Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medio social y rendimiento intelectual. Un estudio con niños adoptados

  • Autores: Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, Milagros Fernández Molina, María José Linero Zamorano
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 8, Nº. 1, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación que aquí se presenta se enmarca dentro de los estudios acerca del efecto del medio social en el desarrollo intelectual en la infancia.

      Se han evaluado con el WISC-R a 19 niños/as de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años al comienzo del estudio. Se trata de niños/as que se encontraban al inicio de la investigación en centros de protección, debido al abandono familiar y a la negligencia principalmente. Son niños/as que han vivido en sus familias situaciones graves de carencias. Se ha evaluado a estos niños/as en dos momentos: por primera vez en el centro de protección, días antes de pasar a vivir en acogimiento familiar preadoptivo; la segunda vez, transcurrido al menos un año desde que iniciaron el acogimiento.

      Los resultados reflejan en la primera medición un rendimiento bajo generalizable a la mayoría de los sujetos. En la segunda medición el rendimiento mejora significativamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno