De 1886 a 2011 hay 125 años de existencia en la Universidad de Deusto. En la Facultad de Psicología y Educación hemos decidido aprovechar la oportunidad que nos brindaba este cumpleaños para crear un espacio que permitiera la discusión, el intercambio, el análisis y la investigación sobre la inclusión social y educativa de los grupos de personas en riesgo de exclusión. La presente publicación conmemora la efemérides a través de un conjunto de estudios, investigaciones y reflexiones de profesores e investigadores de nuestro centro.
págs. 15-60
págs. 61-82
págs. 83-94
Calidad de Vida de las familias con hijos/as con discapacidad intelectual en el País Vasco
Natxo Martínez Rueda, Almudena Fernández González, José Ramón Orcasitas García
págs. 95-110
Pautas de socialización parental: conceptualización y medición
págs. 111-134
Roles de género en la familia: Trabajo y hogar
págs. 135-146
Mejora de la salud socio-afectiva: intervención en el fomento del apego dirigida a los padres con un hijo que cursa con sintomatología similar al TDAH
págs. 147-158
La evaluación de la participación social de las personas mayores
Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, Silvia Martínez Rodríguez, Nuria Ortiz Marqués, Ignacio Gómez Marroquín, Onintze Letona-Ibánez
págs. 159-172
Variables concurrentes con la participación social de las personas mayores
Silvia Martínez Rodríguez, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, Nuria Ortiz Marqués, Ignacio Gómez Marroquín, Maider Bujedo
págs. 173-190
Una fuerza laboral que envejece: la satisfacción laboral como forma de facilitar el envejecer activamente
Nuria Ortiz Marqués, Silvia Martínez Rodríguez, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, Ignacio Gómez Marroquín, Elena Lobato
págs. 191-202
Educación, empleo y trabajo: ¿claves de integración social?
págs. 203-220
Desarrollo de sistemas educativos equitativos: lecciones de un proyecto a gran escala en Inglaterra
págs. 221-238
Inclusión educativa en la Comunidad Autónoma Vasca
Delfín Montero Centeno, Isabel Galende Llamas, Eguzkiñe Etxabe
págs. 239-252
págs. 253-264
págs. 265-278
El fracaso escolar: primer escalón hacia la exclusión social
págs. 279-288
págs. 289-304
La evaluación de la innovación social en las universidades: un primer acercamiento
págs. 305-328
págs. 329-338
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados