Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Virginia Jiménez Rodríguez, Cinthia Selene Vite García, Patricia Jara Calaforra Faubel
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 16, 2024, págs. 8-26
Virginia Jiménez Rodríguez, Patricia Jara Calaforra Faubel, Alejandro Martínez Picazo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 1-19
Ana Ramírez, Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Yardena Jodeck Osses, Pamela Araya Ruiz, Juan Felipe Calderón
Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Educa - UMCH N°19 2022 (january- june))
Usando Mentimeter en educación superior: herramienta digital en línea para incentivar y potenciar la adquisición de conocimiento de manera lúdica
Virginia Jiménez Rodríguez, María Isabel Blázquez Rodríguez, J.I. Pichardo, David Carabantes Alarcón, Olga Mancha Cáceres, Oriol Borrás Gené, Esteban Francisco López Medina, Marina Logares, Mónica Cornejo Valle, Isabel González, Esther Isorna Alonso, Mónica Ramos Toro, Alejandro Hernández Melián
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ETIC@NET), págs. 131-154
Metacognición y música: una revisión del ámbito de aplicación
José Fernando Fernández Company, María García Rodríguez, Virginia Jiménez Rodríguez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 157-172
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje: Estrategias Metacognitivas Aplicadas
José Antonio Gil Vega, Virginia Jiménez Rodríguez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 5, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en Medición en Psicología), págs. 173-186
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Lucía del Rosario Méndez Salazar
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 28, 2, 2021, págs. 167-187
Pleasure in music and its relationship with social anhedonia
María García Rodríguez, José Fernando Fernández Company, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez, Anelia Ivanova Iotova
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 42, Nº 1, 2021, págs. 158-183
Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC
Ana Alejandra Fuentes Cuiñas, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Junio, 2020)), págs. 57-64
Validación del Test de Identificación Emocional con música clásica: EMU
Anelia Ivanova Iotova, Virginia Jiménez Rodríguez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 7, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre, 2019)), págs. 159-172
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Patricia Jara Calaforra Faubel
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 45, 2018, págs. 301-323
Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez, Lourdes Martínez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 660-669
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos, Patricia Jara Calaforra Faubel, Pierre Josué Almagro Lapo, Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 5, 2016, págs. 65-86
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
Virginia Jiménez Rodríguez, María Alexandra Ulate Espinoza, Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 37, 2015, págs. 631-656
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal
Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras, María Paz Fernández Lozano, Virginia Jiménez Rodríguez
Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 22, Nº. 1, 2015, págs. 45-52
Una aproximación al Trabajo Social desde la óptica de la Psicología positiva (virtudes y fortalezas)
Virginia Jiménez Rodríguez
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Vol. 26, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La familia como recurso de la intervención), págs. 397-407
Síndrome Williams: una enfermedad rara con sintomatología contradictoria
Aníbal Puente Ferreras, María Paz Fernández Lozano, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 43, Nº. 2, 2011, págs. 217-228
Jesús María Alvarado Izquierdo, Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Lorena Arrebillaga Durante
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 62-73
Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, María Paz Fernández Lozano, Aníbal Puente Ferreras
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, ISSN-e 0124-1265, Vol. 10, Nº. 1, 2010, págs. 96-116
La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA
Virginia Jiménez Rodríguez, Aníbal Puente Ferreras, Jesús María Alvarado Izquierdo, Lorena Arrebillaga Durante
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 18, 2009, págs. 779-804
Anormalidades cerebrales en sujetos disléxicos
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Valeria Estefanía Moran
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 41, Nº. 1, 2009, págs. 27-46
Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora
Cynthia María Delgado García, Virginia Jiménez Rodríguez, Daniel Ondé Pérez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 603-620
Daniel Ondé Pérez, Beatriz Cabellos Elipe, Cynthia María Delgado García, Marta Gràcia, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 795-806
Mujeres en acción: formación para la sensibilización en perspectiva de género en la Facultad de Trabajo Social
Virginia Jiménez Rodríguez, María Dolores Domínguez García, Aurora Castillo Charfolet, María Ángeles Cuadrado Cenzual, Concha Vicente Mochales
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 236-241
El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
José Ignacio Pichardo Galán, María Isabel Blázquez Rodríguez, Olga Mancha Cáceres, Isabel González Enríquez, Virginia Jiménez Rodríguez, Esther Isorna Alonso, Oriol Borrás Gené, David Carabantes Alarcón, Mónica Cornejo Valle, Alejandro Hernández Melián, Marina Logares, Esteban Francisco López Medina, Mónica Ramos Toro
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 471-482
Adolescencia y música, una realidad positiva
José Fernando Fernández Company, María García Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo, Virginia Jiménez Rodríguez
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 47-60
Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia
María García Rodríguez, José Fernando Fernández Company, Virginia Jiménez Rodríguez, Jesús María Alvarado Izquierdo
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 115-126
Patricia Jara Calaforra Faubel, Virginia Jiménez Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 45-52
La relación de la gratitud con las necesidades humanas fundamentales
Lara Ahijón Pañero, Virginia Jiménez Rodríguez
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 41-50
Virginia Jiménez Rodríguez
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 114-118
Virginia Jiménez Rodríguez (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 78, 2018, págs. 81-82
Es reseña de:
Comprensió lectora: estratègies que desenvolupen els lectors autorregulats
Andrés Calero
Comprensión Lectora, 2017
La competencia musical del docente de Educación Infantil
Virginia Jiménez Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 378-380
Es reseña de:
La competencia musical del docente de educación infantil: el desarrollo de la expresión musical en el aula
CCS, 2014. ISBN 978-84-9023-169-2
Silvia explora: Guía de viaje 2, Estrategias metacognitivas
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 8478698299
Silvia explora: Guía de viaje 1, Estrategias cognitivas
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 8478698280
Aníbal Puente Ferreras, Virginia Jiménez Rodríguez, Carmen Llopis Pablos
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2012. ISBN 978-84-7869-834-9
Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA)
Virginia Jiménez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Aníbal Puente Ferreras (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por Anelia Ivanova Iotova (dir. tes.), Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Virginia Jiménez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Patricia Jara Calaforra Faubel
Tesis doctoral dirigida por Jesús María Alvarado Izquierdo (dir. tes.), Virginia Jiménez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Metacomprensión e inteligencia emocional: relación e influencia en la comprensión lectora en el alumnado de 5º y 6º de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Virginia Jiménez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados