Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Capítulo 1. Fundamentos de la comunicación en internet
Dafne Calvo, Guillermo López García, Joaquín Aguar Torres
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo digital: ecosistemas, plataformas y contenidos (2024, ISBN: 978-84-10176-03-4)), págs. 15-39
Capítulo 2. Producción de contenidos para internet
Dafne Calvo, Guillermo López García, Joaquín Aguar Torres
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo digital: ecosistemas, plataformas y contenidos (2024, ISBN: 978-84-10176-03-4)), págs. 41-63
Capítulo 3. Características de los medios digitales
Dafne Calvo, Guillermo López García, Joaquín Aguar Torres
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo digital: ecosistemas, plataformas y contenidos (2024, ISBN: 978-84-10176-03-4)), págs. 65-88
Capítulo 4. Las audiencias digitales
Dafne Calvo, Guillermo López García, Joaquín Aguar Torres
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo digital: ecosistemas, plataformas y contenidos (2024, ISBN: 978-84-10176-03-4)), págs. 89-123
Capítulo 5. Organización de la información en internet
Dafne Calvo, Guillermo López García, Joaquín Aguar Torres
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo digital: ecosistemas, plataformas y contenidos (2024, ISBN: 978-84-10176-03-4)), págs. 125-169
Capítulo 6. Nuevas tendencias en el periodismo digital
Dafne Calvo, Guillermo López García, Joaquín Aguar Torres
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 27, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo digital: ecosistemas, plataformas y contenidos (2024, ISBN: 978-84-10176-03-4)), págs. 171-214
Capítulo 6. La campaña subterránea: sesgos informativos y noticias falsas
Dafne Calvo, Lorena Cano Orón, Germán Llorca Abad, José Vicente Gámir Ríos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 24, 2024 (Ejemplar dedicado a: Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (2021, ISBN:978-84-17600-61-7)), págs. 105-122
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Eva Campos-Domínguez, Cristina Renedo Farpón, María Díez Garrido, Dafne Calvo, Estrella Alonso del Barrio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 24, 2024 (Ejemplar dedicado a: Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (2021, ISBN:978-84-17600-61-7)), págs. 141-156
Cartografías tecnopolíticas: propuesta para el mapeo colaborativo desde la investigación-acción participativa
Dafne Calvo, José Candón-Mena
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 54, 2023, págs. 23-44
Fact-checking in Spain: Perception and trust
Dafne Calvo, Lidia Valera Ordaz, Marina Requena i Mora, Germán Llorca Abad
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 14, Nº. 2 (Communication and Dissent: Competing Voices in a Post-Truth World), 2022, págs. 287-305
COVID-19 vaccine disinformation on YouTube: analysis of a viewing network
Dafne Calvo, Lorena Cano Orón, Germán Llorca Abad
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Social news diffusion: Platforms, publics, scenarios and dimensions of news sharing), págs. 223-238
Desenredando la desinformación: Nociones y discursos de la población española
Lidia Valera Ordaz, Marina Requena i Mora, Dafne Calvo, Guillermo López García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 72, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública), págs. 21-32
Fact-checking in Colombia: RedCheq in 2019 regional elections
Carlos Rodríguez Pérez, Dafne Calvo, Eva Campos-Domínguez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 53, 2022, págs. 46-69
La esfera pública en la encrucijada: fragmentación, crisis del periodismo y desinformación
Maria Iranzo Cabrera, Dafne Calvo, Lidia Valera Ordaz
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 729-738
La memoria colectiva del movimiento de cultura libre en España: una exploración del legado cultural y tecnopolítico
Dafne Calvo, Ángel Barbas Coslado, Carmen Haro Barba
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 23, Nº. 3, 2022, págs. 335-349
Free for all?: Knowledge as a barrier in technopolitical communities in Spain
Dafne Calvo, Eva Campos Domínguez
Digithum: A relational perspective on culture and society, ISSN-e 1575-2275, Nº. 28, 2021
Media crisis and disinformation: the participation of digital newspapers in the dissemination of a denialist hoax
Lorena Cano Orón, Dafne Calvo, Germán Llorca Abad, Rosanna Mestre Pérez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interacción y visualización / Interaction and visualization)
Creación, reformulación y difusión del conocimiento en las prácticas diarias de la cultura libre
Dafne Calvo
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 15, No 2, 2021, págs. 1-21
Towards a Critical Understanding of Social Networks for the Feminist Movement: Twitter and the Women’s Strike
Dafne Calvo, Eva Campos-Domínguez, Iris Simón Astudillo
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 50, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gender and Media), págs. 91-109
Los emojis del 8M: su uso en Twitter durante las movilizaciones feministas de 2019
Agnese Sampietro, Dafne Calvo, Eva Campos-Domínguez
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Símbolos de la movilización en redes sociales), págs. 137-158
Dafne Calvo, Lorena Cano Orón, Almudena Esteban Abengozar
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 111-137
«¿Quién sustenta a quienes sustentan a los comunes?»: tecnología y cultura libre ante el capitalismo informacional
Dafne Calvo
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 17, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Alternative models of consumption in the digital age / coord. por Gaspar Brändle, Marta Latorre Catalán), págs. 13-22
Think globally, act locally: mapping the free-culture movement in a hybrid media system
Dafne Calvo, Eva Campos-Domínguez
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 16, 2019, págs. 357-389
Hacia una campaña computacional: herramientas y estrategias "online" en las elecciones españolas
Dafne Calvo, Eva Campos-Domínguez, María Díez Garrido
Revista española de ciencia política, ISSN 1575-6548, Nº. 51, 2019, págs. 123-154
María Díez Garrido, Eva Campos-Domínguez, Dafne Calvo
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 44, 2019 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y retos de comunicación), págs. 83-104
José Manuel Sánchez Duarte, Dafne Calvo
Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, ISSN 2341-3808, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 117-130
La cultura mediática del profesorado universitario en México
Raquel Martínez Sanz, Dafne Calvo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 35, 2017
La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015
Eva Campos-Domínguez, Dafne Calvo
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 29, 2017, págs. 93-116
OccupyMedia!: The Occupy Movement and Social Media in Crisis Capitalism
Dafne Calvo
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Vol. 1, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La nueva comunicación política y los procesos de movilización electoral: partidos, medios y ciudadanos), págs. 306-308
Las webs de los partidos políticos de Castilla y León: espacios digitales sin una estrategia política definida
Michele Goulart Massuchin, Cristina González Pedraz, Dafne Calvo, Dunia Etura Hernández
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Vol. 2, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La nueva comunicación política y los procesos de movilización electoral: partidos, medios y ciudadanos), págs. 99-114
Calisto, un software para la construcción del discurso político
Marta Redondo García, Dafne Calvo, María Díez Garrido
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política I), págs. 756-764
Podemos in the Regional Elections 2015: Online Campaign Strategies in Castile and León
Dafne Calvo, Cristina Renedo Farpón, María Díez Garrido
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 143-160
Características formales de las plataformas de peticiones online: sistemas públicos anglosajones, opciones privadas en España
Dafne Calvo
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 241-258
Participation and topics of discussion of Spaniards in the digital public sphere.
Eva Campos-Domínguez, Dafne Calvo
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 4 (Special Issue), 2016 (Ejemplar dedicado a: Challenges of Regional Television: structure, financing, content and audiences), págs. 219-234
Empresa privada y participación digital:: modelo de negocio y derecho de petición en Change.org
Dafne Calvo
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 97-128
Participación y deliberación en la esfera pública digital: el debate en Twitter, Facebook y los cibermedios en el caso de El País y El Mundo
Dafne Calvo
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 1, 2015, págs. 155-178
«¿En qué datos se basa usted para afirmar eso?»: Prácticas culturales contra el discurso de odio en Twitter
Maria Iranzo Cabrera, Dafne Calvo
Desórdenes informativos: periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación / coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, Dafne Calvo, Maria Iranzo Cabrera, 2023, ISBN 9788418914805
The Mirage of Truth: The Instrumentalization of Fact-Checking to Spread an Ideological Discourse
María Díez Garrido, Dafne Calvo, Lorena Cano Orón
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy / coord. por Dolors Palau-Sampio, Guillermo López García, Laura Iannelli, 2022, ISBN 9781799880585, págs. 133-151
El legado de la cultura hacker en los movimientos y medios ciudadanos españoles
José Candón-Mena, Dafne Calvo
La comunicación desde abajo: Historia, sentidos y prácticas de la comunicación alternativa en España / coord. por Alejandro Barranquero, Chiara Sáez Baeza, 2021, ISBN 978-84-18525-45-2, págs. 133-159
La campaña subterránea: sesgos informativos y noticias falsas
Dafne Calvo, Germán Llorca Abad, Lorena Cano Orón, José Vicente Gámir Ríos
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 / Guillermo López García (ed. lit.), Eva Campos-Domínguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-17600-61-7, págs. 105-122
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Eva Campos-Domínguez, María Díez Garrido, Cristina Renedo Farpón, Dafne Calvo, Estrella Alonso del Barrio
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 / Guillermo López García (ed. lit.), Eva Campos-Domínguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-17600-61-7, págs. 141-156
Partidos políticos y promoción de la participación en periodo electoral: análisis de los mensajes y comentarios en facebook durante las elecciones generales de 2015
Cristina Renedo Farpón, Eva Campos-Domínguez, Dafne Calvo, María Díez Garrido
Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC / coord. por José Candón-Mena, 2018, ISBN 978-84-697-9646-7, págs. 343-358
Dafne Calvo, Rocío Zamora Medina, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Rafael Moreno Izquierdo, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 195-228
José Vicente Gámir Ríos, Lorena Cano Orón, Dafne Calvo
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 / coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, 2017, ISBN 978-84-9116-705-1, págs. 41-58
Participación política y peticiones electrónicas: calidad y temática de las iniciativas publicadas en Change.org
Dafne Calvo
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 500-514
Las estrategias de comunicación "online": visión y planificación en los partidos políticos
Marta Redondo García, Dafne Calvo
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2016, ISBN 978-84-8448-887-3, págs. 53-66
La campaña electoral y las webs de los partidos políticos de Castilla y León: un análisis cuantitativo y cualitativo
Michele Goulart Massuchin, Cristina González Pedraz, Dafne Calvo
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2016, ISBN 978-84-8448-887-3, págs. 83-95
Castilla y León en el diario Público: La escasa presencia del diario Público en Castilla y León
Eva Campos-Domínguez, Carmen Domínguez, Dafne Calvo
La imagen de Castilla y León en la prensa nacional de referencia / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Raquel Martínez Sanz, 2016, ISBN 978-84-608-4085-5, pág. 103
Dafne Calvo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 29, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible), págs. 249-250
Es reseña de:
El Papus (1973-1987): contrapoder informativo en la transición española
Maria Iranzo Cabrera, Antonio Franco Estadella (pr.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions : Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona : Universidad de Valencia = Universitat de València : Universitat Pompeu Fabra, 2023. Aldea Global, 46. ISBN 9788419333759
Binder, Inés y García Gago, Santiago (2020). Politizar la tecnología: Radios comunitarias y derecho a la comunicación en los territorios digitales. Buenos Aires: Jinete Insomne, 208 páginas.
Dafne Calvo
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Periodismo de Migraciones), págs. 425-426
Es reseña de:
Politizar la tecnología: Radios comunitarias y derecho a la comunicación en los territorios digitales
Inés Binder, Santiago García Gago
Jinete Insomne, 2020
Dafne Calvo
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 159-160
Es reseña de:
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes / coord. por Nel·lo Pellisser Rossell, Joan Manuel Oleaque Moreno
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. Plural. ISBN 9788417706241
Dafne Calvo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 43 (Noviembre), 2017, págs. 256-258
Es reseña de:
Politainment: la política espectáculo en los medios de comunicación / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 978-84-16786-20-6
Tecnopolítica, participación electrónica y comunicación digital: cartografía del movimiento de la cultura libre en españa
Dafne Calvo
Tesis doctoral dirigida por Eva Campos-Domínguez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2020).
Desórdenes informativos: periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación
coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, Dafne Calvo, Maria Iranzo Cabrera
Gedisa, 2023. ISBN 9788418914805
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados