauz
págs. 587-598
Estrategias didácticas en la Educación Superior
Irene Patricia Sánchez González, Francisco Vladimir Benitez Luzuriaga, Manuel Arcesio López Feijoo
págs. 599-609
págs. 624-634
págs. 635-645
págs. 646-655
Las horas de dedicación para el trabajo autónomo en los estudiantes universitarios: ¿Se está cumpliendo con el sistema de créditos académicos?
págs. 657-671
Las habilidades de investigación. Un análisis en la carrera de psicología
Simón Alberto Illescas Prieto, Gisela Bravo López, Segunda Elena Tolozano Benites
págs. 672-684
págs. 685-697
págs. 698-709
págs. 710-719
págs. 720-730
Pedagogía y valores, para la formación de un individuo competente e integro en la educación superior
Irene María Feijoo Jaramillo, Manuel Arcesio López Feijoo, Irene Patricia Sánchez González
págs. 731-739
págs. 740-750
La formación investigativa. Un imperativo en la formación del técnico superior en enfermería
Lola Rosario Altamirano Baquerizo, Roger Martínez Isaac, Marlene Daley González
págs. 751-765
págs. 766-775
págs. 776-790
Evaluación de la memoria tonal en niños cuencanos de 3 a 6 años: La importancia del estimulo musical en el ambiente familiar
págs. 791-804
págs. 805-814
págs. 815-824
págs. 825-838
págs. 839-850
págs. 851-861
Dimensiones sociales y educativas en enfermería
Felix Enrique Villegas Yagual, Bremero Leonardo Fabiani Orbea, Dalva Patricia Icaza Rivera, Ruth Oviedo Rodríguez
págs. 862-872
págs. 873-878
págs. 879-891
La enseñanza-aprendizaje de la microbiología en la formación del TSE en Ecuador
Mirelli del Pilar Caicedo Quiroz, Rosa Mirelli Quiroz Macías, Julia Esther Céspedes Acuña
págs. 892-902
págs. 903-918
págs. 919-929
págs. 930-940
págs. 941-951
págs. 952-959
Orientación y motivación profesional del técnico superior en enfermería: Una propuesta para su integrativa en el contexto de su formación
págs. 960-970
La educación sexual del técnico superior en enfermería: pasado, presente y futuro
Jaime Adalberto Pinela Anzules, María Margarita Santiesteban Labañino, Juana María Cubela González
págs. 971-984
El trabajo social desde la orientación de género, una mediación educativa
Jorge Armando Zambrano Campoverde, Miguel Ángel Ramón Pineda, Enrique Espinoza Freire
págs. 985-997
págs. 998-1014
págs. 1015-1023
Enseñar estrategias para aprender en la formación de profesionales
Juana María Cubela González, Marjorie Lorena Aquiño Palacios, Piedad Elvira Calderón Iturralde
págs. 1024-1037
Reflexiones socio-pedagógicas en torno a la formación del técnólogo en contabilidad
Fidel Andy Lucín Preciado, Roger Martínez Isaac, Regina Venet Muñoz
págs. 1038-1051
págs. 1052-1060
El desarrollo sustentable sostenible, desde los nuevos paradigmas de la educación superior
Flor Maria Masache Castillo, Guillerno Augusto Ochoa Hidalgo, Irene Patricia Sánchez González
págs. 1061-1067
La educación medio ambiental y la industria
Ricardo Ponce Mariscal, Alejandro Ponce Mariscal, Lenny Mariscal San Martin
págs. 1069-1085
Las prácticas formativas. Visión desde el TSE en Ecuador
Aleida Bermeo Vélez, Julia Esther Céspedes Acuña, Mirelli del Pilar Caicedo Quiroz
págs. 1085-1095
págs. 1096-1103
págs. 1104-1118
El papel del tutor en la formación socio-productiva del tecnólogo en administración de empresas
Víctor L. Yambay Delgado, Jorge Luis Aguiar Zerda, Angela del R. González Vargas
págs. 1119-1132
Relación entre competencia profesional adquirida en educación superior y mercado laboral: Transformación de la desigualdad
págs. 1133-1139
El cambio tecnológico y su impacto en la gestión de negocios del Ecuador
Felix Enrique Villegas Yagual, Bremero Leonardo Fabiani Orbea, Dalva Patricia Icaza Rivera
págs. 1140-1151
La tecnología para la innovación y la práctica docente: Una herramienta pedagógica
págs. 1152-1161
págs. 1162-1168
págs. 1169-1185
Integración de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
Felipe Manuel León Cáceres, Omar Otero Agreda, Gonzalo Orozco Vilema
págs. 1186-1195
Reflexión de la evaluación del desempeño profesional docente en el uso de la funcionalidad de las Tic´s: una mirada en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITF)
Alejandro Lema Cachinell, Emma Zulay Delgado Saeteros, Juana María Cubela González
págs. 1196-1208
págs. 1209-1220
Ítalo Martillo Pazmiño, Humberto Pedro Segarra Jaime, Washigton Hidalgo Hidalgo, Silvia Delgado Vera
págs. 1221-1235
Desarrollo de habilidades cognitivas usando software interactivo
María Alejandrina Nivela Cornejo, Omar Otero Agreda, Lucila N. Pazmiño Iturralde
págs. 1236-1245
págs. 1246-1255
Uso del software curricular como técnica de aprendizaje supervisado por computadoras
Gerardo Gregorio González Macías, Humberto Chaviano Arteaga, Víctor L. Yambay Delgado
págs. 1256-1264
Acercamiento metodológico – virtualizado de la formación permanente del docente
Roger Martínez Isaac, Glenda Elizabeth Acosta Villegas, Martha Silvia Mancebo Calzado
págs. 1265-1277
págs. 1278-1287
El proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión del texto cinematográfico: Aproximación y construcción teórica
págs. 1288-1298
La enseñanza asistida por computadoras en la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas Computacionales: Uso de herramientas de modelado de software
págs. 1299-1321
págs. 1322-1333
págs. 1335-1344
págs. 1345-1355
El uso de las TICs en la educación superior
Flor Yelena Vega Jaramillo, Gracian Morán, Holger Fabrizzio Bejarano Copo
págs. 1356-1364
El portafolio como instrumento del aprendizaje autónomo y colaborativo
Fernando Chuchuca-Basantes, Olga Bravo, Mayra Benavides Rodríguez
págs. 1365-1376
págs. 1377-1388
págs. 1389-1402
págs. 1403-1414
Natación adaptada, una experiencia de integración con niños autistas
Giceya Maqueira Caraballo, Antonio Ricardo Rodríguez Vargas, Celia Cruz
págs. 1415-1434
págs. 1435-1443
págs. 1444-1449
Autonomía motriz en niños con Síndrome de Down
Isaac Germán Pérez Vargas, Jorge Alberto Rassa Parra, Rodrigo Roberto Santillán Obregón
págs. 1450-1459
Inclusión educativa para personas con necesidad especiales en las universidades
Eddy Betancourt Escobar, Jorge Alberto Rassa Parra, Digna Dionisia Pérez Bravo
págs. 1460-1477
págs. 1478-1484
La inclusión como contenido formativo del profesional de la educación
Zila Isabel Esteves Fajardo, Ericka Jazmin Figueroa Martinez, Norma Garcés Garcés
págs. 1485-1497
págs. 1498-1509
Hacia una educación inclusiva. Compartir valores
Wilfredo Garcia Felipe, Madelin Rodríguez Rensoli, Silvia Maribel Sarmiento Berrezueta
págs. 1510-1517
Inclusión de estudiantes con discapacidades y/o necesidades educativas especiales: Una mirada desde la sociedad ecuatoriana
págs. 1518-1528
págs. 1529-1539
págs. 1540-1550
págs. 1551-1561
págs. 1562-1574
La integración educativa: hacia una educación inclusiva en la Universidad de Guayaquil
Delia Silvia Peña Hojas, Janeth Pilar Díaz Vera, Guido Moreno Córdova
págs. 1575-1582
págs. 1583-1593
págs. 1594-1605
págs. 1606-1622
págs. 1623-1632
págs. 1632-1643
págs. 1644-1653
págs. 1654-1663
págs. 1664-1673
págs. 1674-1683
Modelos de formación inicial del docente. Hacia una convergencia en la Universidad Latinoamericana
Felix Olivero Sanchez, Yonaiker Navas Montes, Silvia Pacheco Mendoza
págs. 1684-1695
págs. 1696-1705
págs. 1706-1717
págs. 1718-1731
págs. 1732-1741
La superación profesional: una vía para el perfeccionamiento docente
Liliana de la Caridad Molerio Rosa, Ricardo Enrique Pino Torrens, Graciela de la Caridad Urías Arboláez
págs. 1742-1753
págs. 1754-1763
págs. 1764-1773
La vinculación con la colectividad desde el subsistema artístico cultural: una herramienta para la promoción de valores morales en la Universidad de Guayaquil.
Pedro Miguel Alcocer Aparicio, Deida María de Fátima Raffo Velarde, Katuska I. Cepeda Ávila
págs. 1774-1786
págs. 1787-1800
págs. 1801-1812
págs. 1813-1824
Reflexiones del impacto de la ciencia y la tecnología en la actividad pedagógica profesional
Belinda Marta Lema Cachinell, Emma Zulay Delgado Saeteros, Alejandro Lema Cachinell
págs. 1825-1833
págs. 1835-1848
págs. 1849-1858
págs. 1859-1868
págs. 1882-1897
págs. 1898-1910
La formación axiológica para el trabajo educativo, un reto para la educación superior en Ecuador
Héctor Alberto Narváez Quiñònez, Dolores Magaly Cedeño Troya, Héctor Oswaldo Narváez Diaz
págs. 1911-1917
La vinculación como enfoque de proyección social desde la perspectiva universitaria
Eudosia Lucia Castro Rugel, Verónica Ochoa, Pedro Avilés Almeida
págs. 1918-1925
págs. 1926-1946
El proceso de planificación para la calidad de la educación
Ericka Jazmin Figueroa Martinez, Norma Garcés Garcés, Zila Isabel Esteves Fajardo
págs. 1957-1964
págs. 1965-1975
págs. 1976-1987
págs. 1988-2002
págs. 2003-2015
págs. 2016-2022
págs. 2023-2033
págs. 2034-2044
págs. 2045-2058
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados