Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La migración: un análisis desde la construcción de proyectos de vida profesional por los estudiantes universitarios
Débora Mainegra Fernández, Nuvia Liseth Estrada de Velasco, Yadyra de la Caridad Piñera Concepción
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 22, Nº. 1 (Enero-marzo), 2024
La formación del pensamiento científico investigativo en la Educación Superior: estudio teórico-tendencial
Aydeé Rivera de Parada, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 21, Nº. 2 (Abril-junio), 2023
Débora Mainegra Fernández, Marislay García Cruz, Adaymí González Valdés
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 1-8
Autogestión del conocimiento en la Licenciatura en Educación, especialidad Español-Literatura: estudio histórico
Adaymí González Valdés, Débora Mainegra Fernández, Marislay García Cruz
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 19, Nº. 4, 2021, págs. 1142-1154
En torno al desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial de los profesores
Taymi Breijo Worosz, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 1-4
Enseñar comprensión de textos a escolares con trastornos del espectro autista: Secretos desde la experiencia
Giselvis Aguiar Aguiar, Débora Mainegra Fernández, Olivia García Reyes
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 2, 2020
La comunicación para contribuir a garantizar los futuros agrónomos que necesita la comunidad
Noemí Dueñas Bravo, Débora Mainegra Fernández, Juan Alberto Mena Lorenzo
Avances, ISSN-e 1562-3297, Vol. 19, Nº. 4, 2017, págs. 402-411
La evaluación de impacto del proceso de formación de profesores
Benito Bravo Echevarría, Carlos Luis Fernández Peña, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 41-56
Algunas ideas acerca de la utilización de los grupos focales en la investigación educacional
Arturo Pulido Díaz, Débora Mainegra Fernández, Omar Cabezas
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 4 (Octubre-diciembre), 2015, págs. 456-462
La construcción de textos: enseñanza del estilo funcional profesional en la carrera de Licenciatura en Cultura Física
Ana Delia Martínez Bravo, Débora Mainegra Fernández, Ana Isel Rodríguez Cruz
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 4 (Octubre-diciembre), 2015, págs. 475-481
La apreciación de la música campesina pinareña, un gran reto para los instructores de arte
Naiby Puente Barroso, Débora Mainegra Fernández, Odalys Estrada Molina
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 4 (Octubre-diciembre), 2015, págs. 603-611
Reforzar y ampliar la participación de la sociedad en la acción educadora: ¿Cómo cumple Cuba esta Meta Educativa hacia el 2021?
Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 215-217
Neyda Armenteros Arencibia, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 286-293
La formación vocacional hacia los oficios en sexto año de vida de la educación preescolar
Xiomara Díaz Rodríguez, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 340-345
Benito Bravo Echevarría, Carlos Luis Fernández Peña, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 355-361
Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental
Iris Valdés Valdés, Débora Mainegra Fernández, Sonia Guerra Iglesias
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 40-46
La calidad de la educación desde la nueva percepción de la relación cienciatecnología-sociedad: reflexiones
Débora Mainegra Fernández, C. Jesús Miranda Izquierdo, Olga Lidia Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 62-69
Débora Mainegra Fernández, C. Jesús Miranda Izquierdo
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 11, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 30-37
Carlos Luis Fernández Peña, Débora Mainegra Fernández, Deogracia Hernández Rodríguez
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 9, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 231-238
La lengua de Cervantes marcha junto al tiempo: la variabilidad lingüística como fenómeno
Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 9, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 65-69
Evolución de las concepciones acerca de la Evaluación de la Calidad de la Educación (SECE): un acercamiento a las definiciones asumidas en Cuba
Débora Mainegra Fernández, C. Jesús Miranda Izquierdo
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 256-263
C. Jesús Miranda Izquierdo, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 200-205
La relación Universidad-Producción como mecanismo perfeccionador de la formación magisterial
C. Jesús Miranda Izquierdo, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 6, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 12-17
Aprender a aprender: el aprendizaje autogestionado
C. Jesús Miranda Izquierdo, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 4, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 283-289
El tratamiento a la progresión temática y a la coherencia en la construcción de textos
Teresa Iglesias Hernández, Marialina García Escobio, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 4, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 186-192
El aprendizaje por niveles de desempeño en la educación pinareña: principios para su estudio
C. Jesús Miranda Izquierdo, Débora Mainegra Fernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 4, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 123-127
La enseñanza de la construcción de textos en el Subsistema de la Educación de Adultos
Débora Mainegra Fernández, Teresa Iglesias Hernández
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 3, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 225-232
Un instrumento para la evaluación caligráfica
Débora Mainegra Fernández, C. Jesús Miranda Izquierdo
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 2, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 22-27
La estructuración del conocimiento al servicio de una formación contemporánea del educando
C. Jesús Miranda Izquierdo, Débora Mainegra Fernández, Carlos Carballo
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 1, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 21-25
Marislay García Cruz, Débora Mainegra Fernández, Teresa Delfina Iglesias Hernández
Ciencia y tecnociencia. Aproximaciones sucesivas desde diferentes disciplinas y perspectivas / coord. por Wilber Ortiz Aguilar, Ernan Santiesteban Naranjo, 2022, ISBN 978-0-3110-0028-9, págs. 43-52
Potenciar hábitos lectores en la formación profesional pedagógica con un enfoque CTS: ¿se puede?
Débora Mainegra Fernández
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 319-327
Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia
Débora Mainegra Fernández, C. Jesús Miranda Izquierdo
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 10, Nº. 20, 2017, pág. 1
Es reseña de:
Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia
Melina Furman
Fundación Santillana, 2016
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados