Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia y cinismo político en Facebook

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 17, 2013 (Ejemplar dedicado a: “Comunicación y participación ciudadana”), págs. 56-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political efficacy and cynicism on Facebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen • En el presente trabajo, me propongo analizar la presencia de sentimientos de eficacia y cinismo político en las conversaciones ciudadanas alojadas en los perfiles de Facebook de tres candidatos políticos (Rubalcaba, Rajoy y Rosa Díez) durante la campaña electoral de noviembre de 2011 en España. El análisis se realizará sobre 862 comentarios en torno a las actualizaciones de perfil de cuatro días de campaña: 8, 14, 18 y 21 de noviembre de 2011. A partir de sendas fichas de análisis que desarrollen y operacionalicen las diferentes dimensiones de los conceptos de eficacia y cinismo político, se procederá al análisis de comentarios con el fin de investigar si los ciudadanos aprovechan estas plataformas para expresar su desconfianza hacia la clase política o si, por el contrario, tienden a reflejar sentimientos de eficacia política.Palabras Claves • Eficacia política / Cinismo / Redes sociales / Campaña electoral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno