Cuenca, Ecuador
El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de metodología innovadora “Flipped Classroom o aula invertida” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes entre los 11 y 12 años de la escuela de educación básica Joel Monroy de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Se desarrolló a través de una investigación descriptiva transversal no experimental, con una muestra aleatoria estratificada por edad. La metodologìa flipped classroom pretende generar interès y gusto por las clases, no obstante cabe indicar que se debe aplicar siguiendo un proceso adecuado; no se trata de que el docente se deslinde del proceso de enseñanza-aprendizaje; mas bien el estudiante aprende a su propio ritmo logrando ser responsable con las tareas designadas por el docente.
El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de metodología innovadora “Flipped Classroom o aula invertida” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes entre los 11 y 12 años de la escuela de educación básica Joel Monroy de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Se desarrolló a través de una investigación descriptiva transversal no experimental, con una muestra aleatoria estratificada por edad. La metodologìa flipped classroom pretende generar interès y gusto por las clases, no obstante cabe indicar que se debe aplicar siguiendo un proceso adecuado; no se trata de que el docente se deslinde del proceso de enseñanza-aprendizaje; mas bien el estudiante aprende a su propio ritmo logrando ser responsable con las tareas designadas por el docente.
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