Murcia, España
Ante la actual crisis del cambio climático (CC) a la que enfrenta la humanidad, la educación debe desempeñar un papelclave para que los estudiantes se sientan involucrados y cualificados para tomar decisiones compatibles con un futurosostenible. Pero, el alumnado presenta dificultades para entender el CC, sus causas y consecuencias, y reconocer accionesdiarias orientadas a mitigarlo. Presentamos una propuesta educativa para 4º ESO, dirigida a favorecer que el alumnadosupere estas dificultades, construyendo relaciones sólidas entre el CC y su estilo de vida. Los resultados preliminaresmuestran que parece favorecer concepciones más significativas sobre el CC y, aunque reconocen la necesidad de adoptarcambios en su día a día para lograr frenarlo, dudan sobre su efectividad.
Climate change (CC) is a crisis facing humanity and education must play a key role in ensuring that students feel involvedand qualified to make decisions compatible with a sustainable future. However, there are difficulties among students inunderstanding CC, its causes and consequences, and in recognizing daily actions aimed at its mitigation. Here we pres-ent an educational proposal for middle school, aimed at helping students to overcome these difficulties, building solidrelationships between the CC and their lifestyle. The preliminary results show that it seems to favour more significantconceptions about the CC and, although they recognize the need to adopt changes in their daily life in order to manageto stop it, they doubt about its effectiveness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados