InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alianzas de investigación y práctica: Una estrategia para promover la recuperación educacional
Mel Ainscow
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas sobre el aprendizaje profesional docente en colaboraciones para la práctica de la investigación), págs. 8-32
Inclusión educativa: una agenda de reforma global
Mel Ainscow
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 68-73
Inclusive Inquiry: An Innovative Approach for Promoting Inclusion in Schools
Kyriaki Messiou, Mel Ainscow
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 23-37
Desarrollo de una guía para promover un e-learning inclusivo en educación superior
Alba María Hernández Sánchez, Mel Ainscow
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 60-75
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Cecilia María Azorín Abellán, Mel Ainscow, Pilar Arnaiz Sánchez, Sue Goldrick
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 11-36
Equidad e Inclusión: Retos y progresos de la Escuela del sigo XXI
Alba María Hernández Sánchez, Mel Ainscow
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI)), págs. 13-22
La diversidad del alumnado: una oportunidad para aprender y mejorar
Kyriaki Messiou, Mel Ainscow
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 446, 2014, págs. 42-45
Hacia una escuela para todos: liderazgo y colaboración
Inmaculada Gómez Hurtado, Mel Ainscow
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 19-30
From Exclusion to Inclusion: a review of international literature on ways of responding to students with special educational needs in schools
Mel Ainscow, Alan Dyson, Saira Weiner
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la Educación Intercultural), págs. 13-30
Promoviendo la equidad en educación [Versión en inglés]: Promoting equity in education
Mel Ainscow, Alan Dyson, Sue Goldrick, Mel West
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 32-43
Promoviendo la equidad en educación [Versión en castellano]
Mel Ainscow, Alan Dyson, Sue Goldrick, Mel West
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 44-56
Haciendo que las escuelas sean más inclusivas: lecciones a partir del análisis de la investigación internacional.
Mel Ainscow
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 39-49
Responding to the challenge of equity within education systems
Mel Ainscow
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación y colaboración en los procesos de inclusión educativa), págs. 73-87
Some lessons from international efforts to foster inclusive education
Mel Ainscow
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 55-74
La educación inclusiva como derecho.: Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente
Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 12, 2011, págs. 26-46
La mejora de la escuela inclusiva
Mel Ainscow
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 349, 2005, págs. 78-83
Para comprender el desarrollo del sistema educativo inclusivo
Mel Ainscow
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre N.E.E.), págs. 5-20
Pilar Alonso Polo, Pilar Rodríguez Marín, Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert, Núria Marín, Gerardo Echeita Sarrionandia, Mel Ainscow, María Angeles Parrilla Latas, Josep Font i Roura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 50-53
Investigación-acción: una propuesta para el desarrollo de prácticas inclusivas
Jo Frankham, Peter Farrell, Pablo Manzano Bernárdez (trad.), Andy Howes, Mel Ainscow
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 54-59
Rutas para el desarrollo de prácticas inclusivas en los sistemas educativos
Mel Ainscow
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 69-82
The development of shcools for all: desarrollo de una escuela para todos
Mel Ainscow
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 85, 1999, págs. 33-58
Exploring links betwen special needs and school improvement
Mel Ainscow
Support for learning, ISSN 0268-2141, Vol. 13, Nº 2, 1998, págs. 70-75
El proyecto de la UNESCO de formación del profesorado: "Necesidades especiales en el aula"
Mel Ainscow
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 2, 1995, págs. 299-313
Necesidades especiales en el aula: Un proyecto de la Unesco
Gerardo Echeita Sarrionandia, Benigna Sotorrio, Mel Ainscow
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 226, 1994, págs. 60-62
Equidad, el gran reto de los sistemas educativos
Mel Ainscow
El rumbo de la transformación educativa: temas, retos globales y lecciones sobre la reforma esctructural = Leading Educational Change : global issues, challenges, and lessons on whole-system reform / coord. por Helen Janc Malone, 2016, ISBN 978-607-16-4448-0, págs. 101-106
Desarrollo de sistemas educativos equitativos: lecciones de un proyecto a gran escala en Inglaterra
Mel Ainscow
Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención / coord. por Delfín Montero Centeno, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, 2012, ISBN 978-84-9830-351-3, págs. 221-238
Desarrollando sistemas de educación inclusiva: ¿Cómo podemos hacer progresar las políticas de educación?
Mel Ainscow, Susie Miles
La educación inclusiva: de la exclusión a la plena participación de todo el alumnado / coord. por Climent Giné Giné, 2009, ISBN 978-84-96108-53-0, págs. 161-170
Garantizar que cada alumno es importante: la mejora de la equidad dentro de los sistemas
Mel Ainscow
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 282 págs.
El desarrollo de las escuelas inclusivas
Mel Ainscow
El fracaso escolar: una perspectiva internacional / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Carlos Hernández Gil, 2003, ISBN 84-206-2955-3, págs. 319-329
Tendiéndole la mano a todos los estudiantes: algunos retos y oportunidades
Mel Ainscow
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad / coord. por Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 1999, ISBN 84-8196-119-1, págs. 15-38
Hacia una educación para todos: algunas formas posibles de avanzar
Mel Ainscow
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 509-518
Mejorar las escuelas urbanas: liderazgo y colaboración
Mel Ainscow, Mel West
Narcea, 2008. ISBN 978-84-277-1593-6
Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva = Hezkuntza inklusiboa ebaluatzeko eta hobetzeko gida: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas = eskoletako ikaskuntza eta partaidetza garatuz
Tony Booth, Mel Ainscow
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 2005. ISBN 84-457-2215-8
Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva: = (Index for inclusion) : desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros educativos
Tony Booth, Mel Ainscow
Universidad Autónoma de Madrid, 2002. ISBN 84-607-5734-X
Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares
Mel Ainscow
Narcea, 2001. ISBN 84-277-1323-1
Hacia escuelas eficaces para todos: Manual para la formación de equipos docentes
Mel Ainscow
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1360-6
Ha sido reseñado en:
Hacia escuelas eficaces para todos. Manual para la formación de equipos docentes
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 10, Nº. 19, 2001, págs. 113-115
Crear condiciones par la mejora del trabajo en el aula: Manual para la formación del profesorado
Mel Ainscow, John Beresford, Alma Harris, David Hopkins, Mel West
Narcea, 2001. ISBN 84-277-1366-5
Necesidades especiales en el aula: guía para la formación del profesorado
Mel Ainscow
París : Narcea, 1995. ISBN 92-3-302934-4
Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares
coord. por Tony Booth, Mel Ainscow; Gerardo Echeita Sarrionandia (trad.), Cecilia Simón Rueda (trad.), Marta Sandoval Mena (trad.)
FUHEM Ecosocial, 2015. ISBN 978-84-95801-34-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados