InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Miguel Lázaro López-Villaseñor, J. C. Ripoll Salceda, Marta Ferrero, Paz Suárez Coalla, David Saldaña Sage, Manuel Perea Lara, Joana Acha
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 14, Nº. 2, 2024
Debatir sobre los textos para mejorar la comprensión
J. C. Ripoll Salceda
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 541, 2023
Mejora de la precisión lectora en alumnado hispanohablante de Educación Infantil y Primaria: un meta-análisis
J. C. Ripoll Salceda, Diana Sofía Zevallos Polo
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 13, Nº. 2, 2023, págs. 91-104
Simple view of reading in Spanish: A longitudinal study
Milagros Tapia Montesinos, J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso, R. Malatesha Joshi
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 42, Nº. 4, 2022, págs. 214-226
Adaptation of the direct and inferential mediation model of reading comprehension for Spanish speakers: a systematic review
Juan Martínez Cubelos, J. C. Ripoll Salceda
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 186-193
Reading rate in Spanish-speaking students: a meta-analysis
J. C. Ripoll Salceda, Milagros Tapia Montesinos, Gerardo Aguado Alonso
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 25, Nº. 2, 2020
Enseñar al alumnado con TDAH: de la investigación al aula
J. C. Ripoll Salceda
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 501, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación), págs. 89-94
J. C. Ripoll Salceda, Lucía J. Rojas Ponce, Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 18-21
Una revisión de la eficacia de los programas anti-bullying en España
Maitane Sarasola Gastesi, J. C. Ripoll Salceda
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 42, 2019, págs. 51-72
El cerebro lector y escritor: aportaciones para el aula
J. C. Ripoll Salceda, Marta Portero Tresserra
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 275, 2018, págs. 23-27
El cervell lector i escriptor: aportacions per a l’aula
J. C. Ripoll Salceda, Marta Portero Tresserra
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 448, 2018, págs. 27-31
Atención escolar al trastorno por déficit de atención/hiperactividad en las comunidades españolas
J. C. Ripoll Salceda, L. Bonilla
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 66, Nº 4, 2018, págs. 104-112
La concepción simple de la lectura en alumnos de 4º de primaria de Quito
J. C. Ripoll Salceda, Diana Sofía Zevallos Polo, Nelly Patricia Arcos
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 115-122
18 actividades sencillas para trabajar la lectura y la comprensión
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 4, 2016, págs. 47-53
Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales
J. C. Ripoll Salceda, Celia Bravo Iriso, Mikel Irurzun Peruchena, Encarna Pérez Pérez, Ana Begoña Zuazu Martínez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 70-77
J. C. Ripoll Salceda, Sara Lebrero Cristóbal, Mikel Yoldi Hualde
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 161-173
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión?
J. C. Ripoll Salceda
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 36, Nº. 3, 2016, págs. 101-102
Eficacia de las intervenciones para el tratamiento de la dislexia: una revisión
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 36, Nº. 2, 2016, págs. 85-100
Aumento del espacio entre caracteres: ¿mejora la lectura de alumnos con dificultades?
J. C. Ripoll Salceda, Carolina Gutiérrez Bravo, Gerardo Aguado Alonso
EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 164-172
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
J. C. Ripoll Salceda
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 107-122
Font legibility in first year primary students
J. C. Ripoll Salceda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 3, 2015, págs. 600-616
¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias?
J. C. Ripoll Salceda
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 44-52
The simple view of reading in elementary school: a systematic review
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso, Anny Patricia Castilla Earls
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 1, 2014, págs. 17-31
La mejora de la comprensión lectora en español: un meta-análisis
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 27-44
Mejora de la redacción de textos argumentativos mediante estrategias autorreguladas
J. C. Ripoll Salceda, Celia Chasco Goñi, Javier Azcárate Ayarra
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 36, 2013, págs. 175-187
Mejora de la comprensión lectora mediante el entrenamiento en la construcción de inferencias
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso, María Díaz Fernández
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 30, 2007, págs. 233-245
Comprensión de metáforas y su relación con la comprensión lectora y el rendimiento escolar
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 27, Nº. 2, 2007, págs. 56-66
Prevención de las drogodependencias en un centro escolar
Félix Enériz Larraya, J. C. Ripoll Salceda
Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 2, 2004, págs. 43-45
J. C. Ripoll Salceda
Logopedia: conectando ciencia y profesión: Recopilación de ponencias XXXI Congreso Internacional AELFA-IF / coord. por Elvira Mendoza Lara, Elena María Planells del Pozo; Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (dir. congr.), 2018, ISBN 9788433863096, págs. 89-97
Intervención eficaz en la comprensión lectora en alumnos con trastornos de aprendizaje y sin ellos: estimulación de los procesos inferenciales
Gerardo Aguado Alonso, J. C. Ripoll Salceda, José Zazu, Beatriz Saralegui
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 245-254
Profe, eso no lo pone: la enseñanza de la comprensión inferencial
J. C. Ripoll Salceda
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2019. ISBN 978-84-313-3320-1
La concepción simple de la lectura en educación primaria: Una revisión sistemática
J. C. Ripoll Salceda
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad de Navarra (2010).
La concepción simple de la lectura en español: predictores de la comprensión lectora en alumnado de primer y tercer curso de primaria
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.), J. C. Ripoll Salceda (codir. tes.). Universidad de Navarra (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados