Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias del alumnado de secundaria sobre el cambio climático y su disposición a actuar

    1. [1] University of Turku

      University of Turku

      Turku, Finlandia

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 238-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Secondary School Student’s Beliefs and Willingness to Act About Global Warming
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Para abordar en el aula una cuestión socio-científica como el cambio climático (CC), resulta necesario conocer las ideasdel alumnado sobre el mismo, su percepción sobre la efectividad de diversas acciones para mitigarlo y su disposicióna llevarlas a cabo. Con este objetivo, en este trabajo se presentan los resultados de 48 entrevistas semi-estructuradas aestudiantes de 4º ESO. Los estudiantes reconocen el papel clave de la acción humana en el CC, aunque solo una minoríaseñala su responsabilidad individual. Cuando exploramos la relación entre la efectividad percibida de una serie de accio-nes y su disposición a llevarlas a cabo, se observa que restan utilidad a aquellas que suponen un mayor esfuerzo personal,y se muestran menos dispuestos a abordarlas.

    • English

      In order to address in the classroom a socio-scientific issue such as climate change (CC), it is necessary to know the stu-dents’ ideas, their perception of the effectiveness of various actions to mitigate it and their willingness to carry them out.With this aim, the results of 48 semi-structured interviews with 10th. grade students are presented in this work. Studentsrecognize the key role of human action in CC, although only a minority point to their individual responsibility. Whenwe explore the relationship between the perceived effectiveness of a set of actions and their willingness to perform them,it is observed that those which involve greater personal effort are perceived as less useful, and students are less willing totackle them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno