Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La selección del profesorado universitario en España. ¿Una asignatura pendiente?
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, Fernando Senar Morera, Judit Janés Carulla
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 19, Nº. 1, 2024, págs. 47-54
The differentiated role of language knowledge and linguistic acculturation strategies in the configuration of occupational aspirations: the case of the descendants of migrants in Western Catalonia
Cecilio Lapresta Rey, Judit Janés Carulla, Amado Alarcón Alarcón
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 153-168
Implicit language attitudes in Catalonia (Spain): investigating preferences for Catalan or Spanish using the Implicit Association Test
Adelina Ianos, Andrei Rusu, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 44, Nº. 3, 2023, págs. 214-229
When immigrant and regional minority languages coexist: linguistic authority and integration in multilingual linguistic acculturation
Isabel Sáenz Hernández, Cecilio Lapresta Rey, Cristina Petreñas, Adelina Ianos
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 8, 2022, págs. 2774-2787
Las actitudes lingüísticas de los descendientes de migrantes en Cataluña: Análisis de sus predictores
Cecilio Lapresta Rey, Isabel Sáenz Hernández, Fernando Senar, Judit Janés Carulla
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, ISSN-e 1886-4171, ISSN 2013-570X, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones sobre las organizaciones V), págs. 161-191
Self-identifications of youth in Catalonia: a linguistic acculturation theory approach
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Cristina Petreñas, Adelina Ianos
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 41, Nº. 10, 2020, págs. 829-843
Cecilio Lapresta Rey, Ester Caballé, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 77, 2019, págs. 217-232
Language attitudes towards Spanish and Catalan in autochthonous and immigrant families in Catalonia: analysing the correlation between student attitudes and their parents’
Xosé Antón González Riaño, Alberto Fernández Costales, Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 22, Nº. 6, 2019, págs. 754-767
Opening perspectives from an integrated analysis: language attitudes, place of birth and self-identification
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 21, Nº. 2, 2018, págs. 151-163
Can language attitudes be improved?: A longitudinal study of immigrant students in Catalonia (Spain)
Adelina Ianos, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 20, Nº. 3, 2017, págs. 331-345
Attitudinal patterns of secondary education students in Catalonia.: The direct and moderator effects of origin
Adelina Ianos, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 38, Nº. 2, 2017, págs. 113-129
Joan Pere Enciso Rodríguez, Rafael Allepuz Capdevila, Cecilio Lapresta Rey, Xavier Pelegrí Viaña
Praxis sociológica, ISSN 1575-0817, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: La pobreza), págs. 93-112
Els professionals dels serveis socials bàsics en temps de crisi
Xavier Pelegrí Viaña, Cecilio Lapresta Rey, Rafael Allepuz Capdevila, Joan Pere Enciso Rodríguez
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 204, 2015 (Ejemplar dedicado a: Al costat dels infants i els adolescents (I)), págs. 125-135
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Carmen Poalelungi
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. 18, 463-499, 2014
Actitud, presión social y educación inclusiva en aulas con diversidad lingüística y cultural
José María Madariaga Orbea, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 305-327
Autoidentificaciones de los descendientes de migrantes en Cataluña: incidencia de la cohorte generacional (1.25/ 1.50/ 1.75/ 2.0/ 2.5)
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Clara Sansó, Adelina Ianos
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 31, 2012, págs. 99-123
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües: revisión de estudios
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, Adelina Ianos, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, José Luis Navarro, Clara Sansó
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 72, 2011 (Ejemplar dedicado a: Integración latinoamericana y función de la universidad), pág. 137
Análisis discursivo de las actitudes lingüísticas de los escolares de origen inmigrante en Cataluña
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 313-314
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, José María Madariaga Orbea
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 5, Nº. 4, 2008, págs. 275-293
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac
Luenga & fablas: publicazión añal de rechiras, treballos e decumentazión arredol de l'aragonés e a suya literatura, ISSN 1137-8328, L. 12-13, 2008-2009, págs. 53-74
La educación bilingüe: ¿una respuesta al Aragón trilingüe?
Ángel Huguet Canalis, Silvia-María Chireac, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, José Luis Navarro Sierra, Mónica Querol Coronado, Clara Sansó
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 13, Nº. 2, 2008, págs. 13-31
Globalització. Escola i immigració: projectes i experiències en el context del Canadà
José Luis Navarro Sierra, Cecilio Lapresta Rey
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 320, 2007, págs. 65-71
La realidad social de la lengua aragonesa: uso social y vitalidad etnolingüística
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis
Alazet: Revista de filología, ISSN 0214-7602, Nº 18, 2006, págs. 9-30
Identidad colectiva, ciudadanía e inmigración: consecuencias para la lengua y la escuela
Cecilio Lapresta Rey
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: lengua e inmigración), págs. 185-200
Las actitudes lingüísticas en Aragón: una visión desde la escuela
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 7, Nº 2, 2006, págs. 265-288
Identidad colectiva y lengua en contextos pluriculturales y plurilingües: el caso del Valle de Arán (Lleida, España)
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 45, 2006, págs. 83-115
Usos del aragonés en el Aragón aragonesoparlante
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla
Alazet: Revista de filología, ISSN 0214-7602, Nº 17, 2005, págs. 95-106
Identidad etnolingüística en contextos multiculturales y multilingües: El caso del Valle de Arán
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 19, Nº 2, 2004, págs. 173-189
Un modelo de educación trilingüe: el sistema educativo del Valle de Áran. Descripción, actitudes y perspectivas
Ángel Huguet Canalis, Jordi Suïls Subirà, Cecilio Lapresta Rey
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 427-440
El prestigio de las lenguas en los escolares: influencia de algunas variables educativas y familiares
Ángel Huguet Canalis, Xosé Antón González Riaño, Cecilio Lapresta Rey
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 4, 2004, págs. 435-448
Ursula Hinostroza Castillo, Isabel Sáenz Hernández, Fernando Senar Morera, Cristina Petreñas Caballero, Adelina Ianos, Clara Sansó, Andrea Jardí Ferré, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, Judit Janés Carulla
In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 856-867
Propuesta educativa para un modelo lingüístico y cultural inclusivo para Aragón
María Torres Oliva, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Arredol d'a parola: conoxer, amar, esfender l'aragonés.Treballos en omenache a Francho Nagore & Jesús Vázquez, 2021, ISBN 978-84-8127-318-2, págs. 213-228
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Isabel Sáenz
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 41-41
Cristina Petreñas Caballero, Cecilio Lapresta Rey, Adelina Ianos, Clara Sansó, Ursula Lapresta Rey
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 182-183
Integración lingüística de las nuevas generaciones de descendientes de migrantes en Cataluña: Un análisis multidimensional
Cecilio Lapresta Rey, Adelina Ianos, Ester Caballé, María Torres, Nuria Campi, Francis Manuel Oloume
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, pág. 14
Interrelaciones autoidentificatorias de los descendientes de migrados en Cataluña: entre la co-afiliación y los dilemas identitarios
Cecilio Lapresta Rey, Carmen Poalelungi, Adelina Ianos
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 2
Language attitudes and their role in language learning: the case of immigrant students in Catalonia
Adelina Ianos, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 178
Plurilingüismo, integración y rendimiento lingüístico: un análisis sobre su imbricación en Cataluña
Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, Carmen Poalelungi
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 181
Lengua e identidad en el dominio lingüístico del aragonés y el catalán
Cecilio Lapresta Rey
Jornadas Aragonesas de Sociología: grupo de trabajo "Lenguas e identidades" / coord. por Chabier Gimeno Monterde, Natxo Sorolla, 2014, ISBN 978-84-8094-069-6, págs. 97-104
Lengua, poder y dominación: el caso asturiano
Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey, Xosé Antón González Riaño
Homenaxe al profesor Xosé Lluis García Arias / coord. por Ana María Cano González; Xosé Lluís García Arias (hom.), Vol. 1, Tomo 1, 2010 (Tomu I), ISBN 978-84-8168-509-1, págs. 483-498
Hispanoamericanos y magrebíes en el sistema educativo catalán: El multilingüismo y multiculturalismo no siempre valorado.
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Mónica Querol Coronado, Silvia-María Chireac, José Luis Navarro González, Clara Sansó
Multilingüisme i pràctica educativa: VI simposi: llengua, educació i immigració / Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2010, ISBN 978-84-8458-337-0, pág. 211
Cecilio Lapresta Rey, Silvia-María Chireac, Ángel Huguet Canalis, Josep Janés, J.L. Navarro, Maia Querol, Clara Sansó
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 109-154
Usos y actitudes lingüísticas en el Estado español
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 1063-1076
Actitudes lingüísticas del alumnado en contextos plurilingües y pluriculturales. El caso de Cataluña
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Mónica Querol Coronado
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 219-228
Conocimiento de la lengua, identificaciones y co-identificaciones de los alumnos de origen inmigrante en Cataluña: Avance de resultados
José Luis Navarro García, Cecilio Lapresta Rey, Silvia-María Chireac
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 205
Inmigración y educación de adultos en la provincia de Lleida: alumnado, centros y docentes
Cecilio Lapresta Rey, Jordi Garreta i Bochaca, Núria Llevot Calvet
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 110
El catalán y el castellano vistos por los escolares inmigrantes en Cataluña: El papel de la lengua familiar
Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, Mónica Querol Coronado, Germán Ferrer Marzola
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 133-133
El papel del occitano-aranés en la construcción de la identidad cultural en el Valle de Arán
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis, Jordi Suïls Subirà
Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002) / Anxo M. Lorenzo Suárez (aut.), Fernando Ramallo Fernández (aut.), Xoán Paulo Rodríguez Yáñez (aut.), 2005, ISBN 84-8158-280-8, págs. 949-965
Trilingüismo en la escuela: el caso del sistema educativo del Valle de Arán
José Luis Navarro, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 605-611
Les actituds lingüístiques dels escolars d'origen immigrant a Catalunya
Judit Janés Carulla, Ángel Huguet Canalis, Cecilio Lapresta Rey
Llibre i lectura eina y finalitat [Recurso electrónico]: Lleida, 25 i 26 de novembre 05, 2005, ISBN 84-8409-881-8, pág. 7
Las lenguas en la escuela aragonesa I: Conclusiones a la 1ª Jornada
Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis
Las lenguas en la escuela / coord. por Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, 2004, ISBN 84-689-0759-6, págs. 47-58
Las lenguas en la escuela aragonesa II: Conclusiones a la 2ª Jornada
Judit Janés Carulla, José Luis Navarro Sierra, Cecilio Lapresta Rey
Las lenguas en la escuela / coord. por Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, 2004, ISBN 84-689-0759-6, págs. 93-99
El asturiano en Asturias y el catalán en Aragón: aportaciones de un estudio paralelo para el análisis del desarrollo de las actitudes lingüísticas en contextos escolares bilingües
Ángel Huguet Canalis, Judit Janés Carulla, Cecilio Lapresta Rey, Alexandra Monné Bellmunt
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 543-559
Immigració i educació d'adults: dinàmiques d'integració i d'exclusió
Núria Llevot Calvet, Jordi Garreta i Bochaca, Cecilio Lapresta Rey
Universitat de Lleida, Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida : Ajuntament de Lleida = Ayuntamiento de Lérida, 2007. ISBN 978-84-8409-238-4
La Identidad colectiva en contextos plurilingües y pluriculturales. El caso del Valle de Arán
Cecilio Lapresta Rey
Tesis doctoral dirigida por Ángel Huguet Canalis (dir. tes.). Universitat de Lleida (2005).
Identity, language, school, and social cohesion in a multicultural context: young romanians in the compulsory secondary education of Catalonia
Tesis doctoral dirigida por Ángel Huguet Canalis (dir. tes.), Cecilio Lapresta Rey (dir. tes.). Universitat de Lleida (2016).
Tesis doctoral dirigida por Judit Janés Carulla (dir. tes.), Cecilio Lapresta Rey (dir. tes.). Universitat de Lleida (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados